Cuando tienes que vender una guitarra para comprar otra

RDCG
#25 por RDCG el 31/05/2018
#22 Bueno, el factor cariño es algo que no se puede comprar ni cambiar. Siempre habrá una guitarra que nos marco la vida y si tenemos la dicha de aún tenerla con nosotros, amén. Lo importante es que decidas a consciencia para que luego no sientas remordimientos. Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Alejandro
#26 por Alejandro el 31/05/2018
#1 Yo conservaría la Squier.

Motivos? La Nostalgia. Lleva con esa guitarra 30 años y a lo mejor hasta fue su primera guitarra. La otra es más barata, y sólo tiene dos años con ella. Su valor sentimental es cero. Vamos que puede venderla hoy y comprar otra igual dentro de 5 años si le van mejor las cosas y no sufre. Ahora, como venda la Squier, podrá comprar otra Squier, pero no será esa guitarra que lleva 30 años con usted.
En su día tuve una Samick coreana que regalé a un vecino que estaba empezando (también muchos años conmigo), no le funcionaba una pastilla y era más mala que la carne de pescuezo, y la echo de menos, y menos mal que no fue mi primera guitarra, que si no estaría aullando más a la luna que el padre de Milhouse.
Ahora, si no tiene valor nostálgico para usted, pues la Squier deja más pasta y lo acerca más a su meta.
Un saludo.
Subir
1
RDCG
#27 por RDCG el 31/05/2018
Alejandro escribió:
estaría aullando más a la luna que el padre de Milhouse

Jajaja, me haz hecho el día. Pues sí, lo que dices es verdad. La primera guitarra es irremplazable, pero vamos a qué tampoco es mala guitarra, una Squier Japonesa mola bien.

Respecto a las G & L, son muy buenas guitarras, pero si él está contento con esa tele, por que ir por otra tele? Si es por mejor calidad de sonido y mejores prestaciones, a ojos cerrados la lógica es cambiar tele por tele, para así por lo menos contar con mayor diversidad de sonido.

Por otro lado, hay teles y teles. No es lo mismo una Thinline de Aliso que una maciza de caoba, y las pastillas ya es otro rollo.

Pero bueno, al final que sea lo que el amigo decida a consciencia. Saludos!
Subir
xbauerx
#28 por xbauerx el 31/05/2018
#1 Te entiendo. Yo vendí mis dos primeras guitarras. Una, la primera, era una autentica mierda: una Squier Strat con la marca borrada de la pala, que compre por 12.000 pelas hace ciento cincuenta mil años por lo menos. La vendi para poder pillar la segunda, bastante mejor en comparacion... era una Fernandes AFR45 que en su momento me costo cerca de 70.000 pesetas. Esta tambien la vendí, muchos años después y tras mucho dilema interno, para hacer caja y comprar una Tokai Les Paul Japo.

Curiosamente aunque de la Fernandes me acuerdo "solo" una o dos veces al mes, siendo mejor instrumento, de la puta mierda de Squier no pasa una semana que no piense: "¿donde habra ido a parar aquella guitarra roja?"

Y cuidado con la nostalgia. Hace un par de meses localizé por avatares del destino la Fernandes por Wallapop (creo que es la unica en ese color que hay en el pais y conozco todas y cada una de las hostias que recibio esa guitarra) y juro por dios que porque me pillo sin un duro, si no la hubiera recomprado, tal es la nostalgia que me dió al verla. No descarto recomprarla mas adelante si la vuelvo a ver... y es una pena, porque se volverá al armario para no salir nunca.

Curiosamente la unica que no echo de menos es la Tokai. A pesar de ser un guitarron, la cambie por una Burny RLC de los 80 hace año y medio... y... Esa si que se queda conmigo para siempre. Y con esa guitarra he hecho los bolos mas memorables de mi vida... pero echo mas de menos la vieja Squier roja de mierda, la que acoplaba, la que tenia un mastil horrible, y la otra, la Fernandes, con la que hice mi primer concierto alla por el 96 para cuatro colegas, seis canciones mal tocadas en un centro cultural. Esas cosas no se olvidan.

Por eso te digo. Cuidado con la nostalgia, porque depende mucho del enfoque que le des al instrumento. Si para ti es solo un trozo de madera con cuerdas e imanes que usas para hacer musica, no la echaras de menos, ninguna de las dos. Hay gente que es asi y pueden hacerlo, son pragmaticos y solo piensan en "lo que viene es mejor, me compensa". Pero, ay amigo, si eres mas "romantico" y cuando miras una de las guitarras lo que ves, mas alla de esa madera y metal, son esos grandes momentos con ella practicando, ensayando o encima de un escenario... ufffff... venderla puede ser muy traumatico a largo plazo.

Si eres de la primera manera, vende la mas cutre. Si eres mas romantico, vende sin duda la que menos apego emocional tengas, o te pasaras la vida echando de menos algo que posiblemente sea irrecuperable.

Un saludo y espero poderte ayudar con esto. :)
xB
Subir
1
RDCG
#29 por RDCG el 31/05/2018
#28 Pues sí, al final de la historia no interesa cuántas guitarras tengas, basta con que tengas una que te haga feliz. La Fernandes es una excelente guitarra e imagino no fue fácil para ti desprenderte de ella. Pero en la vida uno debe darse la oportunidad de probar y ganar experiencias nuevas, para luego hacer un juicio con fundamento de con qué quedarse. Claro, hablamos de tiempo y dinero que debe invertirse, lo cual muchas veces lo tenemos a cuenta gotas porque no podemos dejar de honrar nuestros compromisos, más cuando hay familia de por medio. Saludos!
Subir
Fer
#30 por Fer el 31/05/2018
#28 Gran reflexión, muy bien explicadas esas sensaciones a veces inexplicables. Me ayuda, muchas gracias ;)
Subir
xbauerx
#31 por xbauerx el 01/06/2018
#29 tengo dos que me hacen feliz ahora mismo. La lucha ahora no es por tener más guitarras si no por encontrar tiempo para tocarlas agusto. La Fernándes no era una gran guitarra, y menos comparado con la tokai que vino depues que era increíble... Pero eso no quita que la eché de menos. Hice mi primer concierto.con ella y eso no se olvida.
Subir
xbauerx
#32 por xbauerx el 01/06/2018
#30 me alegro que te haya servido para quizá, tomar una decisión... :)

xB
Subir
RDCG
#33 por RDCG el 01/06/2018
#31 Bueno, hay que buscar balance en la vida.
Subir
Patxi
#34 por Patxi el 01/06/2018
Hola, mi opinión...

De momento sólo piensas en sí haces una cosa o la otra...

Lo mejor, actúa. Anuncia una o las dos y cuando alguien se interese y veas más cerca el momento de desprenderte de ellas, sabrás con más claridad lo que quieres.

Pon en tu anuncio lo que sientes, hay gente que lo hace, "aún no teniéndolo claro, pongo a la venta....", sé sincero en tu anuncio, pon que te reservas el derecho a echarte para atrás en cualquier momento. Todos sabemos el apego que tenemos a nuestras guitarras y somos comprensivos.
A mi me ha pasado esto, después de anunciar una super gretsch que tengo y habiendo contactado con gente interesada, me eché para atrás y todos fueron geniales conmigo.

Saludos!
Subir
RDCG
#35 por RDCG el 01/06/2018
#34 Eso que dices es cierto, pero a veces la gente puede tomar ventaja ante demasiada sinceridad. Yo que el amigo, me doy un encerrón todo el fin de semana y tocó ambas hasta cansarme y finalmente decido con cual me quedo.

El sentido común y lo que muchos compañeros compartimos es que cambie tele por tele, pero el tiene la última palabra y puedo decir que Tele es un mundo aparte, ya que hay tele de caoba, de Aliso, de pino, de palo de rosa, de Arce, con pastillas tele, Humbuckers, P-90, mini Humbuckers, es una locura. Hola
Subir
mixka
#36 por mixka el 01/06/2018
Yo he estado pensando un rato mientras leia y lo que creo es que entre sentimentalismos y sensaciones, esta es una decision que tienes que tomar solo.

Es muy dificil meterse en la cabeza de otro para valorar si realmente esa primera es tan importante, o esa segunda te va taaan bien o incluso si esa tercera te llama tanto.

Meditalo bien y toma una decision con todas las consecuencias y ojala no te arrepientas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo