¿Cómo tocar con ampli en casa? Hobbie Rebirth

tenchipach
#13 por tenchipach el 26/07/2020
#12 que mania con comprar otro ampli jajaja, no quiero comprar un cacharro que haga que este siga cogiendo polvo. Quiero un cacharro para poder tocar con mi randall, que para eso me deje los leuros hace 7 años. Ademas tengo un Vox de esos que sw conectan directamente al puerto de la guitarra y sinceramente suena a mierda, no me gusta nada. También tengo una pedalera digital con la que puedo tocar conectando la guitarra al pc.

La cuestion es que yo lo que quiero es tocar con mi bicho, con ese sonido caliente que sacan ls sovtek 12ax7 que le puse y prefiero gastarme 60 o 70 o 100e en algo que me permita esto, a gastarme 20 o 30 en Transistores....
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
tenchipach
#14 por tenchipach el 26/07/2020
#11 oído cocina jajajaja tan malo es? A ver es Harley benton, pero pensaba que igual estaba medio decente
Subir
bocasucia
#15 por bocasucia el 26/07/2020
tenchipach escribió:
tan malo es?


No, no, me refiero a que es la salida para los altavoces, no es una salida de auriculares
Subir
1
tenchipach
#16 por tenchipach el 26/07/2020
#15 vamos que la impedancia de salida de ese out seria 4, 8 o 16 dependiendo cual conectaras... Esto va a ser difícil jajaja
Subir
bocasucia
#17 por bocasucia el 26/07/2020
tenchipach escribió:
Esto va a ser difícil jajaja


Aquí nada es difícil, siempre y cuando tengamos la cartera preparada, jajajaja
Subir
1
Roberto
#18 por Roberto el 26/07/2020
#13

Lo mejor para usar tu ampli es una caja reactiva + monitores.

Yo lo he tenido y no me ha convencido.

Aunque a mucha gente si.
Quizá yo no supe setear bien todo el tema.

Pero eso cuesta una buena pasta.
Hagas lo que hagas vas a tener que pasar por caja me temo.

Yo solo aconsejaba con buena voluntad.

Y no es lo mismo una pedalera digital conectada a un ampli o un ampli de transistores que un ampli digital moderno.
Si no has probado uno intenta probarlo porque igual te sorprendes.

Un saludo.
Subir
1
tenchipach
#19 por tenchipach el 26/07/2020
#18 no iba a malas, se que solo intentas ayudar. Si he probado digitales y me gusta su sonido, pero estamos en las mismas, no quiero vender mi randall ni dejarlo cogiendo polvo... A ver si veo alguna solución, prisa no tengo.

Un saludo!
Subir
tenchipach
#20 por tenchipach el 28/07/2020
#17 #18

Bueno, envié un e-mail a thomann y me han ayudado, igual ellos han dado xon la clave.

Me han dicho que lo suyo es conectar la salida XLR del atenuador a una mesa de mezclas y de la mesa a unos auriculares.

Asi es que el atenuador + una mesa Baratilla entre 100 y 150e las 2 cosas y a tirar millas.

No se si falla algo en la ecuación, si es asi espero que me lo digais. Un saludo!
Subir
Sietesiete
#21 por Sietesiete el 28/07/2020
Pues yo te diría que minusvaloras la simulación de pantalla.

Pero bueno, si te deja frío la del atenuador HB, siempre lo puedes devolver y replantearte el asunto a algo así

https://www.thomann.de/es/two_notes_torpedo_captor_x.htm?o=9&search=1595905359
Subir
1
Esme Alhambra  Cort
#22 por Esme Alhambra Cort el 28/07/2020
pues yo uso un line 6 spider de 75 y aún no se me han quejado y le tiro horas , prudeciales ,no lo pongo por la noche o cosas así , lo tengo en alto para q no retumbe el suelo y modero el volumen , de hecho lo conecto al pc y desde ahí si son como estas horas me pongo cascos , no sé depende como de pejigosos sean tus vecinos , si no superas los watios permitidos en tu casa puedes tocar todo lo q quieras , no sé si te sirve pero es mi poca experiencia y a mi me funciona
Subir
1
tenchipach
#23 por tenchipach el 28/07/2020
#21 supuestamente el de Harley benton por la salida XLR lleva simulación de pantalla(me imagino que te refieres a esto (?)). De todas formas, pensaba hacer eso, pillar el thoman para ir tirando y nas adelante si veo que es lo que me gusta tirarme a alguno mejor.

#22 mi ampli, 50w a válvulas al 2 atruena. No es comparable el control de volumen de un ampli de transistores con uno de válvulas al que si no le das chicha, no satura las válvulas.

Gracias por las respuestas compañeros!

Un saludo
Subir
Toni
#24 por Toni el 28/07/2020
Pues no me cuadra la ecuación.
No quieres comprar un miniamplificador pero si dos cacharros más.
Un atenuador y una mesa.
Con consiguiente engorro de cables etc
Con lo que valen esas dos cosas te conpras el blackstar ht1 .
No creo que un ampli atenuado suene mucho mejor que el blackstar de 1 watio.
Pero si el único fin es el darle uso al ampli pues palante.
A mi rn casa me agobia tanto trasto y tanto cablerio,pero cada cual.
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo