Hola peña, tengo la GT-8 desde que salió hará ya unos años, con un sonido excelente desde siempre, lleva ya unos cientos de conciertos entre grupos, orquestas, estudio, grabaciones caseras y funciona como el primer día, es durísima, siempre en su maleta Gig-Box de la que nunca sale y que además me aporta 3 pies de guitarra integrados en la tapa.
A lo largo de éstos años de rodaje con la GT-8, he tenido la oportunidad de probar todos los métodos, el de los 4 cables dejé de usarlo ya que en muchísimas ocasiones tocaba con equipos ajenos y no era práctico. Conexión a un Roland-JC120, las GT llevan un ajuste de salida específico para éste ampli estéreo, además de control del ampli (canal, reverb, chorus) y el método de los 4 cables está diseñado justamente para éste modelo (no lo digo yo, lo dice el manual), con otros amplis no he conseguido un resultado fiable, puede que sea bueno, pero no hay control total del sonido, todo ampli colorea y cambia el modelado de la GT, y en mi caso eso es crucial. En varias ocasiones he tocado con éste Roland JC-120, que lo tiene un amigo y el sonido es impresionante.
Otras opciones, la que mejor resultado de ha dado es la conexión a Etapa neutra (preferiblemente en estéreo) y Bafle (2x12", 4x10" son buenas opciones), de ésta forma no se colorea el sonido y suena lo que tiene que sonar, tenemos desde opciones a medida bastante económicas a equipos Etapa-Bafle diseñados para modelado, como TECH21 Power Engine (asequible y con buenos resultados), o FR ATOMIC REACTOR (sonidaco, increible... pero resulta carísimo), con éstos dos últimos harían falta 2 si queremos realmente trabajar en estéreo.
Uso muchos modelados de ampli, pero uno de mis preferidos es el Peavey5150, y de eso quería hablaros, un colega mío se dedica a reparación de amplificadores, guitarrista tambien y tiene ésta pedalera, en una ocasión le llevaron un Peavey5150 para cambiarle las válvulas, una vez reparado sintió curiosidad y comparó el modelado a ver que realismo tenía... me llamó inmediatamente y al llegar me quedé alucinao, ampli y pedalera con el mismo ajuste y no había diferencia alguna, tal vez el ampli, en caliente, tenía un poco más de calidez, pero ésto se podía complementar fácilmente... esa misma noche tocaba con la orquesta, así que hice la prueba en directo, en lugar de DI box me llevé un previo de micro a válvulas (un Behringer Mic2200), pensado para micros, le di un ajuste muy suave sólo para aportarle calidez al sonido y nada más, conecté ambas salidas L y R de la GT-8 al previo y de ahí a mesa, con un retorno a mi monitor; usé el preset del Peavey5150 con Low Gain al 7, Bass 80, Middle 30, Hi 50, y como efectos una reverb plate muy suave y un delay tambien muy suave... Cuando escuché aquello en un equipo de 12000 W se me pusieron los pelos de punta, era increíble. Ahora no llevo el previo por no cargar otro trasto, pero con DI box activa me suena muy bien.
Posteriormente he comparado otros modelados de ampli de la GT, con los amplis reales, Fender Bassman, VOX AC30, Twin Reverb, la diferencia es mínima y con este aporte suave de una válvula neutra ni se nota. Estos ingenieros de Roland saben lo que se hacen con el modelado COSM.
Por último, quería comentar algo de lo que se ha dicho poco en éste hilo, uno de los ajustes más importantes para obtener realismo en el modelado es la elección de caja y micro; la elección y posición del micro es vital... por ejemplo, elegimos un modelado VOX AC30 que es un ampli bastante cargado de medios/agudos y le ponemos un modelado de caja con 1x10" y un micro de condensador...Error garrafal !!, el sonido será totalmente estridente y desvirtuado. Yo suelo usar en caja 2x12" (ó el original SPoriginal), con un micro tipo Shure beta57 (DYN57), OnMic (hacia el centro), y posicion entre 5 y 10 (ladeado desde el borde de altavoz para evitar saturación), si quieres un sonido más heavy con graves: DYN421, y si queremos una emulación del sonido real del bafle del ampli en la sala, un micro tipo FLAT.
Jejeje, he intentado resumir al máximo y aun así me ha quedado un comentario extenso

Un abrazo, compas!! y disfrutad del aparato que es un buen bicho!!!