No contestaré más sobre perspectivas porque no hay discusión posible. Tampoco contestaré más detalles históricos o económicos. Lo que quería decir está claro.
El negocio musical y la música son cosas distintas. Igualmente un músico creativo es distinto de uno que sigue un patrón. Cuánto más comercial el patrón, más mediocre el músico. El "enfoque" de muchos "músicos" hoy es copiar. Ni se plantean otros modos que no sean el estándar-comercial. Los músicos tendrían que generar sus propias condiciones fuera del circuito actual.
Los jóvenes, hay de todo. Veo que les jode que "los viejos" les recordemos que son jóvenes. Pero es lo que hay. Les falta experiencia porque no pueden adquirirla de otro modo que viviendo. Ni libros, ni wikipedia, ni foros. No les culpo de lo que ocurre, les ha tocado bailar con la más fea en muchos sentidos. Más bien al contrario, trato de explicar que las condiciones negativas les son (nos son) impuestas y que lo que deberían hacer es rebelarse contra eso. Haciendo lo que de verdad quieren hacer y creando su propia música y sus propios conciertos.
El negocio musical y la música son cosas distintas. Igualmente un músico creativo es distinto de uno que sigue un patrón. Cuánto más comercial el patrón, más mediocre el músico. El "enfoque" de muchos "músicos" hoy es copiar. Ni se plantean otros modos que no sean el estándar-comercial. Los músicos tendrían que generar sus propias condiciones fuera del circuito actual.
Los jóvenes, hay de todo. Veo que les jode que "los viejos" les recordemos que son jóvenes. Pero es lo que hay. Les falta experiencia porque no pueden adquirirla de otro modo que viviendo. Ni libros, ni wikipedia, ni foros. No les culpo de lo que ocurre, les ha tocado bailar con la más fea en muchos sentidos. Más bien al contrario, trato de explicar que las condiciones negativas les son (nos son) impuestas y que lo que deberían hacer es rebelarse contra eso. Haciendo lo que de verdad quieren hacer y creando su propia música y sus propios conciertos.

