Cuando tienes que vender una guitarra para comprar otra

Fer
#1 por Fer el 30/05/2018
Abro este tema porque tengo una duda existencial y no me decido. He visto por ahí una guitarra que me encantaría comprar, pero para poder hacerlo antes tengo que vender otra, algo que supongo os habrá pasado a muchos de vosotros antes, al menos a los que no vais sobrados de pasta como yo.

El tema es que de entre las que tengo, por unas razones u otras, he de decidido que las vendibles en este momento son una Strato Squier japonesa que compré + o - en 1985, serie E, una guitarra que tengo más de 30 años, con la que toqué mucho en su día, que suena muy bien y a la que tengo un aprecio especial pero que ya apenas utilizo, o una G&L Asat Special TSB que tengo apenas dos años, pero que utilizo mucho y me encanta, y también suena de puta madre a pesar de no ser lo que se dice 'un guitarrón'. O sí, porque está bastante bien hecha a pesar de ser de Indonesia. El caso es que de la Squier sacaría más pasta, aunque no sé realmente por cuánto podría venderla, y de la G&L obiamente menos. También hay que tener en cuenta que la que quiero comprar es otra Tele, mis guitarras favoritas, y si vendo la G&L cambio una tele por otra y mantengo mi strato, y si vendo la strato casi todo mi pequeño arsenal sería telecasters Fender o no. Y lo cierto es que me jodería igual desprenderme de una u otra, pero una ha de ser. Así que, qué hago? Alguien quiere ayudarme a decidir? Mis disculpas por el rollo en todo caso.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
REDBITE Studio
#2 por REDBITE Studio el 30/05/2018
Yo primero me aseguraria, si puedes, que la guitarra que vas a comprar realmente te gusta más que alguna de las que tienes, vaya a ser que luego de comprarla de arrepientas, intenta probarla ;)

No soy de ese estilo de guitarras, y no te puedo recomendar ciegamente, y si alguno te recomienda algo no debería, es tu decisión y solo tuya.
Subir
1
RDCG
#3 por RDCG el 31/05/2018
#1 Yo en tu lugar no vendería ninguna, primero porque la Squier Stratocaster japonesa te ha acompañado por tanto tiempo y te arrepentirás al cabo de unas horas de haberlo hecho. Por otro lado, las G & L son excelentes guitarras, tuve oportunidad de probar tres modelos de Telecaster hace un par de semanas (una semi hueca, otra con P-90 hecha de caoba y otra con Humbucker al mástil), justamente eran ASAT, de las cuales me gustó más la de caoba con P-90.

Ahora bien, si vas a comprar otra Telecaster y de todas formas necesitas vender una, lo más lógico es que dejes ir tú Telecaster, ya que la Stratocaster es mucho más versátil y nunca debe faltar en un buen arsenal.

Por otro lado, en una G & L Indonesia Como la tuya, con un cambio de clavijas, un selector más responsable y un buen ajuste, quedaría una tremenda guitarra. Pero, no haces mención de que atributos tiene tu Telecaster y en qué se diferencia de la que quieres comprar.
Subir
Fer
#4 por Fer el 31/05/2018
Gracias Redbite, pero precisamente quiero consejo, que no me decido :preocupado:
Subir
Fer
#5 por Fer el 31/05/2018
#3 Gracias RDGC pero alguna he de vender. La que quiero es una Baja Telecaster, y en principio tienes razón y es lógico, mejor cambiar una tele por otra y quedarme la Strato. Pero es que esa Asat suena mucho ya sin mejoras, solo ajustada por el luthier! Y me encanta además cómo pesa ese mueble de caoba!
Subir
RDCG
#6 por RDCG el 31/05/2018
#5 Bueno, eso mejor meditalo con la almohada, porque en Telecaster hay todo un mundo aparte.
Subir
mixka
#7 por mixka el 31/05/2018
Lo logico seria “tele” por tele creo yo.

Ya iras donde el vecino a ver peliculas jeje!

No en serio, yo me quedaria como estas, y de vender, venderia la tele y mantendria la strato
Subir
noyk
#8 por noyk el 31/05/2018
A mi me paso una vez lo mismo, tenia dos y no sabia cual vender. Al final lo que hice fue sacar las dos a la venta y me quede la que no quisieron comprar.
Subir
Fer
#9 por Fer el 31/05/2018
#7 Parece lo más lógico, si. Gracias.
Subir
Fer
#10 por Fer el 31/05/2018
#8 Pues lo he pensado, pero me jode un poco dejarlo en manos de la suerte en vez de tomar una decisión consciente y razonada. Aunque al final igual es lo que hago. Gracias
Subir
Juan
#11 por Juan el 31/05/2018
#10 pues yo creo que si haces eso que dice el compañero de poner las dos a la venta puede que te des cuenta cuál es de verdad la que no te importa perder... Eso sí, vas a quedar muy mal con el posible comprador.

A parte de esto...Yo también veo como opción más lógica cambiar una tele por otra tele y quedarte con la strato, para tener más variedad.

Pero...si dices que la strato no la usas, yo lo que me plantearía es...¿De verdad me hace falta esa guitarra? (La que te quieres compra claro)...O ¿Me va a aportar más que las que ya tengo? ¿O algo nuevo?

Porque dices que la G&L la usas mucho y que estas muy contento con ella...Yo creo que sería una pena deshacerse de esa guitarra...a no ser que el cambio sea para mejor claro.

En fin, no te he ayudado nada, lo se, pero lo mismo te ayuda a decirdirte.

Un saludo y suerte.
Subir
Fer
#12 por Fer el 31/05/2018
#11 Hola Juan, gracias. Esos mismos razonamientos me hago yo y tampoco soy capaz de llegar a una conclusión :va_a_ser_que_no: Saludos ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo