¿Tienes una Pedalera BOSS GT- 8? ¡Entra!

Ulpa_Guitar
#37 por Ulpa_Guitar el 20/01/2012
Saludos compañero "troglio"
:leyendo: Es una verdadera lástima que no hayas podido sacar un buen sonido a tu gusto con el pedal y tu ampli.
Espero que hayas intentado todo entre ambas cosas.

Piensas comprarte un set de pedales individuales???
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
finalismo
#38 por finalismo el 20/01/2012
Muy interesante y valioso el hilo. Lastima que tengo un BOSS GT-6 :(

Primera pregunta: Puedo usar el método de 4cables descrito aqui con mi GT-6?
2) Que principales diferencias hay entre la mia GT-6 y la GT-8
3) De lo descrito en este Hilo Cuales trucos y cuales no podria usar con mi GT-6?

y cambiando de tema que opinan de la GT-100 que acaban de estrenar?
Subir
Ulpa_Guitar
#39 por Ulpa_Guitar el 20/01/2012
saludos compañero "finalismo"
El post es igual de útil para pedales Boss, pues tiene varios tips (si revisas cada mensaje hay archivos para GT anteriores y GT superiores a la 8).
1. Si se puede usar el método de los 4 cables, solo tienes que seguir las indicaciones y revisar unos videos (los videos están realizados en una GT-10, pero sirve igual la info)
2. Pues diferencia no sabría indicarte con certeza pues no he tenido una GT-6, además que esto también va ligado a los gustos de cada quien, unos la GT-6 es mejor, para otros la Gt-10 y asi.
3. Pues igual que la 1ra respuesta, tienes que ir revisando los archivos y videos, e ir probando en tu unidad :leyendo:

Se ve prometedor ese pedal Boss GT-100, la doble pantalla me ha gustado, ojala le hubieran incorporado una salida balanceada para conectar directo a la Consola; habrá que esperar hasta que alguien del foro realice una review sobre el pedal.

:brindis:
Subir
finalismo
#40 por finalismo el 21/01/2012
He estado revisando con detenimiento la parte del metodo de los 4 cables (incluido el otro foro que mencionas) yalgo que no me queda claro es que la GT-6 no tiene FX Loop o algo asi, y en cambio hay que usar el OD/SD external. La pregunta es si hago esto ya no podria usar un overdrive del GT-6 para saturar mi ampli? Seria una pena ya que esa era un a de mis ideas.

Saludos
Subir
Ulpa_Guitar
#41 por Ulpa_Guitar el 21/01/2012
Saludos compañero "finalismo"
En este caso no te podría ayudar, pues no tengo y no he tenido una Boss GT-6.
Pero leyendo algunos comentarios y otras cosas, creo que si podrías usar aun la parte de OD para saturar tu ampli, pues el que usas en el Modo 4 cables seria como un OD externo, pero esas son suposiciones.
Y si, la Boss GT-6 en su cadena de efectos no trae "Loop" (como la GT-8/10/100), y en vez de ese se utiliza la opción "Overdrive External".

Si haces algo con tu pedal y ampli, me gustaría que publiques los resultados, así ayudarías a otros usuarios de Boss GT-6 con este mismo método de 4 cables.

:brindis:
Subir
finalismo
#42 por finalismo el 23/01/2012
#41

Gracias por la respuesta. Este fin de semana lamentablemente no tuve tiempo de probar la configuracion, pero ya les comentare ni bien pueda hacerlo. El problema que te comentaba es que en el GT-6 si uso la opcion OD external, cancelo la oportunidad de elegir los modelos de la pedalera (segun el manual y afines). En todo caso si probando no lo logro seguro me hago de un Overdrive que se puede usar en esa cadena. Por otra parte voy a probar ese metodo de evaluacion que has mencionado que parece muy interesante. Seria bueno que todos aporten como les fue con ese modo.

Saludos
Subir
goyoav
#43 por goyoav el 25/01/2012
una pregunta quizas idiota
¿para conectar la gt8 al ampli es impepinable lo de los 4 cables o hay un metodo menos lioso de cables?
Subir
goyoav
#44 por goyoav el 25/01/2012
por cierto y perdonarme si esta por aqui pero no lo veo
un manual en español de la gt8
Subir
Ulpa_Guitar
#45 por Ulpa_Guitar el 25/01/2012
Saludos compañero "goyoav"
El método de los 4 cables es la mejor manera de sacar y aprovechar todo el potencial del pedal Boss GT-8.
Entiendo tu duda, de cierta forma es un poco lioso esto de los 4 cables, claro hasta que le agarras el truco.
La forma mas sencilla de conectar el pedal es:
Guitarra --> Input Boss Gt-8 --> Output (L) Boss GT-8 --> Input Amplificador.

Y por lo del manual el que más abunda por la web es en Ingles, en español estaba aquí cargado en el foro pero los enlaces ya desaparecieron, podrías googlear un rato hasta dar con un enlace activo y que tenga el manual en español.

:saludo:
Subir
goyoav
#46 por goyoav el 25/01/2012
me imagino que la configuracion de los 4 cables sera para tocar limpio del ampli no?
Subir
goyoav
#47 por goyoav el 25/01/2012
gracias de antemano
Subir
Ulpa_Guitar
#48 por Ulpa_Guitar el 26/01/2012
saludos compañero "goyoav"
Este sistema de conexión sirve para utilizar el multiefectos como si fuera una pedalera con pedales individuales.
También respetando el canal Clean del Amplificador o el Canal Drive.
Muchos suelen usar solo los efectos del pedal conectados por el Loop del Ampli, usando 3 cables. 2 por el loop y uno Guitarra -> Input del amplificador. En estos casos es cuando te gusta el sonido limpio de tu amplificador y/o la Distorsión del mismo.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo