¿Tienes una Pedalera BOSS GT- 8? ¡Entra!

efreneo
#121 por efreneo el 28/06/2012
Hola disculpen estuve leyendo sus posts y queria preguntar lo siguiente


tengo un ampli fender frontman 212r este es un ampli que maneja un volumen fuerte y su sonido es muy caracteristico por su ganancia

Me gusta el sonido limpio que tiene solo queria adornarlo un poco


Primero lo conecte por el gt 8 por el fx loop del ampli y los efectos se oian mejor distorciones y modulacion

el problema eran los limpios creo que su volumen no era el mismo


me cambie a utilizar el metodo de los 4 cables

y debo decir que me gusto como manejan lo de la cadena de efectos ya que puedo poner distorciones antes de entrar al ampli

lo que sucede es que la forma en que lo explican dice que debo activar el boton loop del boss y regular el nive send y return

y es lo que hago pero al poner el afinador como hace un bypass se oye el sonido del ampli como es

y al tratar de igualarlo con el loop no alcanza llego a ponerle 160 de return y 100 de send y sigue sin alcanzar ese volumen como con el tuner

otra cosa es que inicializo un patch y al inicializarlo tiene todo apagado y se oye el sonido del ampli me imagino que porque no pasa por nada y otra vez

hace como un bypass pero al poner una distorcion y empezarla adornar no suena mal pero al estar tocando en la ejecucion no es igual siento que algo esta mal

porque no es como cuando estas tocando con un metal zone que el efecto te ayuda mucho a la ejecuccion sino como que se oye el efecto pero al ejecutarlo se

muy raro no se si alguien me pueda ayudar otra cosa es que tengo el output del boss en como un 60%
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Ulpa_Guitar
#122 por Ulpa_Guitar el 29/06/2012
Saludos compañero "efreneo"
:leyendo: Esto de usar el pedal Boss GT-8 hay varias formas, obteniendo diferentes resultados según sea el gusto de cada persona o dependiendo del amplificador (por input, o por el Loop).
La parte de ajustar el pedal con el amplificador es la parte más meticulosa por hacer.
Tu ampli es un fender frontman (buenos limpios, pero a mi parecer muy estridente en los agudos) y conectas el pedal por el loop fx del mismo, pues bien, muchos olvidamos ajustar el GLOBAL EQ del pedal, es ahí donde tienes que empezar a trabajar, puedes Inicializar algún patch del pedal para dejarlo Clear (limpio de efectos y configuraciones) conecta tu guitarra al amplificador por el input escucha como suena, de ser posible graba el sonido que emite así (sin pedal), luego conecta el pedal por el Input o por el Loop (con el patch Clear) y deberá sonarte igual, si hay alguna variación tendrás que mover los parámetros del GLOBAL EQ, dependiendo de lo que te falte (agudos, medios, bajos) hasta conseguir un tono lo más parecido al Tono original de la guitarra con el Amplificador conectado por el input, también influyen los parámetros de SEND y RETURN para obtener la potencia adecuada, así mismo influye el tipo de loop de efectos que tenga tu amplificador.
Luego viene el tema de los efectos, deberás tratarlos como si fueran pedales individuales y poniéndolos en el orden correcto para obtener un resultado optimo, los parámetros de estos varían mucho y ya quedan a gusto propio, siempre agregando de a uno y teniendo cuidado de que no bajen/suban la señal, en tu caso las distorsiones deben ir por el input y no por el loop, aunque como dije todo es según gustos de cada quien.
Mensajes anteriores esta un archivo pdf para descargar en el cual están los links de videos de cómo configurar un amplificador con un pedal Boss gt-10 para el metodo de los 4 cables, sirve también para el GT-8.

Espero te sirva la info. :brindis:
Subir
Etereum
#123 por Etereum el 08/07/2012
Hola a todos compañeros.
Primero felicitaros, porque realmente esta clase de hilos son verdaderamente una gran ayuda para entender bien estos "cacharritos".

Aunque he ido siguiendo el hilo, no encuentro mucha información sobre la cadena de Fx de la pedalera (FXChain). Personalmente, es algo que creo muy importante y no logro manejar, ni entender al 100%.
En otros posts he visto algo de info pero tampoco demasiado, solo consejos de en que orden colocar los efectos pero desde un punto de vista muy personal, nada que realmente me haya servido a mi.

Yo tengo la GT8 con el método de los 4 cables a mi cabezal (un Carvin V3) para utilizar los previos, el caso es que le he cambiado una válvula del previo de drive y se me muy hace ruidoso. He intentado con NS pero no consigo limpiar el ruido, he probado varios ordenes en la cadena y no he sacado nada en claro. No se si comprar un pedal aparte y colocarlo físicamente donde mejor funcione.

¿Alguien sabe si se anula alguno de los efectos de la GT8 cuando se usa por el el loop? ¿Como sería la manera real y más eficiente de ordenar efectos en el FXChain? y por último ¿donde coloco el loop? La última vez creo recordar que solo se escuchaba si lo colocaba al final de la cadena (lo chequeo cuando vaya otra vez al local).

Gracias de antemano!
Subir
Ulpa_Guitar
#124 por Ulpa_Guitar el 27/07/2012
Hola compañero "Etereum"
El cambio de una válvula en tu ampli genero un ruido?? no me queda claro esa parte.
Recomiendan en amplificadores High Gain colocarles un padal NS por el loop.

¿Alguien sabe si se anula alguno de los efectos de la GT8 cuando se usa por el el loop?
¿Cómo sería la manera real y más eficiente de ordenar efectos en el FXChain?
¿Donde coloco el loop?

Creo que todas estas dudas las responde el “PDF Boss GT-8 Brillance” Pag. 8 hasta la 14
Sin el método de los 4 cables, la forma correcta de la ubicación de FXchain es tratar como si fueran pedales individuales, respetando su orden de forma individual:
Dinámica (Compresor)-> fuzz -> Wah Wah -> OD/DIST ->Booster (antes o después de las OD/DST)-> Modulación (Chorus, Phaser, Flanger) -> Retardo (Tremolo, Delay, Reverb) -> Pdal Volumen (antes o despues fx retardo).
*extraido del video http://youtu.be/089FCALolQc

Espero te sirva la info :brindis:
Subir
Etereum
#125 por Etereum el 29/07/2012
Muchas gracias compañero, me parecía haber visto algo sobre el manual que comentas pero no lo había leído. La verdad que es mucho más completo que el manual original.
El tema del ruido viene desde que le cambié la válvula de drive, pero es eso, ruido de ganancia. La verdad que me resulta raro, aunque ya me comentaron que esa válvula era más ruidosa, pero bueno eso ya es offtopic XD.

Gracias por la info u7pa.

Saludos a todos!
Subir
Ulpa_Guitar
#126 por Ulpa_Guitar el 30/07/2012
Saludos compañeros, realizando pruebas en mi pedal Boss -GT8 utilice en la sección PRE-AMP la simulación de TUBE AMP en sus distintas variantes: Low, Middle, High, con una GAIN entre el 40 y 60, ecualización flat.
Active el OD/DST, ecualización flat, probando todas las simulaciones de OD y de DIST.
Coloque el NS después del OD, agregue algo de Reverb también, en unos momentos utilice el EQ pero nada drástico. Lo utilice después del OD y otras veces después del PRE-AMP.
OUTPUT utilizada "Line/Phones".
Speakers, Mics y Posición dejo a gusto de cada quien.
La única variación constante que hice fue en los parámetros de mi amplificador dependiendo del sonido si necesitaba algún cambio (medios, agudos, graves).
Claro para tener algo mas logrado pueden ajustar detalles finos, dependiendo de su equipo.
Prueben usándola en modo manual (para activar o desactivar OD/DST o PRE_AMP), así se darán cuenta del cambio de sonido, pongan mucha atención que la señal del PRE_AMP o el OD/DST no incremente exageradamente el volumen.
Fx Chain usada:
OD/DST->EQ->NS->PRE_AMP->PV->REV
*todo lo demás OFF

Invito a probarlo suena muy bien sin muchos arreglos logre tener unos tonos muy variados. :musica:
Podría usarse el TUBE AMP con otro Simulación en Modo "DUAL Mono" para sacar buenos tonos.. Todo está en probar.

:rock: Rock On!!! :brindis:
Subir
adur
#127 por adur el 01/08/2012
Muchas gracias por el nuevo aporte, u7pa

Mañana que me voy a encerrar en el local un par de horas antes del ensayo lo probaré a ver qué tal...

Saludos,
Subir
wavesboy
#128 por wavesboy el 02/09/2012
Chicos,,,he estado mirando todo el hilo y no he visto esta información.Para mi,,(opinion personal) el metodo de los 4 cables no me gusta nada,eso de tener un ampli d PM y un buen limpio y tener que conectar al input de la pedalera,ya lo he echo y no me gusta nada.Tengo la GT 8 y me gusta,pero no para eso.Ahora lo que no se si le puedo sacar un buen sonido pasando mi guitar mi wha,distorciones etc por el imput y utilizar mi GT8 solo como procesador de efectos ,,osea Reverb,Chorus ,delay ,,,alguien la utiliza asi y le suena bien???? mi ampli es un Hot Rod Deluxe.
Subir
Ulpa_Guitar
#129 por Ulpa_Guitar el 04/09/2012
Las notificaciones están fallando, no llegan cuando deberían, si no entro a hilos que sigo no me sale tu mensaje compañero.

Bueno, mesclar amplificador valvular con un multiefectos generalmente no se recomienda pues como bien te has dado cuenta el tono cambia y algunas veces uno no encuentra una forma optima de tener un buen sonido de ampli+pedal, si revisas los mensajes hay un problema similar de un compañero, al final vendió su pedal pues este no se acoplo bien con el amplificador.
Ten presente que existen varias formas de conectar el pedal, diferentes formas de configurarlo y diferentes formas de usarlo, te respondí un par de formas de como conectarlo vía MP, espero te hayan resultado útil alguna de ellas.
Ten en cuenta el tipo de loop que trae tu amplificador si es en serie o paralelo, se recomienda que para multiefectos el Loop sea en Serie, puedes buscar más info en la web.
Otra opción es ajustar el global EQ del pedal hasta que encuentres una configuración que sea lo más parecido entre la Guitarra directa al Input y Guitarra+pedal+input, lo mismo si lo conectas por el loop, es un proceso largo pero muy necesario para mantener en equilibro tu guitarra, pedal y amplificador.

Saludos :brindis:
Subir
mhache
#130 por mhache el 12/09/2012
Hola,
lanzo una pregunta sobre el MIDI de la Boss GT8:
¿se pueden cambiar los canales de un DUAL RECTIFIER desde una BOSS GT8, via MIDI?
El Dual, tiene en la parte trasera 5 conexiones externas para: los 3 canales, el canal de solo y el de loop.

Mi pregunta es, si usando algun switch o interfaz (no tengo ni idea de MIDI, no se si digo lo correcto), pueden cambiarse los canales.
Continuando, si fuera esto posible, ¿se podrian programar los patches, para que conectaran a conveniencia los canales del ampli?

ejemplo:
patch 1-1: chanel1+loop activo+efectos de delay de GT8
Patch 1-2: chanel3+solo+loop+efectos de delay de GT8
es decir, que pasando al patch 1-2, se activen en el DUAL el canal 3, el canal de Solo, y el de Loop.

Si hay algun topic por ahi que lo explica, os agradeceria que me facilitarais el pinchazo, por que aunque he mirado, a lo mejor no se muy bien lo que busco ! ! !
Me extraña que no se haya planteado una cuestion similar.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Subir
Ulpa_Guitar
#131 por Ulpa_Guitar el 13/09/2012
#130
Esto sería como controlar un aparato externo vía midi.
Te sugiero que leas el Manual de la Pedalera Capitulo 8 a partir de la Pagina 79. ahí especifica cómo controlar aparatos externos vía midi, en este caso sería tu amplificador, así mismo si tu amplificador trae algún manual para usarlo vía MIDI deberías leerlo y tratar de combinarlo con el Boss GT-8, para lo que quieras.
La pedalera trae implementado un jack de control de Amplificador, no usarías el midi del amplificador ni del pedal, si no, el pedal haría la función de FW normal para el amplificador, pasarías de canal 1 Limpio a canal 2 Dist (previamente seleccionado en el amplificador), presionando un pedal previamente configurado (asignaciones en la GT-8, todo está en el manual)
Recomiendo además buscar info sobre el método de los 4 cables que esta mencionado en este post o probar con sus variantes hasta obtener el resultado deseado.

El control que mencionas al final, no he visto o leído info sobre alguien que lo haya realizado con la boss gt -8, tal vez si con un controlador midi que permita guardar configuraciones.

Espero te sirva la info. :bien:
Saludos
Subir
duendepp
#132 por duendepp el 13/09/2012
¿a alguien la ha pasado que se ha quedado sin el adaptador de alimentación de la boss gt-6 ó gt-8?

Si es así como lo solucionó, creo que he agotado todas las vías, solo me queda pedir un alimentador al fabricante?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo