Comunidad Boss GX-100

msvalverde
#25 por msvalverde el 22/09/2022
#23 No. Yo ensayo en el local directo a línea, simplemente uso un emulador de ampli y cabinet.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
RobSinner
#26 por RobSinner el 23/09/2022
msvalverde escribió:
Obviamente, si no quieres que tu ampli siente por ningún altavoz, la señal no va a pasar en ningún momento por la etapa de potencia.


No me queda muy claro, si la señal no pasa por la etapa de potencia = no usar el ampli, ¿no?

La cosa es que quisiera recoger el sonido de mi ampli (sin pantalla) pasarlo por la pedalera y de ahí a mi DAW, para que suene más orgánico que enchufando la guitarra directamente a una interfaz o a la pedalera, y así poder usar la distorsión, eq y reverb de mi ampli, no sé si me explico bien.

Llevo años grabando directamente desde la interfaz y detesto el sonido que saco, a parte, algunas guitarras suenan más fuerte que otras y tengo que estar tocando cada dos por tres el input gain de la propia interfaz, por eso es que quería hacer la conexión como tú dices, pero si la señal no pasa por la etapa de potencia no entiendo para qué sirve el método de los 4 cables.

A ver si me podéis aclarar un poco el tema antes de pillar la pedalera, que he mirado y mirado por internet pero no me queda del todo claro si lo que quiero hacer es posible.
Subir
msvalverde
#27 por msvalverde el 24/09/2022
#26 el color que aporta un amplificador se genera en el preamplificador y se complementa con el cabinet que uses.
La etapa de potencia simplemente have que las ondas ganen en amplitud.
Pero la cuestión es que pruebes.
Subir
Juankasan
#28 por Juankasan el 28/10/2022
Hola a todos, recién me vino mi gx100 para jubilar mi gt100, lo primero que hice fue buscar el preamp de Soldano y no lo encontré por ningún lado, alguien me puede decir cual es el que modela ese amplificador en la gx100..?

Por lo demás aún con nostalgia por la gt100 que tiene los presets que he usado en los últimos 3 años y que tengo que “empezar de cero” con el nuevo miembro de mi familia, me costó una sonora reprimenda de mi mujer y la ley del hielo por 2 días pero sobreviví.
Subir
2
msvalverde
#29 por msvalverde el 28/10/2022
#28 He revisado la lista de Preamps en esta dirección (igual tienes que entrar aceptando condiciones y todo eso, es posible que el link no funcione directamente):

https://static.roland.com/manuals/gx-100_parameter/eng/25630380.html

Ahí no hay nada relacionado con Soldano. No obstante, puedes cargar más AIRD con el software de Boss, así que es cuestión de comprar o de buscar por internet la AIRD que necesites.
Un saludo.
Subir
1
Juankasan
#30 por Juankasan el 29/10/2022
#29

Gracias por la información le daré un vistazo
Subir
JESÚS
#31 por JESÚS el 07/11/2022
Buenas, mira si te sirve esto. https://www.youtube.com/watch?v=AZDdIM3NAPs. Boss GX-100 Modded Soldano X88R Amp Simulation Demo
Subir
1
Juankasan
#32 por Juankasan el 07/11/2022
#31

Muchas Gracias Jesús, se escucha muy logrado el preset, creo que lo compraré pues es un sonido que uso bastante.
Subir
Hollownota
#33 por Hollownota el 07/12/2022
Buenos dias, si fuerais tan amables de responder unas dudas sobre este aparato que tengo enfilado (ya toca jubilar mi venerable GT-8),en base a vuestras experiencias. Estoy dudando entre todo lo que ofrece el mercado, pero Boss es para mi la "vieja confiable.
Decir que el 90% del uso seria a través de monitores, P.A, PC..., sin amplificador real.

Sobre el pedal de expresion: ¿Tiene un tacto "real"? ¿Merece la pena usar el wah de la propia pedalera?
Sobre sonidos cuasi limpios que rompen o se aclaran con la dinámica de interpretación: ¿Que tal se porta con un ajuste de ampli cuasi-limpio y una pizca de overdrive tipo Tubescreamer?
Sobre reverb: ¿La reverb tipo spring puede usarse con ajuste exagerado, sin que digamos "module" el tono para mal?
Y por ultimo, ¿Que tal los fuzz, tanto sutiles como la brasa tipo stoner metal?
Voy a dar por sentado que se porta de lujo con sonidos de metal moderno por lo que he podido oir.

Gracias de antemano!
Subir
trurkas
#34 por trurkas el 15/12/2022
Muy buenas!
Yo acabo de pillarme una más que nada por comodidad.
Estamos con una gira de no parar todos los findes y la verdad que estaba hasta las narices de cargar ampli y un flightcase con la pedalera dentro.
Este finde ha sido la primera vez que la utilizaba en directo y estoy encantado.
Llegas y te enchufas a la mesa. En mi caso la conecté en Stereo y creo que hemos ganado en sonido.
No hecho en falta que los efectos sean mas realistas ni orgánicos.
Para mi suena todo mucho mas controlado y soy tan feliz de no cargar..
Lo recomiendo totalmente.
En mi caso no llevo pantalla ni nada entonces es cierto que dependo de los monitores que tengan en la sala y muchas veces dejan mucho que desear pero si en la prueba te bajas y suena yo con tener algo para guiarme funciono.
Subir
Xavier Martinez Oficial
#35 por Xavier Martinez el 18/12/2022
Soy usuario de una vetusta y venerable GT8, con la que siempre he estado muy contento.

Estoy considerando la GX100, mi uso sería únicamente por sus efectos, la usaría con el 4CM junto con mi JVM410HJS.

Merece la pena ? Realmente en casa para grabar uso software....

Gracias y saludos !
Subir
1
Hollownota
#36 por Hollownota el 18/12/2022
Bueno pues al final me trinque una nuevecita, empieza el viaje.

Actualizado firmware e instalado todo el software requerido en mi pc con hasecrof, (fácil para mi al menos), sin problemas.
Un buen rato de hurgar con la EQ y toquetear con el Tone Studio ya me han sacado de todas las dudas, es un cacharro excelente, primeras impresiones a bote pronto:

_Robustez y calidad de construcción tipica de Boss, aunque para ser sinceros, me gustaria que fuera tan grande como el tanque que era la GT8 (tengo mas pie que Pau Gasol, y ya he pisado mas de una vez donde no queria, pero eso es fallo mio...)
_Latencia imperceptible para mi
_0 Ruidos de fondo, y el noise gate funciona perfectamente en los estilos mas bestias.
_¿Dinámica de interpretación y sonido "orgánico"? A mi me convence, si me hicieran la pruebas a ciegas de "amp real" vs emulación, creo que fallaria unas cuentas.
_Diran que 23 modelos de ampli son pocos, pero chico, si los sabes exprimir....
_Calidad de efectos mas que suficiente. Me han llamado la atención las "marcianadas", es la primera vez que me dan ganas de usar todo lo que aborrecia de antiguas unidades
_Pedal expresión chiquitin, pero no tiene mal tacto.
_Facilidad de edicion, sea en pc o desde la pedalera (aunque yo vengo del infierno que era editar la gt8, igual no soy imparcial)

Me da la sensación de que esta unidad tiene algunas malas opiniones por parte del usuario que espera simplemente "enchufa y toca", sin tener el mas minimo interés en profundizar lo minimo en su uso. Claro, a mi de los presets de fabrica tambien me parecen horribles mas de la mitad si me limito a eso...

PD: Imprescindible echar un ojo al canal de https://www.youtube.com/@TheStudioRats, ya mencionados, que $Deity les bendiga.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo