Tocar flamenco con poca uña.

eltiopaquito
por hace 3 días
Hola, se que hay de todo, de tocar con poca o mucha uña, demasiado larga yo creo que quita velocidad, a mí no me gusta de depender de las uñas, yo creo que también se puede sacar buen sonido sin tanta uña, que os parece?
1 respuesta directa
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -15%
    Positive Grid Spark Go PW
    93 €
    Ver oferta
  • -28%
    Steinberg Cubase Pro 15
    389 €
    Ver oferta
  • -6%
    Nux C-5RC Wireless System
    135 €
    Ver oferta
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
N456M
por hace 3 días
Cada uno tiene su punto dulce. Hay que buscarlo en cada dedo. La geometria tambien importa dependiendo del crecimiento de la uñas. La anatomia de la mano es extremadamente distinta según guitarrista. Y la derecha es que es mas del 50 por ciento del toque. La lima en flamenco es tan importante como la pua en el metal.
youngcristian
por hace 18 horas
#1 la mayoría de los guitarristas flamencos top llevan las uñas cortas, de hecho cuanto más cortas más rápido es el escape del dedo de la cuerda, esto hace que puedas reiniciar el golpeó más rápido que con la uña larga. 
maximo II
por hace 18 horas
sé que no viene al caso (no es flamenco), pero fijaos las uñas (largas) de esta maravillosa intérprete y la técnica...me pareció asombroso cuando la vi...

Domenico Scarlatti - Sonata in b minor, K27 (arr. Edith Pageaud)

https://youtu.be/zPjBD54gGo4

edito: aquí se le ve un poco mejor...

https://www.youtube.com/watch?v=GjXm_RdsxdU
youngcristian
por hace 17 horas
#4 toca muy bien, y la verdad es que en guitarra clásica la técnica es free stroke no rest stroke, hay gran diferencia en la técnica y la aproximación. 
N456M
por hace 17 horas
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=211382
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=211379
Paco de Lucia relativamente cortas.
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=211378
Riqueni. Variación en cada dedo.
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=211381
Moraito las llevaba bastante largas.
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=211380
Manolo Sanlucar. Calibración milimetrica.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=211383
Pepe Habichuela troleando a un inglés. Esos son  con los que hace su caracteristico rasgueo con dos dedos 
youngcristian
por hace 8 horas
Ah una cosa que se me olvidaba no te fijes en la uña por el dorso superior por qje el nacimiento no es el mismo para todos, fijate en el inferior, ahi es donde se debe ver, pod mucho que por encima se vea más blanca el largo se ve por debajo, 
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo