¿Cómo tocar con ampli en casa? Hobbie Rebirth

tenchipach
#1 por tenchipach el 26/07/2020
Buenas a todos! Llevo algún tiempo desconectado del todo de este mundillo y lo echo de menos a diario... El caso es que tengo un randall a valvulas de 50w que me encanta como suena, pero para tocar en casa pues no es lo ideal y menos en una comunidad de vecinos que soy el único menor de 60 años jajaja.

He estado mirando tema atenuadores o un pedal de volúmen conectado al loop y la verdad es que estoy muy perdido. Para mi lo ideal seria poder conectar unos buenos cascos para tocar en silencio.

Alguién puede guiarme un poco en este Renacimiento de mi hobbie preferido? Os dejo una foto de la parte trasera del ampli para que veais los homnios y el loop.
f4ca1aff35eb1ada7e94b20b4cca0-2577957.jpg
Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Art Vandelay
#2 por Art Vandelay el 26/07/2020
tenchipach escribió:
Para mi lo ideal seria poder conectar unos buenos cascos para tocar en silencio.


Un amplificador con una buena salida y unos buenos auriculares pueden sonar maravillosamente, pero por salud auditiva es una opción que trataría de evitar.
Subir
1
Toni
#3 por Toni el 26/07/2020
Eso es un pedazo ampli para casa.
Yo te recomendaría mejor un ampli pequeño.
Pero si no puedes vivir sin el calorzillo válvula hay unos blackstar ht1r que están nuy bien y tienen distorsión que llegs a hivi, que me imagino que es lo que buscas ya que tienes un Randall.
Yo el de 50 wats lo dejaria para tocar fuera.
PD : Un buen atenuador ta va a costar tan caro como comprarte el blackstar.
Subir
1
tenchipach
#4 por tenchipach el 26/07/2020
#2 la salud auditiva, si los auriculares llevan control de volúmen, se puede cuidar, y si no a la mierda, que hoy en dia hay muy buenos sonotones jajajajaja

#3 lo que no quiero es tener que comprar un ampli nuevo, mas que nada porque me gustaría poder desempolvar este y darle uso, y si compró un ampli nuevo seguiría en las mismas. Este ampli lo compre en su día pensando en sala de ensayo y conciertos. Los atenuadores buenos son caros, pero siempre esta la opción de 2a mano o de alguno que este bien calidad/precio. Tampoco busco tener un sonido 100% exacto al del salida del ampli.

Muchas gracias por las respuesta y a ver si alguien me ilumina un poco mas.

Un saludo!
Subir
jagercaster
#5 por jagercaster el 26/07/2020
La opción pedal de volumen al loop es la mejor en mi opinión. Los atenuadores son caros.
Tuve tu mismo problema. Un Fender Hot Rod de 40W en casa es demasiado así que me pille un Signal Pedal de EHX conectado al loop y a echar millas. Ese pedal ha renacido al ampli, a punto estuve de venderlo cosa que a estas horas estaría lamentando.

Saludos y suerte
Subir
1
tenchipach
#6 por tenchipach el 26/07/2020
#5 la cosa es si se puede conectar unos auriculares al pedal de volúmen por el loop, que me imagino que no. Aun asi es lo mas barato sin duda.

Justo me pasa a mi, he Estado apuntó de venderlo, pero se que me arrepentiria, tiene el sonido que quiero en un ampli y nunca se sabe cuando volveras a sala de ensayo. No me voy a comprar otro amplificador porque se que no me van a Convencer en sonido...

Alguien sabe de algun atenuador bueno bonito y barato que permita auriculares? Si no, pues pedal de volúmen.

Un saludo y gracias por la respuesta compañero! ☺
Subir
bocasucia
#7 por bocasucia el 26/07/2020
Hola tecnipach.
En éste hilo hemos estado discutiendo sobre este asunto, quizás saques algo en claro.
Saludos.


https://www.guitarristas.info/foros/duda-atenuador-combo-fender-hot-rod-deluxe-marshall-jvm/316969
Subir
1
jagercaster
#8 por jagercaster el 26/07/2020
Lo de auriculares no te puedo ayudar pero con esa configuración tico en casa a nivel de habitación muy controlable la cosa.
Subir
1
tenchipach
#9 por tenchipach el 26/07/2020
He visto este atenuador de Harley benton;

https://m.thomann.de/es/harley_benton_pa_100_power_attenuator.htm

La cosa es, en la salida de "speaker" Podria conectar unos cascos?

Un saludo!
Subir
tenchipach
#10 por tenchipach el 26/07/2020
#7 muchísimas gracias, voy a echarle un ojo compañero!
Subir
bocasucia
#11 por bocasucia el 26/07/2020
#9
No! no se te ocurra
Subir
Roberto
#12 por Roberto el 26/07/2020
Cómprate un mini ampli digital moderno.

O vas a gastar el dinero dos veces o acabar frustrado.

Estamos en el año 2020 , aprovéchate de ello.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo