¿Cómo tocar con ampli en casa? Hobbie Rebirth

tenchipach
#37 por tenchipach el 30/07/2020
#34 #36 de momento tengo decidido pillar el atenuador(aun no se si el harley benton o el bugera ps1) y la mesa la Behringuer xenyx Q802. El cablerio me da un poco igual, pero estos atenuadores por la salida XLR llevan Speaker simulator y al ponerlo en la mesa gano el máster de la mesa, lo que me permitirá poner el atenuador casi al minimo y jugar con el volumen de la mesa. Ademas la mesa lleva algo de ecualizador y puedo subirle los altos para compensar la bajada del atenuador. Y otra ventaja de la mesa es que puedo conectarla al pc por usb.

Mas adelante igual pillo el mooer radar, que barato el bicho no es, y de momento voy tirando con atenuador + mesa. Ademas que de esta forma tiro tanto del previo como de la etapa de potencia(por loop solo tiras del previo) y tendra un sonido algo mejor. Ya os contaré que tal cuando haga el pedido y a ver si puedo grabar algo 😁😁😁
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
bocasucia
#38 por bocasucia el 30/07/2020
tenchipach escribió:
pero estos atenuadores por la salida XLR llevan Speaker simulator


¿Estas seguro de eso?
Es mejor que consultes el manual, pero creo que no es así.
Saludos.
Edito: el Bugera si
Subir
1
Toni
#39 por Toni el 30/07/2020
#38 cierto y si lo lleva será malillo.
Creo recordar haber visto una review de ese atenuador comparando con unradar y el radar sonaba infinitamente mejor.
Subir
1
bocasucia
#40 por bocasucia el 30/07/2020
Parece ser que el Bugera si lleva simulador, pero el Harley Benton me sonaba que no lo incluía.
Saludos.
Subir
1
bocasucia
#41 por bocasucia el 30/07/2020
Toni escribió:
el radar sonaba infinitamente mejor.



Bueno, es que eso es un aparato dedicado.
Por cierto, tengo muchas ganas de catarlo cuando leo estos hilos.
Pero después se me pasan.
Saludos.
Subir
1
Toni
#42 por Toni el 30/07/2020
#41 me pasa lo.mismo.
Pero es que yo para casa cualquier cosa me vale.
Yo últimamente uso mucho una Zoom g1on conectada por usb sl PC y con el tonelibzoom una gozada.
Ni alimentador tengo que sacar ya que la Zoom se alimenta por usb. :)
Y si no uso cualquiera de mis amplis,hay un control que se llama volumen que puesto al 2 me da un buen sonido sin atronar a los vecinos.
Pero vaya que cada vez soy mas vago y incluso me estoy planteando comparme un blackstar fly 3 o un yamaha thr.
Lo que me mola en casa es solo enchufar y sonar .
Sólo un Jack y a tomar viento!!
Subir
1
bocasucia
#43 por bocasucia el 30/07/2020
#42 Es que es eso, al final te lías que si el loop, que si el atenuador, que si la tarjeta de sonido, la simulación de no se qué, cables por todos lados y, al final de todo, como no suenas como esperabas, a replantear todo de nuevo... Se te quitan las ganas.
Yo últimamente guitarra, ampli, atenuador y poco más. Cada vez me da más pereza todo.
Saludos
Subir
2
surkaster
#44 por surkaster el 30/07/2020
El HB si parece que lo lleva, yo comprándolo con el radar una vez me ha dado la sensación de que es un 1x8", lo lleva en la salida Canon.
Subir
1
surkaster
#45 por surkaster el 30/07/2020
No me leo todo, hay otra premisa que el compi no nos ha dicho, quiere tocar sobre baking tracks del ordenata.... Entonces se va a pillar una tarjeta en formato mesa, quiere ecualizar desde ahí también. Lo tenia de así decidido ya. Saludos a todos.
Subir
1
tenchipach
#46 por tenchipach el 30/07/2020
#43 #42

El HB si que lleva Speaker si, de hecho lo lei en un comentario tuyo de otro hilo que pasabas el manual Bocasucia jajaja. El moer radar suena brutal, pero son 140e que es lo mismo que me cuesta el atenuador + la mesa.

De momento veo más sencillo y versátil(en cuanto opciones que me da la mesa) atenuador + mesa y mas adelante barajare La opcion Atenuador + radar + mesa. Yo se que el HB por 70e no va a ser la panacea, pero de momento por cacharrear un poco y volver a las andadas creo que me sobra. Ya subiré algun vídeo o grabación.

Por otro lado en unos meses a ver si pillo el radar en alguna oferta o de 2a mano, que el simulador de pantalla mesa boogie me tiene enamorado 🤣
Subir
Sietesiete
#47 por Sietesiete el 30/07/2020
Hola,

Tienes algún cargador de IRs más económico que el radar, si te interesa esa vía, como el NUx mini studio
Subir
1
bocasucia
#48 por bocasucia el 30/07/2020
tenchipach escribió:

El HB si que lleva Speaker si, de hecho lo lei en un comentario tuyo de otro hilo que pasabas el manual Bocasucia jajaja


Hola
Pues por más que leo el manual, no encuentro esa opción. En el Bugera viene especificado, pero en el HB no la veo.
Pero bueno, sea como sea, se le podrá buscar solución.
Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo