¿Cómo tocar con ampli en casa? Hobbie Rebirth

Dani TP
#49 por Dani TP el 30/07/2020
Hace tiempo vi este atenuador de JHS que es perfecto si tienes loop de efectos:

https://www.txirula.com/jhs-little-black-amp-box.html

50 euros tienen la culpa. Un saludo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
tenchipach
#50 por tenchipach el 30/07/2020
#47 le echare un vistazo, gracias por ponerlo! :D

#49 eso ya lo estuve mirando y por lo que se solo es un volumen pasivo, de hecho, hasta donse se, es mucho mas barato hacerlo casero, mira como es por dentro:

77aeed74fdf4c7ef2c9653caf769a-2579374.jpg


#48 en la pagina de Thomann lo pone:

b76351eaaf63f3a923916bf2a2a6e-2579374.jpg

En el manual si que es cierto que no pone nada, lo Leeria mal en el otro hilo que te comento, mea culpa. Pero vamos en la página si lo pone :D

Un saludo compañeros!
Subir
O2O
#51 por O2O el 30/07/2020
Hola technipack. No escribo nunca en el foro, pero si que leo de vez en cuando las noticias y algunos hilos.

Este me llamó la atención desde que lo abriste, y al ver como ha ido evolucionando, con tu permiso me gustaría darte mi opinión por si sirve de algo:

Lo primero es que confirmar por mi experiencia que sí, sí se puede tocar en casa un monstruo de válvulas y disfrutar de ello. Puedes exprimir las válvulas al máximo, que te den la saturación que buscas, y toda la dinámica habitual. Y lo mejor de todo, escucharlo a través de auriculares para no molestar a nadie en un piso o apartamento.

El listado de Thomann que ponías creo en la entrada número 26 (creo) sobre el equipo necesario, va a funcionar en la teoría, pero en la práctica me temo que te vas a llevar un buen chasco en cuanto al sonido. El sonido resultante siempre viene condicionado por el elemento más débil de la cadena, y en tu listado hay varias cosas que no son necesarias, o bien son de una calidad muy dudosa, me explico:

El atenuador HB para hacerlo servir como caja de carga y evitar tener que conectar un altavoz, funciona bien. Es una copia del Jet City, y está contrastado que funciona bien para esos menesteres. Sin embargo, la salida emulada de pantalla, es realmente mala, no es un elemento digital en realidad que emule una pantalla de verdad, sino una serie de resistencias y condensadores que adecuan la señal para que no sea altamente desagradable al oído, la mejora a solo desagradable. Es realmente mala en el HB y en cualquier otra caja que no sean impulsos digitales.

Los auriculares que pones, son muy muy muy básicos y malos. Aunque tuvieras una emulación digital de pantallas con impulsos de calidad, estos auriculares te arruinarían el sonido sonando a transistor monoauricular, de los que llevaban los abuelos para escuchar el fútbol. Si no inviertes en unos auriculares de estudio decente, en limpios sonarán mal, aunque aun podrás soportarlo (creo), pero en cuanto te metas en distorsión... va a ser una tortura.

La mesa de mezcla... pues no la veo necesaria en absoluto.

Dices que ya estás acostumbrado a lidiar con un PC, si no he leído mal. Entiendo que tendrás una tarjeta de sonido, o el PC tendrá una. Si es así, la solución sería pillar el atenuador como caja de carga, conectar la salida DI (no la emulada) de la caja de carga al PC, y en el PC bajarte alguno de los programas gratuitos de carga de impulso e impulsos gratuitos de pantallas que te emulen de manera decente y de calidad. El salto en calidad es tan abismal, que pasas de odiar tocar con auriculares, a solo querer tocar con ellos (o bien monitores de estudio) porque suenas como en un estudio. Menos la patada en el pecho de una pantalla real, el sonido y la respuesta está ahí.

Resumiendo, por mi experiencia en tu caso lo que creo mejor puede funcionarte sería, el atenuador HB, conectarlo a un PC y bajar los impulsos y el programa de carga de impulsos. Obviamente unos auriculares que den una buena respuesta a la señal de una guitarra (algo de una calidad decente).

Por último, tengo comprobado, que aunque en la teoría las cosas puedan funcionar, si no hay un mínimo de calidad en los componentes que compres, el resultado es frustrante y aunque sea poco, es quemar el dinero para nada.

Suerte con tu decisión y disculpa el ladrillazo.
Subir
4
tenchipach
#52 por tenchipach el 30/07/2020
#51 muchísimas gracias por tu respuesta, me has aclarado muchísimo puntos. Los auriculares elegi esos por las reseñas que dicen que se escuhan de puta madre ( me sorprendi por la calidad/precio que todos decian, por eso los elegí)

Respecto a la mesa, era por lo que me dijeron desde Thomann que para tocar con auriculares habria que sacar la salida XLR a una mesa y como yo no entiendo mucho y la solución del radar no me terminaba de convencer, me decante por atenuador + mesa.

Hay una cosa que yo me pregunto. Si saco el sonido del line out del HB a la mesa, esa salida no tiene Speaker simulator y por lo tanto no sonaría no?


La verdad es que la tarjeta de sonido que tengo es la que viene de serie con el pc, yo conectaba la guitarra a una pedalera zoom y de la pedalera al pc, pero claro, la pedalera Digital simulaba amplificadores. Esta opción la he descartado porque la pedalera esta bastante maltratada y porque quiero hacer sonar mi bicho.

Una última pregunta, que auriculares me recomendariais?


Voy a buscar una tarjeta de sonido y a remodelar mi idea, muchísimas gracias por tu comentario, me ha ayudado muchísimo.
Subir
bocasucia
#53 por bocasucia el 30/07/2020
tenchipach escribió:
Voy a buscar una tarjeta de sonido y a remodelar mi idea


Lo sabía :santo:

O2O escribió:
Suerte con tu decisión y disculpa el ladrillazo.


Estos ladrillos son totalmente necesarios.
Subir
1
O2O
#54 por O2O el 30/07/2020
Pues gracias ☺️

Sobre las preguntas que han surgido a raíz de mi comentario:

Ese atenuador tiene tres salidas, la al altavoz normal, la balanceada XLR con simulador de altavoz, y la salida de línea. La salida de línea como bien dices no lleva simulador de altavoces, es la señal totalmente "pura" sin pasar ningún filtro más que la de estar a un nivel de señal útil para hacerla entrar en otro dispositivo para tratarla o bien amplificarla. Seguramente sí la escuches en una mesa, no sé a qué volumen, pero al faltarle a esa señal el paso por unos altavoces, sonará "en crudo" y nada musical. La pantalla, los altavoces, y si es una grabación los micros y su posición influyen tanto en el sonido resultante, que siempre me ha sorprendido que se dediquen rios de tinta a hablar de pastillas, maderas etc y tan poco a esta parte del equipo.

La señal XLR por su lado, además de estar balanceada (reduce potenciales interferencias que se dan sobretodo en cables muy largos) también sale a un nivel adecuado para entrar en otro dispositivo, solo que se le aplica un filtro analógico antes de salir del atenuador (lo que decíamos de alguna resistencia y algún condensador de filtrado super básico) para "cocinar" algo más la señal en crudo y dar un poco el pego de que ha pasado por un altavoz, pero no deja de ser un sucedáneo bastante limitado y que no suena bien (mejor que en crudo, claro, pero no muy bien).

Sobre la tarjeta de sonido, al final si piensas en tocar en casa, hacer alguna grabación de calidad, etc, una tarjeta para el PC o Mac acaba siendo una inversión casi imprescindible, las Focusrite o las Steinberg más sencillas ya suelen dar unos resultados excelentes. Luego ya con la señal dentro del PC, lo dicho, hay una gran cantidad de software para cargar impulsos, e impulsos de una gran variedad de pantallas que es imposible que no encuentres una que saque todo el potencial de tu ampli para escucharlo en los auriculares. Luego está el dedicarle el tiempo necesario a ir probando, claro está, a ver cual te gusta más.

Y en lo que se refiere a los auriculares, más que decirte unos en concretos (seguro que daría para otro hilo) hay que asegurar que trabajen a un rango de frecuencia amplio (cuanto más mejor), que sean de respuesta lo más plana posible para no colorear (por eso que sean de estudio), y que la impedancia no sea muy baja (a partir de 32 ohms ya estaría bien) ya que los de baja impedancia tienden a "chicharrear" o generar ruidos. Luego está el dilema de abiertos o cerrados, los cerrados fatigan más pero te aíslan y solo los oyes tú, y los abiertos fatigan menos, pero se escuchan también fuera. Si hablamos de marcas, AKG y Audio-Technica suelen ser una apuesta segura.

Saludos.
Subir
1
Cesarin1968
#55 por Cesarin1968 el 30/07/2020
#21 Yo haria caso a este forero. El torpedo es una buena maquina que va a atenuar muy bien. Tendras una buena simulacion de pantalla y ademas podras grabar en el pc si te apetece algun dia.
Subir
1
tenchipach
#56 por tenchipach el 30/07/2020
#54 me encanta leerte, se aprende un monton macho. He estado mirando y resulta que la mesa que quiero es a su vez tarjeta de sonido, se conecta por usb y puedo usar un programa para ponerle impulsos asi es que perfecto.

La mesa en cuestión es esta:

https://m.thomann.de/es/behringer_xenyx_q802_usb.htm

Respecto a los auriculares voy a ver si encuentro algunos mejores que esos. Los que he puesto a pesar de valer 20e tienen una frecuencia de entre 10 y 30.000 y una impedancia de 32 homnios, igual en la Impendancia un poco cortos.

Muchas gracias por todo, estoy deseando cobrar y comprarlo para enseñaros los resultados a ver que tal :D

Un saludo!
Subir
mikelzu
#57 por mikelzu el 30/07/2020
Se se ocurria haber si vale...
tengo una mesa xr18 con 2 entradas de baja impedancia, conecto de el envio de efectos a la mesa...
Segun he leido no es bueno que que el ampli este sin ningun bafle conectado..pues ponemos un jack en la entrada de efecto...y dejamos el bafle conectado..pero no suena....
Que os parece? tengo un bugera v55hd..todabia no lo he probado
Subir
O2O
#58 por O2O el 30/07/2020
#57 No conozco los detalles del circuito de ese Bugera, pero entiendo que si al pinchar en el send de loop de efectos y no devolverla al return el amplificador no suena, es porque ese lazo es en serie.

Esos lazos suelen situarse antes de que la señal entre en la etapa de potencia y esa la señal trabaja generalmente a nivel de línea, por tanto lo que propones tiene sentido.

Dicho esto, aunque el sonido en un amplificador cobra forma principalmente en el previo y esa señal que saques ya estará muy trabajada, te faltará la etapa de potencia y el papel que el transformador de salida juega en el sonido final, especialmente cuando los aprietas. Dependiendo del diseño del ampli, el peso de la etapa y la relación del transformador de salida con las válvulas de potencia será más o menos importante en la personalidad del sonido. Un atenuador o caja de carga, al estar situado en el último escalón del viaje de la señal, teóricamente va a darte un resultado más parecido al del sonido original, especialmente en los circuitos más clásicos.
Subir
2
souldrainer
#59 por souldrainer el 30/07/2020
El hotone ir cab (cargador de ir como el Radar)lleva entrada auxiliar para el tema backing track.Lo pones después del atenuador y te ahorras la mesa.Mismo precio que el Radar + -.
Subir
Andresglez
#60 por Andresglez el 31/07/2020
Que le pasa al randall?No te gusta el sonido a volumen casero?Le falta algo? Lo digo porque en su día probé varios amplis de 50w y sorprendentemente a volumen bajo también sonaban bastante bien.Si quieres que cruja más puedes ayudarlo con algún pedal.
Yo aparte de mi ampli tengo unos buenos monitores de 8” y tarjeta externa y por mucho software que le meta no es lo mismo,una opción es el two notes torpedo también...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo