¿Tocar gratis o mandar a la mierda al empresario?

frasco
#49 por frasco el 25/09/2012
No hay una ley de competencia desleal, hay una ley de libre comercio y defensa de la competencia... En ella se fija la prohibicion de los acuerdos sobre precios, las leyes antimonopolio, prohibicion de realizar acciones para alterar el precio de las cosas y las medidas de proteccion "anti dumping"

Y en ese tema es en el que se puede actuar... El dumping es la figura legal de vender algo por debajo de sus costes de producción global...

Por ejemplo, imaginao s que acaparo el mercado comprando toda la produccion de aceite de una zona de españa y no lo vendo. Al año siguiente vuelvo a pretender comprar el aceite pero a un precio mas bajo, pero para ello empiezo a vender yo mi aceite almacenado al consumidor final por debajo del precio que lo compré el año pasado al productor. Ante esto los productores no pueden hacer otra cosa que almacenar a la espera de la subida de precio o vender por debajo del precio actual de mercado que es menor que el de venta a mayoristas.

Esto que expongo del aceite se estudia en las facultades porque ha pasado aqui en españa y fue la causa de que cerraran cientos y cientos de almazaras en los pueblos y que se centralizase la produccion en dos o tres unicos compradores grandes.

No es que esto se puede aplicar de forma cotidiana a un grupo que toca gratis, pero sí pone de manifiesto que hay leyes que regulan las relaciones de los mercados y la forma legal de fijar los precios.

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
seveusrock Baneado
#51 por seveusrock el 25/09/2012
lo justo seria que pagaran algo moderado que no los perjudique mucho tampoco le van a pedir el 50% del dinero de las entradas a la discoteca o bar

pero tocar gratis... simplemente es aprovecharse de los musicos que quieren dar a conocerse y aceptan tocar asi...
Subir
frasco
#52 por frasco el 25/09/2012
#50

Joder belial, es que yo soy muy viejo y en el 91 ya andaba desligado de estudios juridicos... jejeje.
en mis tiempo se estudiaba esta ley

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Derogadas/r11-l16-1989.html

:saludo:
Subir
erjosel
#53 por erjosel el 25/09/2012
-Tocar gratis.
-Conciertos en bares, (por Andalucía), que yo sepa es ilegal.
-Subida de iva a salas del 8 al 21%, lo que provoca una subida de los precios de las entradas, de las copas,etc etc

En resumen, una jodienda buena para las bandas y el empresario.

PD: Tocar gratis toca quien quiera. Si nadie lo hiciera, no habría esa posibilidad.
Subir
Manuel_Baez
#54 por Manuel_Baez el 25/09/2012
#53 lo cual no implica que no sea ilegal, repito. De hecho, no hay seguridad social y eso, en si, ya es un delito. Que 4 años con una empresa de espectáculos te obligan a saber esas cosas...
También hay gente que roba. Si nadie lo hiciera... pero sigue siendo ilegal.
Como hay gente que contrata a otra gente y no le da alta. Pero es ilegal.
Subir
caliu
#55 por caliu el 25/09/2012
Bueno, yo soy de los que piensan que si la casa no se empieza por el tejado, luego todo son remiendos de mala costurera..
Creo haber leido que algun compañero ya ha citado la ventaja que nos llevan otros paises, digamos, mas "avanzados"... al menos en este aspecto. Y es que en este pais estamos acostumbrados y nos han metido en el coco que la cultura no es mas que una forma de ocio, algo para pasar el rato y a lo que algunas personas dedican su tiempo libre. Vamos que no es mas que un "hobby". Y en cierto modo es asi para muchos de nosotros, (tampoco podemos pretender que se nos pague por salir a bailarse una jota con dos copas de mas en la fiesta del pueblo), pero esta claro que cuando vas a un restaurante y te comes un plato que te han cocinado, este bueno o no, no te vas a ir sin pagarle un duro, solo porque ese plato no este echo por un megacocinero (ferran adria por ejem..). Pues con la musica lo mismo. Cualquier manifestacion artistica con un minimo de esfuerzo, deberia recompensarse minimamente al menos. Y aunque me contradiga yo mismo, estoy de acuerdo en que si alguien le gusta ofrecer un concierto solidariamente, sin cobrar un duro, que lo haga. Es su problema y es libre para hacerlo. Lo malo aqui es que es la tonica general y se ha convertido en la norma imperante. Y luego pues claro, ocurre que todo funciona..: "Si quieres tocar, te pagamos las cervezas, si no pues buscate otro sitio.." Como si yo mis instrumentos me los hubiera pagado a base de beber cerveza.. Pero vamos, creo que si todos fueramos un poco mas "solidarios" y fuesemos conscientes de que los grupos (o al menos, un gran porcentaje..) antes de subirse a un escenario han dedicado horas y horas a ensayar y se lo han currado lo mejor posible para ofrecerte un espectaculo, y no nos supiera tan mal pagar por disfrutar de unas horas de musica, otro gallo cantaria, y entonces no se quien seria el guapo que diria: "Pues yo toco gratis, y si hace falta pongo pasta por tocar, porque me apetece".
Archivos adjuntos ( para descargar)
253561_440695755972222_136426969_n.jpg
1348316235_g_0.jpg
escuelas-musica-protesta.JPG
Subir
carlos_malatuna
Manuel_Baez
#57 por Manuel_Baez el 25/09/2012
#56 bueno, supongo que algún participante del hilo verá como algo positivo y bueno que este país sea una mierda a nivel internacional. No éramos lo suficientemente incultos en general, hay que hacer un poco más :risa:
O mucho cambian las cosas, o aunque me siga como me va (bien) emigro de aquí a un año. Igual que casi todo mi círculo de amigos músicos.
Subir
carlos_malatuna
#58 por carlos_malatuna el 25/09/2012
El otro día hablé con un familiar que estuvo en berclee y me dijo que en boston hay una especie de sindicato musical. Gracias a dicho sindicato todos los músicos que sean profesionales, por ley tienen que tocar ocho veces al mes cobrando un mínimo de 800 dolares mensuales. Belial, has dicho que te dedicas a la música en varios ámbitos, podrías prepararte algo para las pruebas de boston, londres o new york. He visto en tu perfil videos tuyos y he visto a gente que toca menos y a viajado cogiendo becas por conservatorios de todo el mundo.
Subir
Manuel_Baez
#59 por Manuel_Baez el 25/09/2012
#58 de momento me voy a sacar el rock school y luego quiero ver algo de grado superior aunque sea fuera de España, pero vamos, no te digo yo que no me lo plantee...
Precisamente estoy finiquitando la empresa de sonorización, porque no me gusta ese campo (mucha estafa, impago y yo soy músico, no empresario xD) y en cuanto deje todo atado voy a hacer de freebird :D
Gracias por el consejo, no te quepa duda que lo tendré en cuenta!

Desde luego, cosas como retirar bachillerato artístico, no convalidar escuelas de música moderna y otras tantas hace que en España estemos jodidos...
Y los sindicatos aquí... le mandé a ampe solucitud para ser asociado (de momento sin pagar cuota, a ver cómo van) hace 3 días y ni han contestado... me han dicho que si es para pagar cuota te contestan a los 20 minutos... Tenemos que hacer algo serio...
Subir
erjosel
#60 por erjosel el 25/09/2012
#54 Creo que no me he explicao bien.
Quiero decir que hacer conciertos en bares es ilegal, da igual que los músicos se den de alta en la seguridad social. Digo esto porque te puedes ir al algarve, por ponerte un ejemplo, y ver una calle llena de bares y en todos o casi todos actuaciones en directo. Aquí no está permitido, con el perjuicio de los músicos y empresarios. Hablo de cafeterias y bares de copas que podían dar conciertos hace pocos años.
Respecto a los que tocan gratis y sin dar de alta, repito que la culpa no es del empresario, es del que lo acepta. Evidentemente el empresario está cometiendo una ilegalidad, pero estoy seguro que no le pone una pistola en la cabeza a la banda para que toquen,simplemente se aprovecha de la ilusión de los grupos por tocar en directo.
Pero lo que más me indigna a mí, es que la música en directo,basicamente esté prohibida, al menos donde yo vivo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo