ari097 escribió:
Ahí le has dado con la cultura y los jóvenes. Me atrevería a decir que tienen más la culpa los medios en general. La gente de mi edad no escucha juan magan y daddy yankee porque con toda la variedad que hay es lo que más les gusta... (Aunque creáis que esto ya es pasarme, es cierto) un 40% de los compañeros de instituto no saben quien es Frediee Mercury.
carlos_malatuna escribió:
Está desvariando un poco la cosa... Jejeje. Yo como joven de 22 añadís opino que os equivocáis y mucho. La moda ahora es la electrónica y el índie. Yo soy rockero, pero sé que la moda es democrática. Y no voy a menos preciar algo por que no encaje en mis gustos. Si ahora se lleva lo electrónico, pues los Dj's se forran ole por ellos. No por qué no sea de vuestro tiempo tiene que ser malo. El rock volverá tarde o temprano, la moda al fin y al cabo es cíclica.
me gustaria recordar que el blues y el rock fueron musicas que adoptamos de norteamerica (junto con muchas otras tendencias). en el renacimiento la gente tiraba para lo italiano porque era lo que se impuso en ese tiempo y lo que se importo y desarrollo por europa. lo mismo paso con el blues y el rock. al igual que vuestros abuelos considerarian "luciferes" a acdc, led zeppelin, etc con "aquellos pelos y esa musica ruidosa", puede que lo mismo esteis haciendo los que ya empezais a tener una edad... no es por criticar lo escrito en las citas, sino una mera aportacion o ampliacion más de lo ya dicho.
"jaybeerodriguez" escribió:
Pero, sí, aparte de eso, llevas más razón que un santo. Tú dices que el rock no es ahora "la cultura joven". Eso de "cultura joven", por desgracia, hoy día parece un oximorón (contradicción en los propios términos). Bueno, yo digo: ¿qué cultura tienen los jóvenes ahora mismo, en general? ¿Tienen alguna? ¿Las desventuras de los cuatro tirados en el sofá del reality-show? ¿La vida de los famosillos y famosillas? ¿El fútbol (como mucho)? ¿Saben articular alguna otra frase aparte de '¿Tienes whatsapp?'"?
Si, claro, tiene que haber excepciones, seguramente. Yo he conocido dos o tres, personalmente, en un lapso de diez años. Seguro que tiene que haber más... había un perroflauta que tocaba el tambor en Sol hace dos años, creo.
esa afirmacion me parece desproporcionada e injusta con los jovenes de hoy en dia. llevamos ya unos cuantos años degradando la cultura, no solo es nuestra generacion la mala del cuento. y, de todas formas, yo conozco cientos de personas jovenes con una cultura, tanto musical como más amplia, que no se corresponden con lo que tu describes. te agradeceria que tuvieras mas cuidado con las generalizaciones. no me gusta que se me meta a mi, o a otra gente que tampoco lo merece, en sacos ajenos.
astrostrich escribió:
estás filosofando? se sale del tema. No te he dicho que te calles. Tampoco pretendo la verdad absoluta ni ganar ninguna discusión. Es un hecho que viví esa época y que tengo más experiencia y perspectiva que tú.
yo sigo sin entenderlo. acaso una persona contemporánea a bach sabía más de bach que un músico de nuestro tiempo?? es un hecho que tienes más perspectiva? guau! a mi eso me parece un argumento estupido. acaso los nazis por vivir en su tiempo tenia mas perspectiva que nosotros y por ello no le podemos juzgar? yo estoy casi seguro de que leyendome unos cuantos libros de musica de "tu epoca" adquiriria bastante mas conocimiento y perspectiva que tu sobre ella.
astrostrich escribió:
Vaya! Adam Smith, en el siglo XVIII..."En el siglo XVI Italia y francia ya creaban las primeras tendencías", si eso no es el capitalismo primitivo que vengan los Médici y lo vean.
el capitalismo es algo "un poco" más complejo que jugar con las modas artisticas de la epoca en busca del beneficio propio. vaya, segun eso, hasta los griegos y los romanos serian capitalistas!!