¿Tienes una Pedalera BOSS GT- 8? ¡Entra!

fashop
#109 por fashop el 20/06/2012
Hola! quisiera comentar una idea para ampliar las capacidades de la pedalera. Tengo mis dudas sobre si es una locura o no, y me gustaría saber si alguien la implementó o se le ocurrió o simplemente que opina.

Una cosa que me interesa (y noto que no soy el unico) son las asignaciones de pedales. Por el momento yo empleo 2 switches como SUB CTL 1 y 2, pero para determinadas ocasiones me queda corto.

Lo que se me ocurrió es armar una "cajita" con varios switches (por ej. 4) conectado cada uno a una resistencia de distinto valor y conectarla al SUB EXP PEDAL. Y luego asignar ese "pedal" a cada efecto deseado limitando el rango de activacion para cada una observando los valores que interpreta la BOSS para cada interruptor y setear el limite inferior y superior con un margen abajo y arriba de estos valores, respectivamente.

Logro explicarme? Que opinan? Lo han probado? Será estable?

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
tarkus
#110 por tarkus el 20/06/2012
Vaya pues es muy interesante! la pena es que no tengo ni idea de electrónica jajaja a ver que opinan los más entendidos!
Subir
Ulpa_Guitar
#111 por Ulpa_Guitar el 20/06/2012
Saludos compañero "fashop".
:leyendo: Dudo que se lo pueda hacer ya que el pedal soporta solo 2 sub controles mas (el pedal que tienes). Pero sería interesante probar, claro con riesgo de que el pedal se dañe, pero imagino que solo afectaría al conector de sub control.
Otro dato interesante es si la intentas controlar vía MIDI, no lo he intentado, pero puede que por ese lado tengas mas oportunidad de controlar otros efectos. Utilizando un controlador como el Behringer: MIDI FOOT CONTROLLER FCB1010 o algo similar, si alguien puede probarlo así seria un gran aporte, tanto si hace el sub control con 4 swtch o utilizando un controlador MIDI. :ok:

Saludos.
Subir
fashop
#112 por fashop el 21/06/2012
Gracias por la respuesta.

Lo que estoy planteando es una caja con interruptores y resistencias que actue como un pedal de expresión devolviendo varios valores de resistencias fijos y asignarlo como pedal de expresión a la pedalera.

Este es el circuito del Roland EV-5 (pedal que sugiere el manual de la GT8 para usar como SUB EXP PEDAL)
Imagen no disponible
Y esta es mi adaptación del circuito para usar con los switches:
Imagen no disponible

La ventaja contra el controlador midi es por un lado el precio (armar un controlador de esta forma es muy economico), por otro lado que la cantidad de switches seria personalizable y modificable y por otro lado que se puede implementar en un tamaño mucho mas pequeño y que puede ser tanto de pedales como tambien interruptores "de mano" como una cajita adosable a la guitarra (reciclando una calculadora en desuso??) o puesta en un atril. La desventaja es que no se podrían pulsar simultaneamente 2 switches.

Que opinan?

Saludos!
Subir
Ulpa_Guitar
#113 por Ulpa_Guitar el 22/06/2012
:leyendo: Ahora lo entiendo. Tu lo que quieres es usar las asignaciones que permite el pedal de expresión externo, si no me equivoco seria solo 3: Hig, Low y Pulsando a tope (como el pedal interno para activar el wah), si lo combinas con el sub control de 2 swtchs tendrías un pedal con 5 controles para asignar efectos.
Si eso es lo que quieres lograr. Viendolo así teóricamente es muy viable que resulte. Seria de ponerlo en práctica y esperar buenos resultados. :ok:
Y lo de MIDI no deja ser una buena alternativa pues controlarías mas cosas del pedal (aclaro que es una suposición, ya que no tengo controlador MIDI para probar).

Saludos.
Subir
fashop
#114 por fashop el 22/06/2012
No :P

No estoy hablando de conectar a la vez el SUB CTL y el SUB EXP (tengo entendido que no se puede)

Voy a tratar de explicartelo de otra forma:

Imaginemos hacer varias asignacciones al pedal de expresión externo para activar efectos o modificar parametros.

Por ejemplo, que si pones el pedal entre el 80% y el 90% del recorrido se prenda o apague el compresor (modo toggle, cuando pasas una vez por ese rango lo prende, pasando otra vez lo apaga)
Hacer otra asignación que encienda o apague la reverb si pasa entre el 60% y el 70% (de la misma forma)
Otra que cambie el modo de delay entre normal y reverse si pasa entre el 40% y el 50%
Y otra que cambie la escala del armonizador entre 2 opciones al pasar entre el 20% y el 30% del recorrido.

(Esta situación sería poco práctica con un pedal externo de expresión porque para pasar de una posición a la otra hay que pasar por las intermedias, además habria que tener muy buena puntería)

El pedal de expresión es básicamente una resistencia variable según su posición. De acuerdo al circuito del EV-5, entre el conector del ring y el de la masa hay siempre 10k ohms de resistencia. Y lo que varía es la resistencia entre el tip y el ring y entre el tip y la masa. En un extremo del recorrido hay 10k entre el tip y la masa y 0 entre el tip y el ring, y en el otro extremo, al revés.

Ahora, lo que propongo es armar una "cajita de switches" o pedalera si se quiere ser mas generoso con el nombre que la GT8 interprete de la misma forma que al pedal de expresión al funcionar como una especie de potenciometro "a los saltos" (no continuo)

Dependiendo de cual sea el interruptor que se presione, habrá mas resistencias para un lado del circuito y menos para el otro.

Por ej...
Pisando el switch 1: [RING] ----- 2.5k ------ [TIP] ----- 7.5k ----- [SHIELD]
Pisando el switch 2: [RING] ----- 5k ------ [TIP] ----- 5k ----- [SHIELD]
Pisando el switch 3: [RING] ----- 7.5k ------ [TIP] ----- 2.5k ----- [SHIELD]
Pisando el switch 4: [RING] ----- 10k ------ [TIP] ----- 0 ----- [SHIELD]

Saludos.
Subir
Ulpa_Guitar
#115 por Ulpa_Guitar el 22/06/2012
Tu idea lo entendí muy bien al primer mensaje compañero, igual gracias por detallarlo más.
Error mío, me confundí de pedal al creer que tenia entradas individuales tanto para pedal control y pedal de volumen :sonrojado:

Saludos :brindis:
Subir
tarkus
#116 por tarkus el 26/06/2012
Buenas gente! recientemente he adquirido un hot rod deluxe y la verdad es que suena tela de bien jeje, quiero usar la gt8 como multiefectos por el loop y como el loop del hot rod es en serie y super transparente, alguien lo tiene y usa la gt8? es por orientarme como setear la pedalera para que me coma el menor tono posible.

Mañana ensayaré con ella, y como tengo poco tiempo para montar, pues todos los consejos para nivelarla son bienvenidos jeje, que mi banda se desespera cada vez que me pongo a trastearla jajajaja. Un saludo!
Subir
adur
#117 por adur el 26/06/2012
Hola, tarkus, tiempo a...

En primer lugar, felicidades por el ampli, todo un bicho que seguro disfrutarás tela... y el segundo lugar, al tema, je, je...

Como sabes, yo también conecto la GT 8 por el loop de mi Valvestate y, en mi opinión, una vez que ya tienes tus sonidos hechos como supongo que es el caso, el secreto está en manejar bien 2 parametros de system: input level y input pres. Yo con la PRS, por ej., tengo que bajar a - 4 el nivel de entrada de la guitarra sino clipea un pelín, le subo un par de puntitos la presencia y suena de lujo. Como toque final, en la sección de Output Select le subo una pizca el NS tres y listo, sin embargo, cuando conecto la Yamaha acustica, no necesita ningún cambio, ya ves, cada guitarra es un mundo...

Suerte y lo dicho, a disfrutarlo...

Un saludo,
Subir
tarkus
#118 por tarkus el 26/06/2012
Hola adur!!! ya te digo!!! jejeje, pues tio, no había caido en el input level y el input presence!!! muchas gracias! yo voy a usarla solo para efectos, ya que la distorsión del ampli me encanta! Pues tio, voy a darle cera a eso y te cuento! mil gracias!! un saludo!
Subir
tarkus
#119 por tarkus el 27/06/2012
Buenas a todos! pues ayer ensayé con la gt8 por el loop y tras volverme loco con los niveles me chupa tono considerablemente, sobre el canal limpio se aprecia menos pero sobre los canales de overdrive se nota tela marinera, por lo cual queda descartada de la operación, una lástima!
Subir
josubepau
#120 por josubepau el 27/06/2012
Buen hilo, completo y con mucha actividad. Yo tengo un GT-8 muy poco usado con maleta rígida e interfaz MIDI-USB (a parte de los accesorios que trae de casa), pero la verdad es que lo uso poco o más bien nada y básicamente para modular la linea en plan compresor, limitador y noise gate. No me había propuesto deshacerme de él, pero aprovechando el hilo y suponiendo que a alguno le haya entrado gas, si a alguien le interesase una GT-8, que me contacte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo