Tocar con limpieza de que depende? ¿Técnica o la equipación?

GuitarJ
#61 por GuitarJ el 14/09/2012
yo llevo 3 dias practicando con metronomo el tipico 1234 y sus variantes y es increible la diferencia que hay luego cuando tocas cualquier tema.estuve tiempo que practicaba,pero sin metronomo y el error fue ese,que no iba siempre al mismo tiempo,,asi que a partir de ahora siempre metronomo para pillar soltura y poder hacer solos xD
practica mucho y veras como suenas limpio!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Mariano Figueroa
#62 por Mariano Figueroa el 14/09/2012
#61 El metronomo ayuda mucho dicen todos, yo todavia no lo sé usar, solo toco una nota en cada golpe del metrónomo y nada más.
Subir
usuario18
#63 por usuario18 el 14/09/2012
#62 ahí estarías tocando negras,que solo duran un tiempo.
Puedes tocar el tipo de nota que quieras,pero te recomiendo blancas o corcheas.así te guias mejor en el tempo.
Subir
N.C.
#64 por N.C. el 15/09/2012
#62
Pensá en lo siguiente
1 ataque en 1 beat de metrónomo = Negra
2 ataques en 1 beat de metrónomo = Corchea
3 ataques en 1 beat de metrónomo = Tresillo (irregular)
4 ataques en 1 beat de metrónomo = semicorcheas
5 ataques en 1 beat de metrónomo = quintillo (irregular)
6 ataques en 1 beat de metrónomo = seisillo (irregular)
7 ataques en 1 beat de metrónomo = septisillo (irregular)

El metrónomo te "divide" el tiempo, un compás. Es algo lineal.
A medida que vas a avanzando y entendiendo la negra, la blanca y la corchea; la división de tiempo se vuelve más fácil de entender.
Aprender y entender las subdivisiones de tiempo es tan importante como saber el nombre de cada cuerda :D
Subir
steve506
#65 por steve506 el 15/09/2012
#60

Cuanto llevas tocando?
Subir
usuario18
#66 por usuario18 el 15/09/2012
#65 2 años y 3 meses
Subir
felman
#67 por felman el 15/09/2012
mi concejo para Mario es : primero ajusta tu guitarra primero ajusta la altura de las cuerdas con tu guitarra desconectada del ampli toca la cuerda con la pua y asegurate de que no trastee en ningun traste haciendo escalas cromaticas eso asegurara un buen tono duradero y sobre todo en los bendings.....asegurate tambien de que el brazo de tu guitarra este recto.....una vez que hayas terminado de ajustar entonces vas a ajustar el centro de las cuerdas con una afinador electronico.....pulsas cada cuerda al aire y la afinas y luego pulsas la misma cuerda en el traste 12 y ajusta los tornillos de la cuerda en el puente hasta que este afinada......ya con tu guitarra ajustada ...CONOCELA!!!!!! has escalas cromaticas desde el primer cuadrante hasta el traste 22 de tu guitarra no lo hagas rapido haslo limpio ...que cada nota que des suene simplemente perfecta no mal pulsada o que apenas rozaste la cuerda ...sino perfecta ....una ves que lo logres haslo con mas velocidad y luego has combinaciones con tus dedos 1234, 1324, 1423, y luego a la inversa,4321, 4231, 3241....con eso deveria bastar para que tus dedos se adapten a tu guitarra una ves que hagas diario estos ejercicios por una semana tus dedos conoceran cada rincon de tu guitarra y la tecnica y limpieza no seran un problema......ahora en cuanto al equipo...has escuchado a Jimmi Hendrix ..suena facil cuando lo escuchas a el pero trato de imaginarmelo controlando a su equipo para que no gritara en cada oportunidad o descuido de sus dedos ...pues deverdad era un sonido aunque con poca distorcion muy potente y a lo que mne refiero que si un principiante tocara con su equipo seria muy ruidoso....entonces animo que esa guitarra se puede ajustar .....y tu puedes practicar mucho
Subir
usuario18
#68 por usuario18 el 15/09/2012
#67 hacer escalas cromáticas durante 1 semana no hace que luego toques limpiamente...tocar limpio no solo significa que las notas suenen "bien"..
Subir
felman
#69 por felman el 15/09/2012
se trata de que sus dedos se adapten a cada traste de su guitarra y a la presion que debe hacer para tocar cada rincon,
Subir
felman
#70 por felman el 15/09/2012
es solo un concejo todo concejo tiene un lado malo si te dedicas a buscarlo pero este post se trataba de darle unos concejos verdad? pero se que tienes razon en eso que dices....pero a lo que me refiero es que tiene que adaptarse a su guitarra
Subir
1
daniel07
#71 por daniel07 el 15/09/2012
2 años tocando bro.. para mi es tu tecnica.. algo haces mal, accion baja y media no hay tanta diferencia, son milimetros que realmente no afectan casi nada..es mas si se aprende en una guitarra china, con cuerdas altas y con mastil grueso, cuando agarres una guitarra bien hecha, te deslizaras como dios, la comodidad se siente al instante, y ademas la guitarra china con sus cuerdas duras y altas, te ayuda tomar mas fuerza en los dedos y en la mano. Yo tambien padesco algo similiar a ti, mis dedos son anchos como salchicas de coctel xD y como a todos.. al principio cuesta, pero practicando bien, y haciendo bien los ejercicios se aprende no importando los "defectos de tu mano" Ahora la tecnica correcta para hacer bends es presionar la cuerda con la parte entre la llema y la uña, porque?. porque cuando tomas la cuerda correctamente la mano ejerce el menor trabajo y los dedos sujetan con mayor eficiencia la cuerda, y en esa posicion crea un arco, que cuando estira, haciendo el movimiento correcto ni trabajo cuesta, ni se safan ni nada..

Ahora por ahi lei, que alguien toca con la yema, vamos hacer un bend con la yema no creo que sea posible, es posible tocar otras notas o usar otras tecnicas con la yema o con la parte superior de esta, de hecho es algo "normal" ,no siempre estaras tocando las cuerdas haciendo arcos con los dedos para tocar la cuerda con la parte de "entre la yema y la uña" hay veces que se necesita tocar asi para presionar la nota que deseas en el tiempo correcto, de hecho con los pull of, cuando jalas la cuerda no la jalas exactamente en medio, sino que el jalon es de mas abajo.. y asi hay varios casos en los que no requiere tocar exactamente con la parte de "entre la uña y la yema". Claro no soy un megapro de 20 años, pero viendo videos, gente tocando, practicando y demas, vas agarrando experiencia y te fijas en los demas y lo adaptas atu forma de tocar, tambien la limpieza tiene que ver con mano derecha, saber mutear cuerdas con los dedos, mutear cuerdas con la mano izquierda etc..

Pero todo se resume a que hay que practicar, y corregir esos errores, si ya sabes cual es tu fallo, trabaja sobre el, no porque tengas alguna "dificutad"(por que las dificultades no existen, solo los pretextos) excusaras tus fallas en ella.
Como te dije, tengo la mano parecida, e inclusive tengo otro defecto mas, que mi dedo meñique es una pirruña, xD, pero estoy trabajando con el, acomodando mi mano en el mastil de tal manera que me permita llegar ala 6a cuerda subiendo y bajando, dandole fuerza y demas para mejorar tecnica, porque usar todos los dedos ayuda aun mas.

saludos y a tocar y tocar
Subir
Mariano Figueroa
#72 por Mariano Figueroa el 15/09/2012
#65 Toco desde septiembre del 2010, fecha en que compre la guitarra que todavia tengo.

Ayer estube tocando con más dedicación y concentración y seguí algunos de sus consejos por ejemplo: el tapar, apagar las cuerdas que no tienen que sonar lo empecé a utilizar bloqueando las cuerdas (4,5 y 6 si es que toco la 3ra cuerda), nunca antes lo habia hecho a esto y la verdad que reduce muchisimo el zumbido de la distorción, para mi es muy nuevo e incómodo pero lo voy a trabajar todo el tiempo.Cuando yo iba a profesor nunca me hablo de tapar las cuerdas, él me atribuyó la costumbre de que los dedos de sobra de la mano derecha los apoye en golpeador de la guitarra para tener una referencia y estabilidad, y así siempre toque haciendo una especie de "arqueo o puente" de la mano y muñeca que por debajo estan las cuerdas.
Dejando de lado la calidad de mi guitarra voy a seguir trabajando la mano con la que ataco las cuerdas y sacar el sonido más limpio que mi guitarra, buena o mala me permita :okis:
Bueno aclaro que me ha sorprendido la cantidad de respuestas a este hilo :D

Una última pregunta: Cómo tapo las cuerdas cuando toco una escala desde la primera hacia arriba?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Vinnie Moore Escala.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo