¿Tienes una Pedalera BOSS GT- 8? ¡Entra!

Mr. Black
#145 por Mr. Black el 23/10/2012
#144 Muchas gracias por tu colaboracion
Efectivamente yo tampoco uso la salida digital y no se si esta al estar activa modifica la cadena fx de sonido, mirare a ver si la puedo desactivar.
Gracias por todo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Satanisk
#146 por Satanisk el 13/11/2012
Buenas, hace poco he adquirido una GT-8 y me vuelvo un poco loco para llegar a conseguir el sonido deseado, alguien me podría recomendar/sugerir algún preset con una distorsion para hacer DOOM metal?? o que configuración me iría bien! me estoy volviendo un poco loco con tanta cosa...
Subir
duendepp
#147 por duendepp el 14/11/2012
Te dejo un enlace a ver si te vale.

http://www.boogieshooz.com/gt8/files/
Subir
finalismo
#148 por finalismo el 26/11/2012
Hola a todos:
A pesar de tener cierto tiempo con la pedalera sigo con algunos problemas. Una cosa que me fastidia un poco es cuando uso mi pedalera con un ampli grande (Un Stack de 4x12") y uso su equalizacion de salida (Stack) el ruido es incontrolable y ni que decir de que me altera un poco el sonido.
Subir
finalismo
#149 por finalismo el 27/11/2012
La otra cosa que no veo bien es como usar los simuladores de gabinetes. Generalmente en casa programo la pedalera con la ayuda de auriculares, para no matar con el ruido a la gente, y ya cuando ensayo con la banda uso un gabinete decente (Laney), el problema es que programo un sonido que mas o menos me gusta y luego voy a la sala y para no cruzar simulaciones, le pongo Off a la opción de simulación de gabinetes (en cada preamp simulation). Al hacer eso el sonido me cambia radicalmente y como que se chupa o se cae el sonido. Que es lo que debería hacer?? ya que si dejo el la simulación de gabinete en ON el sonido se mezcla y sale una masa muy ruidosa.

Espero su ayuda..
Subir
1
Ulpa_Guitar
#150 por Ulpa_Guitar el 27/11/2012
Saludos compañero finalismo, bueno si bien es cierto que el pedal tiene para ajustar su salida dependiendo a que amplificador lo conectes, a veces no se consigue los resultados deseados y hay que volver a configurar todo desde el principio.
Tratare de ayudarte por partes según leo en tu mensaje:
* el ruido que mencionas hay que estar seguros de que lo produce el pedal, y no alguna parte en la cadena (cables, guitarra, sistema eléctrico, amplificador, etc). Asegúrate de usar el “NS” del pedal de mejor forma ubícalo después de OD/Dist o del PREAMP, dependiendo de qué cadena de efectos uses..
* Respecto al sonido: debes tener en cuenta que si usas una simulación de preamp del pedal y lo conectas a otro preamp (amplificador) vas a colorear mas la señal y generar más ruido, configura tu sonido tal cual lo haces con audífonos y conecta el pedal a la entrada del Loop FX del amplificador (return), así te saltas el preamp del amplificador y usarías solo los preamps del pedal.
*La FX Chain es vital que este bien configurada para evitar ruidos no deseados, subidas o bajadas de señal, y un sinnúmero de problemas, los fx trátalos como si fueran pedales reales.
* Cuando te refieres a gabinete, en vez de apagar todo el preamp del pedal, solo deberías apagar el “speaker type” en OFF, (lo hago desde el GT8 editor, necesario cable Midi-usb), también se puede manualmente (no recuerdo, pues no tengo el pedal a mano), de igual forma conectarlo al loop fx del amplificador como te mencione para saltarte el preamp del amplificador.

El gt-8 es un pedal magnifico pero requiere de tiempo para saberlo manejar, es bueno crear efectos específicamente para amplificadores pequeños, medianos, cabezales, etc, pues en cada uno la configuración es diferente, en la PC puedes oír un sonido increíble, pero en un amplificador puede que no, necesitas configurarlo y adaptar el tono a ese amplificador.
Espero sea de ayuda la info..

Saludos :brindis:
Subir
finalismo
#151 por finalismo el 04/12/2012
#150 Muchas gracias. Ya estuve revisando, y aun me queda un poco chillón el sonido, sobre todo con distorsiones aun hay cosas q afinar. Comento como lo voy usando, guitarra al Boss, del Boss un cable que sale del Output (L) y va hasta atrás del ampli en el FX return y eso es todo el cableado. En mi pedalera le quite todas las simulaciones de gabinetes y ademas le ajusto al Output select y le doy en Stack Return. Ahora he visto por ahi que muchas personas dicen que la mejor legalización la tienen cuando le ponen el Output Selec en LINE/PHONES, que hay de cierto con esto?? Alguien sabe??
Subir
Ulpa_Guitar
#152 por Ulpa_Guitar el 04/12/2012
finalismo escribió:
Output Selec en LINE/PHONES

Esta configuración es usada cuando va conectada a una mixer/consola activando por completo la selección del tipo de micrófono y la simulación de gabinetes; el detalle que surge al usar una u otra configuración es que para unos será la mejor y para otros no, uno obtendrá un resultado que te deja perplejo y a otro lo hará arrepentirse de tener la GT-8, así es esto, todo esta en aplicar una configuración, modificar los parámetros y ver si resulta algo bueno, si no, se pasa al siguiente y así, claro esto es factible si se usa el pedal con un solo tipo de ampliador (preferiblemente el propio).
Te sugiero que busques, descargues y leas el "PDF Boss GT-8 Brillance" esta en ingles (se lo entiende perfectamente), y te ayudara en tu manejo del pedal, y a configurar ciertos parámetros dependiendo de lo que necesites.

Saludos :brindis:
Subir
Antonio Cabrera
#153 por Antonio Cabrera el 02/01/2013
Dios alguien ayudeme a conectar la pdelera a la pc.. sigue sin funcionar y ya hize todoooooooooooooos los cambios y lei todos los manuales y post. necesito algun driver, ayuden pls
Subir
Ulpa_Guitar
#154 por Ulpa_Guitar el 02/01/2013
#153
Saludos compañero, esta es la forma de conectar el pedal correctamente a la PC
u7pa escribió:
:leyendo: Conectando la Interface MIDI-USB así:
El "OUT" del cable de la interface al "IN" de la GT-8 y el "IN" del cable de la interface al "OUT" de la GT-8. Luego al Puerto USB de la PC (se recomienda usar siempre el mismo puerto y de preferencia que esté ubicado en la parte trasera del PC). Todo esto debemos hacerlo con el Pedal Apagado, una vez conectado todo lo encendemos (por lo general la PC detecta la interface automáticamente y puede o no salir alguna pantalla de instalación de drivers/notificación

Editores usados/recomendados: GT-8 Fx FloorBoard y GT8 Master
configura correctamente el MIDI IN y el MIDI OUT en cualquier programa.
estes es el cable Midi-USB que uso :ok:
Imagen no disponible
de seguir dando fallos, puede que tengas que realizar un "RESET" a tu pedal para restaurar valores de fabrica tanto de efectos como de sus configuraciones, para eso revisa el manual P. 90 ahi esta detallado como hacerlo.
Otro porblema puede ser el cable Midi-Usb que este defectuoso, prueba en otro ordenador y con otros editores, siguiendo los mismos pasos para descartar que sea problema del sistema operativo, cable o de la propia Gt-8.
Subir
Antonio Cabrera
#155 por Antonio Cabrera el 02/01/2013
gracias hermano, he hecho ese paso unas Diez mil veces, es el mismo cable, no he probado lo del factory reset pero seria interesante, y mira hace pocoo no hacia nada, ayer me pase el dia entero tratando de conseguir algo y lo unico que logre es "cuando mando un patch o hago como que envio algo, la gt 8 en modo BULK LOAD me dice WAiTING... -> RECEIVING... -> WAiTING... y ahi se queda, no me marca nada mas y la unica forma de moverme de ahi es con EXIT, SYSTEM y parametros..
mi pregunta es, tengo que presionar algun boton para guardar los cambios, o por que los cambios si se envian no se guardan, ya probe con GT MASTER, GT MANAGER, GT FLOOrboard, gt UI. luego cargo el .sys y busco donde ponerlos y selecciono el Bank y lo envia y cuando salgo al bank no se guardo..

otra cosa =S del cable no se si tenga que ver pero el unico que se ilumina es el foco de OUT, el IN nunca lo he visto funcionar..

y por ultimo, cuando hago el primer paso de instalar, lo que se instala es el driver del cable, pero la pedalera nunca me ha mandado nada para instalarse, eso tiene algo que ver? segun un amigo necesito un driver o algo asi, y por aqui casi nadie maneja la GT 8 como para preguntar =(

Muchas gracias por tu respuesta u7pa
Subir
Ulpa_Guitar
#156 por Ulpa_Guitar el 02/01/2013
#155

Prueba esto:
*Instala el Programa en otro PC/Laptop y con diferentes Sistemas Operativos (GT-8 Fx FloorBoard o GT8 Master), conecta el pedal tal cual se menciona, no tienes que modificar nada en el pedal, lo de MIDI que mencionas es para el uso de archivos/efectos formato MIDI, y se usa otro programa y proceso para ello (esta descrito al inicio de este post).
*Realiza el Factory Resest al pedal, e intenta nuevamente.
*Si el problema persiste, prueba con otro cable MIDI-USB, como te mencione este al ser el mas económico suele venir defectuoso (generalmente ese es el problema)

Saludos :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo