Comunidad Boss GX-100

JESÚS
#13 por JESÚS el 15/06/2022
Pues sí, yo es la primera vez que consigo sacar sonidos decentes con un procesador. Haber si podeís comentar un sonido decente para tocar blues. Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
jtole
#14 por jtole el 15/06/2022
Buenas, compañeros. Pues yo estoy a la espera de ver si este hilo evoluciona; de si la gente comenta sus impresiones y experiencias con la pedalera, para finalmente comprarla. Sonar, parece que no suena mal...

Un saludo a tod@s!
Subir
JESÚS
#15 por JESÚS el 15/06/2022
Mi experiencia personal es muy buena, la relación precio calidad es inmejorable y a la hora de editar sonidos te ofrece mucha facildad.
Subir
1
msvalverde
#16 por msvalverde el 19/06/2022
Yo la tengo desde varios días antes de que se pusiera a la venta oficialmente en España, porque en mi tienda de referencia tenían una unidad disponible.
He sustituido mi colección de pedales por la GX-100 más por comodidad que por otra cosa. El uso que le doy es casi el mismo que a mi pedalera analógica, porque solo uso un preset en modo manual y la estructura es prácticamente la misma.
Conecto la GX 100 a mi Hot Rod Deluxe con el método de los 4 cables y estoy bastante satisfecho, aunque siempre tengo la sensación de que debería echar unas cuantas horas más en ajustar las ganancias, los niveles, etc. de cada efecto. Tal vez sea porque mi cerebro sigue buscando el tono anterior.
Por el precio que tiene, creo que es una buena inversión, pero tengo la sensación de que los pedales analógicos suenan más orgánicos, más auténticos, no sé. Tampoco tengo un súper oído.
Digamos que uso un 5% de las posibilidades de la GX 100, aunque debido a mi experiencia con la GT 100 creo que controlo casi todas sus opciones.
Un saludo.
Subir
1
JESÚS
#17 por JESÚS el 19/06/2022
Haber si se sigue animando esto y podemos intercambiar experiencias. Te recomiendo que te pases por https://www.youtube.com/c/TheStudioRats/videos,
yo encontre información muy practica de como configurar algunos parametros basicos de COM, REV, DELAY y AMP. Un saludo
Subir
JESÚS
#18 por JESÚS el 21/06/2022
Buenas, intentare colgar un video ya traducido, si no me lo carga por cuestión de tamaño pongo el enlace y le dais la traductor . Creo que es fundamental para poder sacarle el mayor probecho al la GX y que yo no controlo por que hay que ponerse y con paciencia. El video muestra como configurar para asignar distintos efectos y que estos se conmuten conjuntamente y por separado. Como vereis el resultado es brutal del sonido que consigue. Sería interesante de que Miky realizase algún video que lo entendamos todos. Un saludo
https://www.youtube.com/watch?v=K5Xnrkj8eME
Subir
2
JESÚS
#19 por JESÚS el 24/06/2022
Buenas, os dejo un enlace de una página de reciente creación, me parece interesante por la sencillez a la hora de poder crear tus presets, que aprovecha la facilidad grafica del GX. Sólo tiene 14 inscritos, por lo que recomiendo que os apuntéis a ver si se animan a colgar más. Un saludo
https://www.youtube.com/channel/UCPh3BTY_tl0dzPKN4TRZZKA/featured
Subir
1
Emilio
#20 por Emilio el 10/08/2022
Buenas gente, soy de Salta, Argentina. Compre la BOSS GX 100 hace un mes y recién estoy comenzando a aprender a manejarla. Por ejemplo, todavía no pude descargar archivos de Impulsos-Respuestas externos utilizando el software GX-100 IR Loader. Saludos!
Subir
JESÚS
RobSinner
#22 por RobSinner el 19/09/2022
Muy buenas señores, resulta que después de varios años grabando con una Scarlett 2i2, estoy decidiendo pasarme a una pedalera que pueda enchufar directamente a mi Mac, pero me asaltan las dudas y quería ver si alguien me puede echar un cable, ya que no he usado jamás pedalera (ni pedales sueltos) en mis casi 15 años tocando.

De todas las pedaleras BOSS que he visto, creo que hoy día lo más sensato es comprar la GX-100, dicho esto, ignoro si puedo conectarlo de la siguiente manera (tengo entendido que con el método de 4 cables, pero aún así no estoy seguro).

Guitarra - Ampli Randall RG1503 - Boss GX100 - Mac/PC

Y esto lo comento, porque estoy hasta los c%nes de tener que tocar siempre midiendo la ganancia y la fuerza con la que toco enchufado a la interfaz, para evitar peak o para no grabar una señal demasiado débil; he probado diferentes métodos (menos el de poner un micro enfrente del ampli, ya que tengo vecinos...) y lo que quiero es que salga la señal natural de mi guitarra y de mi ampli, y meterle algún que otro efecto, o usar el wah de la pedalera a la hora de grabar, para también evitar usar simuladores/IR/efectos en el DAW y que se no se pete tanto mi ordenador.

En definitiva, quiero tocar enchufado a mi ampli con la pedalera de por medio y enviar la señal a mi ordenador (prescindiendo de la cabina, que es de transis).

¿Podríais confirmarme, vosotros buena gente del foro, si esto es posible? Y en caso afirmativo, ¿cómo debería enchufarlo todo para poder tocar de manera natural sin tener que estar pendiente de no hacer peak o quedarme corto? Cada instrumento tiene un volumen diferente y me vuelvo loco, a parte que se me peta el pc con tantos efectos en el DAW.

Disculpad por el tochaco y muchas gracias de 'antebrazo'!!!
Subir
Zorobabel
#23 por Zorobabel el 20/09/2022
Buenas noches todos, estoy buscando algo de info sobre este producto... Me podrían ayudar diciéndome si requiero una caja directa para poder conectarme a linea???
Subir
msvalverde
#24 por msvalverde el 22/09/2022
#22 Yo creo que sí se puede siempre que tu ampli tenga send/return.
En ese caso, la conexión sería algo así:
Guitarra - input GX100 - send GX100 - input ampli - send ampli - return GX100 - output GX100 - interfaz
En el parche que definas, no olvides poner un bloque SR que es donde se ubica el preamp de tu ampli. Obviamente, si no quieres que tu ampli siente por ningún altavoz, la señal no va a pasar en ningún momento por la etapa de potencia.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo