¿Tienes una Pedalera BOSS GT- 8? ¡Entra!

Ulpa_Guitar
#25 por Ulpa_Guitar el 30/08/2011
:leyendo: Bueno, parece que los links de los editores de patches mas usados para la Boss GT-8 se han caído y ya no estan disponibles.

Gracias compañero "laloflip" por el aviso.

Aquí les adjunto los 3 editores de patches mas usados para la Boss GT-8, para que descarguen y usen el que mas les guste. :saludo:

GT-8 Editor
GT-8 Manager
GT-8 FxFloorBoard
Archivos adjuntos ( para descargar)
GT-8_Editor_1.1.6.10_Setup.rar
GT Manager 4.70_Setup.rar
GT-8_FxFloorBoard_Setup.rar
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Ulpa_Guitar
#26 por Ulpa_Guitar el 09/09/2011
Como veo que siguen los problemas a la hora de conectar el pedal Boss GT-8 a la PC, voy a dar los pasos que seguí para que funcione sin problemas.

-Me compre una interfaz MIDI-USB como esta:
Imagen no disponible
-Mi computador es un Intel i3 con Windows 7

Bueno, como es costumbre las conexiones se las hace con el pedal APAGADO.
El cable IN de la Interfaz al OUT del Pedal y el Cable OUT de la Interfaz al IN del pedal, no hay donde perderse :leyendo:
Conectamos el USB a la PC, ojo con el puerto que usen, preferible siempre sea el mismo para evitar problemas.
Una vez conectado los puertos MIDI al Pedal y el USB al PC, encendemos el pedal, veremos en la pantalla del ordenador la notificación de que se ha encontrado nuevo hardware, luego que se está instalando y finalmente Su nuevo hardware está listo para usarse, se demora unos cuantos segundos :D.

Me ha funcionado perfecto con los programas de edición, los cuales fueron:
GT-8 Editor y GT-8FxFloorBoard, envio de patches desde el pedal así como envio de patches desde la PC, todo sin problemas.

En mi caso tuve que en cada programa entrar a configuraciones para elegir como MIDI Input y MIDI Output la interfaz MIDI-USB, y listo.

Espero les sirva la info, revisen los demás mensajes del post encontraran cosas útiles

:saludo:
Subir
1
guitarrfromhell
#27 por guitarrfromhell el 10/09/2011
Gracias por la informacion man!!!, este post es de lo mejor que hay en la web!saludos
aprovechando que ando por aqui alguien ha puesto en practica algunos de lo escrito en el documento BRILLIANCE?
Subir
J.Gabriel Navalón
#28 por J.Gabriel Navalón el 30/09/2011
Hecho, ya tengo la pedalera actualizada y con el GT-Editor he estado ajustando y cargando nuevos patches, muchas gracias por todo, de verdad, me ha sido de gran ayuda!!! :victoria:

Un gran descubrimiento reciente que hice con el GT-Editor, para los bluseros, probad la emulación del Peavey5150 que viene de casa y le aplicais ésta variación: En el canal A (por ejemplo) bajad la ganancia hasta el 6, luego ajustais el Gain SW en modo Middle, probadlo con una reverb profunda y ya me contais.
:guitarrista:
Subir
Ulpa_Guitar
#29 por Ulpa_Guitar el 30/09/2011
Que tal compañero "j.gabriel navalon".
:leyendo: Que bueno saber que todo ha funcionado a la perfección.
Y gracias por el consejo :ok:.

Así da gusto que aportemos entre todos y podamos sacar buenos sonidos con este pedal.
Si alguien tiene más consejos útiles del estilo que sea, serán muy bien recibidos.

Saludos :brindis:
Subir
Extranote
#30 por Extranote el 12/10/2011
Hola gente rockera!
tengo una pregunta. de momento uso mi boss gt8 en el loop de efectos y los efectos que uso son las modulaciones y delays. todo esta bien pero quisiera saber si es necesario cambiar el global eq de la gt8 para que se acomode con el amplificador (Laney CUB12R). el ampli es de valvulas y segun sus especificaciones dice algo de -10db. tengo que cambiar a ese modo tambien mi gt8. bueno aparte tengo que sincronizar el volumen de los 2 aparatos. ya que la gt8 viene con el volumen extra.
y otra cosa, para que me sirve en realidad el "direct level"?
muchas gracias
Subir
Ulpa_Guitar
#31 por Ulpa_Guitar el 12/10/2011
Saludos compañero "guitarrax"

:leyendo: El Direct level del pedal o del Loop del amplificador?
Pedal - sirve para nivelar el volumen de salida que le das a un patch o a un efecto en concreto.
Amplificador - actúa como la nivelador de mezcla de efectos que se utilizan por el loop, suele verse en Loops de tipo paralelo.

Para todos los interesados encontré una serie de videos muy completos donde se indica Como conectar tu multiefectos Boss GT8/10 mediante el método de los 4 cables, utiliza un pedal Boss GT-10, pero la explicación sirve para la Boss GT-8.
Además brindan una serie de consejos muy útiles para aprovechar al máximo este tipo de conexión.

Adjunto el documento con los links de los videos, son 5 partes, está en español. :saludo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Metodo de los 4 Cables.pdf
Subir
Extranote
#32 por Extranote el 19/10/2011
chevere por las respuestas. gracias. una pregunta sabes de alguna ecualizacion de la gt8 para el fx loop de un ampli. me refiero a esa parte del global eq? tiene que estar todo en un numero centrico o hay que ecualizarle algo??
lo que pasa que quiero usar mi fx loop de mi laney cub12r con las modulaciones de la gt8 y quisiera saber si es necesario hacerle algo. espero entiendas mi punto. saludos ah otra cosa, esto tiene que ver con lo cable que alimenta otros efectos de boss junto al NS-2. puede pasar los 200mA? tengo por ejemplo efectos chicos y a la vez quisiera saber si puedo conectarle el DD-20? si supieras de eso me serviria tambien un monton. saludos
Subir
tuato
#33 por tuato el 06/12/2011
Tengo una pregunta sobre esta pedalera. Si decido usarla en modo manual, ¿se puede cambiar de banco y que a la vez siga en modo manual? actualmente no consigo hacerlo, cuando cambio de banco vuelve al formato original.

Gracias.
Subir
Ulpa_Guitar
#34 por Ulpa_Guitar el 15/01/2012
Saludos "guitarrax"
Disculpa la demora jeje.. Cada amplificador tiende a colorear la señal (por ejemplo los fender suelen ser a mi gusto "chillones") y dependerá de la ecualización que le des a tu amplificador para que obtengas una respuesta lo mas plana (homogénea) posible (esto en caso de que uses tu pedal en otros amplificadores). Si revisas los enlaces que te puse ahí explica lo de la ecualización que mencionas.
Sobre lo otro, si puedes poner efectos o pedales aparte a la Boss Gt-8, no recuerdo bien pero en las paginas iníciales del post, hay un enlace que indica cómo colocar efectos externos.
Espero te sirva la info.

:saludo:
Subir
Ulpa_Guitar
#35 por Ulpa_Guitar el 15/01/2012
Saludos compañero "tuato"
:leyendo: La verdad no había intentado hacer lo que indicas, ahora recién probé y en verdad no encuentro como hacer que pase de un banco a otro manteniendo el modo manual, ojala alguno de los participantes lo sepa y nos indique como hacerlo..
Tal vez se pueda lograr con el pedal de sub control (externo) y asignando funciones, pero es una suposición.
Si tú tienes ese pedal, podrías probar a ver si funciona y nos cuentas.

:saludo:
Subir
Trogs
#36 por Trogs el 17/01/2012
Con mucha lastima, vendo mi gt 10 a precio de casi regalada. No conseguí una señal transparente con mi peavey 6505....
:-(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo