#38 No es que toca sólo con la yema, usa la punta de los dedos y más hacia abajo, con parte de la yema.
No me parece que eso sea un vicio, si no, todo lo contrario.
He visto mucha gente usar más que la punta del dedo. Generalmente tenemos problemas por usar SÓLO LA PUNTA, como le pasa al amigo y como me pasa a mi.
Si se nos hace el callo muy pequeño y sólo en la punta, es menos la superficie "dura" que vamos a tener y se va a escapar más fácil la cuerda en los bends.
No estoy diciendo que mi amigo tiene todo el dedo convertido en un callo, es la punta y apenas más hacia la yema.
Igualmente es todo cuestión de práctica y de reveer los vicios.
Yo recomiendo, cuando se quiera corregir un vicio de éstos, dejar de tocar unos días, una semana, 10 días. Una cosa así, y arrancar nuevamente de la manera que se considera correcto, y lentamente. Sabiendo que vamos a demorar en hacerlo bien.
#50 Eso es otra cosa! Había entendido que tocaba plenamente con la yema.
algo que no había considerado es que a mi guitarra se la han rectificado los trastes al menos 2 veces (si es que no más) por lo que todos los trastes están bastante bajos...supongo que esto también influirá,no?
Puede ser posicion de la mano izquierda, es decir el angulo de entrada que hacen los dedos al pisar las cuerdas...
Aquí ya vamos a entrar en detalles más claros:
1. Tu guitarra tiene el diapasón muy plano? de cuánto es el radio? (lo puedes averiguar en la web del fabricante)
2. Cuánto es, para ti, en milímetros y sus decimales, "acción alta" y "acción baja"?
3. De cuánto es el calibre de cuerdas que usas?
#58 el radio no lo sé,no lo dice la página.la acción la tengo como en aprox. 2,5mm en las cuerdas aguas,y unos 3mm en las graves (me es difícil medir,pero ese es el aproximado).uso cuerdas 9-46.