Comunidad Boss GX-100

msvalverde
#1 por msvalverde el 21/03/2022
Hilo para consultas e intercambio de información sobre la pedalera Boss GX-100.
Subir
1
msvalverde
#2 por msvalverde el 21/03/2022
Bueno, pues parece que soy el primero. La compré el pasado sábado en Musimaster (Granada) y hoy estoy probándola con mis guitarras y mi ordenador.
Estoy teniendo problemillas con los drivers y resulta que hay una actualización de firmware, voy a actualizar a ver si es eso.

Ea, pues ya está, se ha solucionado. Por lo tanto, antes de instalar el Boss Tone Studio o el driver para vuestro sistema operativo, os recomiendo actualizar el firmware si es que es inferior al 1.10.

Un saludo.
Subir
JESÚS
#3 por JESÚS el 29/03/2022
Buenas, pues yo debo de ser el segundo. Mi primera impresión es positiva ya que los parámetros de fabrica son muy usables y tienes una base para poder modificarlos a tu gusto. Yo tengo problemas de ruido cuando conecto el USB para el Tone Studio, pero atendiendo a tú comentario veo que el firmware es 1.09. Podrías comentar como lo actualizaste. Un saludo
Subir
JESÚS
#4 por JESÚS el 29/03/2022
Instalada la actualización, me costo un poco entender el procedimiento. Me interesa saber que tipo de amplificador as seleccionado (output select) y como as configurado (input settings) de la señal de la guitarra. Saludos
Subir
Quique
#5 por Quique el 30/03/2022
Buenos días:

Voy a cambiar mi BOSS GT 100 y me gustaría saber vuestra opinión sobre si pasarme a la BOSS GX-100 o irme a una ZOOM G11.
Soy un mar de dudas.
Gracias.
Subir
msvalverde
#6 por msvalverde el 30/03/2022
JESÚS escribió:
Instalada la actualización, me costo un poco entender el procedimiento. Me interesa saber que tipo de amplificador as seleccionado (output select) y como as configurado (input settings) de la señal de la guitarra. Saludos

Hola compañero, me pillas unos días fuera de casa.
En cuanto vuelva y me ponga con la pedalera te paso mis detalles de configuración.
Un saludo.
Subir
msvalverde
#7 por msvalverde el 30/03/2022
Quique escribió:
Buenos días:
Voy a cambiar mi BOSS GT 100 y me gustaría saber vuestra opinión sobre si pasarme a la BOSS GX-100 o irme a una ZOOM G11.
Soy un mar de dudas.
Gracias.


Yo no sabría decirte. Lo que sí te puedo asegurar es que sabiendo usar la GT 100 (cosa que no es fácil, todo sea dicho) tienes mucho terreno ganado para configurar la GX 100. En pocos minutos te adaptas a la pantalla táctil y estarás creando y modificando presets.
En cuanto a la calidad de sonido, yo no soy experto, pero las primeras impresiones son muy buenas. La he usado con un ampli valvular y he probado los distintos tipos de conexiones (directa, puenteando el preamp, método de los 4 cables) y no tengo la sensación de "digital" tan exagerada que tenía con la GT 100.

Un saludo.
Subir
1
JESÚS
#8 por JESÚS el 04/04/2022
Buenas, parece ser que seguimos siendo pocos. Espongo algunas dudas. Se recomienda a pagar el tipo de altavoz, minuto 41:34 del video
https://www.youtube.com/watch?v=ZFsLPQfDQOA, pero me pregunto si esto se puede apagar de forma general. Sirven los archivos tsl de la gt 1000 para la gx 100?
Subir
JESÚS
#9 por JESÚS el 06/04/2022
Para Quique, si miras el enlace que puse de youtube tendras respuesta a tu pregunta, puedes traducir al español en las opciones. Es un profesional de la musica y está acostumbrado a manejar equipos. Esta información está en la Web "The Studio Rats"
Subir
Nico
#10 por Nico el 13/06/2022
Hola,

Yo intento actualizar el firmware pero me dice USB offline, el usb que uso va bien en otro dispositivo, tengo Mac. Pero no sé si es el adaptador de USB a USB-C que necesito para entrar al ordenador.

Algún consejo?

Gracias.

Nico
Subir
JESÚS
#11 por JESÚS el 13/06/2022
Buenas Nico, no se que decirte yo tengo PC. La mayoría de las veces que me ha dado fallos de conexión ha sido por le mal contacto del USB, pero es porque yo uso un alargador. Prueba a seguir la secuencia recomendada para hacer la conexión o comenta tu problema en el foro de la gt 1000, en las que muchos utilizan Mac. Un saludo
Subir
Nico
#12 por Nico el 15/06/2022
Buenas, al final ya he actualizado con éxito, muchas gracias!

Estaba bajándome otro archivo, y no hacía correctamente los pasos de la actualización. He sido asesorado por el soporte técnico de Roland.

Estoy encantado como funciona y el flujo de trabajo que caracteriza la pantalla táctil.

Un saludo

Nico
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo