Comunidad Boss GX-100

andrademonte
#49 por andrademonte el 19/04/2023
Soy poseedor de un Katana 100 MKII y también caí hace 3 semanas y me pillé la GX 100, no tengo mucha experiencia ni con amplis ni con pedales, pues me parece un cacharro impresionante. Mi compañero de grupo tiene un Kemper y me temo que voy a salir perdiendo. Ahora estoy tanteando los diferentes amplis a ver con que 2 o 3 de ellos me quedo para abarcar todos los temas del grupo de versiones en el que estoy (Rock y Metal). Aprendiendo a equalizarlos para sacar el mayor partido, añadir compressor, gEQ, pEQ.... en fin un lio para mi. De momento no me atraen los patches que me he podido descargar de facebook y tampoco he sido capaz de cargar los IR`s de la web. Así que estoy construyendo desde cero mis sonidos.
Cualquier sugerencia será bien venida como si lloviera en sequía.
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
Hollownota
#50 por Hollownota el 19/04/2023
andrademonte escribió:
De momento no me atraen los patches que me he podido descargar de facebook y tampoco he sido capaz de cargar los IR`s de la web. Así que estoy construyendo desde cero mis sonidos.


Que problema tienes con la carga de IR's? En pc es bastante sencillo, solo tienes que usar el GX-100 IR loader y tenerlo conectado por el USB.
Subir
andrademonte
#51 por andrademonte el 20/04/2023
Pues abro el programa y cuando pulso para cargarlos no me detecta ningún archivo en la carpeta. En el GX venía cargada la versión 1.11 y el programa de carga de IR que descargué del la web es la versión 1.01, no se si eso tiene algo que ver.
Ya de paso os pregunto una duda. He intentado asignar al CTL2 el cambio de memoria/manual con pisada corta y quitar el afinador, creo que no se puede. ¿Estoy en lo cierto, o es que no doy con el botón adecuado?
Gracias de antemano.
Subir
Oscarmurray7
#52 por Oscarmurray7 el 20/04/2023
#49 Buenas mi mayor recomendación es que que te leas los manuales por tedioso que sea, ayuda bastante, aparte de eso tienes bastantes tutoriales en youtube.

El tema de las IRs no tuve ningún problema, aunque si que tuve que conectar varias veces el usb tanto para el ir loader como para el tone studio, según me dijeron lo del soporte técnico debería de usar una cable usb ferrítico y bueno. (la verdad la gran cagada de esta pedalera es que no trae ese cable usb, uso uno de la impresora vieja chungo).

En cuanto al CTL 2 tienes que asignarlo cambiando el control function (échale un ojo a los manuales) ;)

En cuanto a lo de salir perdiendo con lo del Kemper ..... no lo veas así obviamente el Kemper suena muy bien (vale 3 veces mas) tengo un colega que lo tiene y de vez en cuando lo bicheo un poco, pero ojo que si le echas horas a la gx100 no vas a estar lejos, desde luego no para la diferencia de precio que hay.

Los presets de fabrica son puntos de partida, nada mas. Yo los uso para aprender como se ha configurado cierto pedal o efecto raro, pero vaya que son presets en mi opinión para juguetear, no son útiles para tocar. En definitva echale horas.

Un saludo
Subir
andrademonte
#53 por andrademonte el 20/04/2023
Si, leo el manual y veo vídeos, pero este cacharro tiene sus complejidades. En cuanto a los IR, mi pc no me detecta la pedalera, si me conecto a través del BTS pero ya está. He utilizado ya 3 cables diferentes. Seguiré con intentándolo y buscando sonidos.
Gracias por vuestra ayuda.
Subir
andrademonte
#54 por andrademonte el 25/04/2023
Bueno tras unos días investigando cuando he podido, he descubierto algunas cosillas más. Las comento por si le sirve a alguien y si me equivoco en algo os agradecería que lo comentaseis.
- Todavía no he conseguido comprar el cable USB férrico para cargar lis IR´s. (No sé dónde leí que este era el cable adecuado)
- He podido asignar a CTL 2 el cambio de memoria / manual con pisada corta, en control function, pero hay que hacerlo en cada memoria, no se puede poner esa función como configuración general.
- También he podido asignar a los botones BANK que en vez de moverse entre bancos arriba y abajo (de 4 en 4 memorias y se queda parpadeando todas hasta que eliges una), se puede poner para que se mueva por las memorias de una en una. Pero de nuevo hay que hacerlo con cada memoria, una a una indicando dónde quieres que vaya después, una memoria arriba o abajo.
Si alguien sabe cómo hacer para que realce esta función de forma general, que lo comente por favor.

Y ahora un par de preguntas:

- ¿Alguien utiliza alguna combinación de amplis (1 o 2) + Peq o G eq que suene muy bien con una les paul? De momento el sonido que más me gusta es la mezcla de los amplis H-gain y X modded. (Todavía no he utilizado la gx 100 en PA ni a alto volumen)
- Se asignar para que en modo manual se activen y desactives efectos, CUR NUM para que en modo memoria el botón iluminado haga lo que yo quiero y ¿Cómo se usa la opción NUM?

Gracias de antemano.
Subir
Hollownota
#55 por Hollownota el 26/04/2023
#54

Respecto al IR Loader tambien tengo la GX con el firmware 1.11, el loader 1.01 y sin problemas. Resulta raro que te falle con tres cables. Yo uso uno de "impresora" que ni recuerdo de donde salió, y me funciona en cualquier puerto. Si no te entendí mal, ¿El IR Loader si detecta la GX y solo falla que no ve los ficheros, verdad?
Yo hago esta secuencia, enchufo usb, enciendo la GX, lanzo IR Loader,me saca la ventana de Connect (Midi In y Midi Out). En ambas seleccióno GX-100 (no GX-100 Daw), luego desde el Load y explora sin problemas las carpetas y detecta sin problemas los ficheros .WAV. Igual si pones pantallazo de como lo ve tu equipo concluimos algo.

Tema dual amps, yo no tengo Les Paul, pero tengo una LTD EC 1000 con Duncans, que no es lo mismo por supuesto, pero es lo mas similar que tengo. Solo uso 2 amplis en 2 situaciones de momento:

Para tono Metalero estilo "Americano-GrooveMetal" uso preset de 2 amplis que casualmente llevan el X-HIG y el X-MOD, (son tremendos), con algo de overdrive delante. Los amplis estan en modo High Gain, pero sin pasar del 50% en ganancia en cada canal y equalizados tipo "scoop", pero sin mandar al pairo los medios. Remato con GE para quitar zumbidos graves y un poco de realze en 4Khz. Caña de la buena para imitar a Dimebag y mas del gremio. Debo decir que uso una IR que se supone es una pantalla Randall 4x12.

Para tono al limite de romper, cuasilimpio, uso el NATURAL , enfatizando levemente graves y agudos, y recorte moderado de medios, ajustado mas limpio que un quirófano, y el DIAMOND enfatizando los medios y este con algo de ganancia, sutil. Tocando con buena pegada y el volumen de la guitarra a partir del 8,llega a crujir un pelin, que es lo que buscaba. En este caso no consideré usar PEQ o GEQ y uso las pantalla originales de cada modelo.

Para otros tonos tiro de 1 solo amplificador.

Lo de la opcion NUM lo tengo pendiente tambien....
Subir
Oscarmurray7
#56 por Oscarmurray7 el 26/04/2023
Buenas pues a mí personalmente para tonos metal me gusta mucho usar dos x-mod con ajustes similares y casi planos uno al que le pongo el sm57 va con más graves y agudos y el otro con el modelo siguiente de micro con más medios luego con alguno de los dos eq voy rematando según el tipo de guitarra o pastillas ambos dos con mid gain, si pongo high tengo que poner puerta de ruido muy a tope y pierdo la gracia de jugar mucho con el volumen. Por si alguien le da por probar, pero como siempre esto es más cuestión de gustos.

En cuanto al ir loader si sigue sin funcionarte( mira las extensiones de las ir, no fuera a ser un problema de compatibilidad) escribe al soporte responden rápido y sin muy amables

Saludos!
Subir
andrademonte
#57 por andrademonte el 26/04/2023
Antes de nada agradeceros vuestra respuesta, gracias por compartir, probaré o que decís.

En cuanto a los IR, para empezar mi pc no reconoce el GX-100, no aparece junto al la unidad C y la unidad DVD.
Tras descargar de nuevo el cargador de IR, al descomprimir, en la carpeta hay un montón de archivos *.pak, pero ninguno WAV
Abro el cargador IR y me reconoce la GX 100 en midi in y out, Le doy a OK y me salen dos filas user nº, hasta el 16, le doy a cargar y se me abre una ventana con la que busco la carpeta donde están los archivos de instalación y nada, tan solo una carpeta llamada locales que está vacía.
Escribiré al soporte de boss a ver que me dicen. Lo mismo es un problema de mi ordenador, vete tu a saber.
Ya os contaré...
Subir
César
#58 por César el 04/05/2023
Buenas. En la página 52 del Manual se indica que se pueden crear 20 conjuntos de asignaciones de parámetros a los controladores, pero tengo una duda:

¿En cada memoria o preset puedo crear estas 20 asignaciones o esta limitación es en general para la pedalera?. Es decir, por ejemplo:

- Tengo en la memoria nº1 una cadena con un Delay, una Reverb y un Booster.
- Tengo en la memoria nº2 una cadena con un Compresor, un Distorsionador y un Delay .

¿Para la cadena de la memoria 1 puedo crear estas 20 asignaciones de parámetros a los controladores y para la memoria 2 crear otras 20 asignaciones totalmente diferentes de las de la memoria 1?

Perdonad mi ignorancia. No tengo esta pedalera aún y estoy viendo la posibilidad de crear de alguna forma "escenas" o "snapshots" que para mí son muy importantes. Si se pudiesen crear 20 conjuntos de asignaciones para cada memoria de forma independiente me solucionaría el problema.

Gracias por anticipado
Subir
batex
#59 por batex el 05/05/2023
Hola,
Me estoy volviendo loco para saber porque cuando pongo los bpms de un efecto al tempo quiero,no parece que funcione.
Tengo los bpms en el Master y tb en el propio efecto pero no funciona.Solo funciona cuando cambio ms desde el efecto( por ejemplo delay)
Alguna pista sobre que puede estar ocurriendo?
Gracias
Subir
Juankasan
#60 por Juankasan el 13/07/2023
Veo qué hay una actualización de la gx100 en la página de boss lanzada el mes pasado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo