#133 Gracias, le echo un vistado a ver que encuentro.
Un saludo.
Como te decia, encontraras de todo, desde presets sencillos a "packs" listos para directo". Cuando me pillé la GX, me descargué un monton, de los mejor valorados, y excepto 2, que modifique a saco, solo uso presets creados a mi gusto pa mi.
Hay mucho stock, pero algunos te sonaran a cascarria pura, porque va a depender de que enchufes, y por donde salgas.
Yo uso la GX-100 directo a Monitores o por interfaz a cascos, cosa de tocar en casa con cierta calidad sin molestar o tarifar con vecions, ese es mi contexto actual de uso.Por eso decia que, al menos para mi, rectifico en eso, las IR's son vitales.
Merece la pena gastar un pelin de tiempo en la construccion y edición de patches, aunque sea frustrante al principio y te digas pa estar horas con esto mejor haber estado tocando. (depende de cada uno esto...eh...igual lo pillas rápido y ya te haces presets como churros en na y menos...)
Recomiendo seriamente hacerlo desde PC. (aplicacion Boss Tone STUDIO for GX-100 y GX-100 IR Loader)
El editor lleva un retraso considerable desde pc, pero mas comodo que estar con la pantallita tactil, es.
Buenas, a ver si alguien me puede ayudar.
Tengo una Boss GX100 conectada a un ampli Line6 Catalyst CX 100 mediante el canal limpio, con un cable de la guitarra a la pedalera y otro de la pedalera al ampli y he observado que cuando llevo un rato tocando empieza a sonar mal, como muy distorsionado, incluso los efectos que tengo sin distorsión.
Cuando se lleva un rato todo apagado, al volver a encender vuelve a sonar bien hasta que pasa un buen rato y de nuevo vuelve a sonar mal.
Me tiene esto bastante mosca, la verdad, a ver si me podéis echar una mano.
Gracias!!!
Me autocontesto, resulta que era la pila de la Epiphone Arrow que en vez de dejar de funcionar le sacaba ese sonido a las pastillas.
Hola a todos,
Tengo un Katana Artist gen 3 y estaba pensando en pillarme una GX100 o GX10 y utilizarla por el Amp in para aprovechar algunos sonidos que el Katana no tiene. Se supone que la GX100, la GX10 y las GT1000 tienen los mismos sonidos de ampli, no? Incluso la ME90 también debería sonar igual en cuanto a amplis...¿alguien lo ha podido probar?
La GX10 y la GX100 son la misma pedalera pero la GX10 es más compacta y tiene un par de pulsadores y salidas menos. Comparten procesador y la tecnología AIRD. Los amplis son exactamente los mismos y suenan igual. En la ME90 también.
En la GT1000 son también los mismos pero teóricamente deberían sonar más hifi por la conversión a 32 bits y la frecuencia de 96 khz, aunque yo personalmente no la he probado y no sé si la diferencia es notoria o no.
Saludos
#139 Gracias.
Tengo la duda respecto a los sonidos de la GX100 o 10 por el Power amp in del Katana Artist, respecto a los propios sonidos del Katana (que a mi me gustan mucho). Está claro que el GX tiene muchos más amplis que el Katana pero falta saber cómo suenan. En los videos que he podido ver me ha parecido que muy bien.
Otra opción que manejaba era pasarme a un Fractal FM3 o AM4 por la supuesta mayor calidad en los amplis, aunque son aparatos un poco inflados de precio me da la sensación...El FM3 nuevo son 1300 y tiene sólo 3 pulsadores y sin pedal de expresión, el AM4 está mejor de precio pero sigue estando muy por encima de otras marcas para las prestaciones que ofrece.
Tienen que sonar bastante mejor, pero no te lo puedo confirmar porque no he tenido un Katana. La GX10 directa a mesa con unas buenas IR suena excelente, y por el return de mi ampli (un H&K) es excelente también. Estuvimos grabando una demo en estudio, yo con la GX10 directa a mesa y el otro guitarra a través de un Blues deLuxe microfoneado, y en la grabación es imposible diferenciar cuál es ampli real y cuál no.
Un Fractal te va a sonar objetivamente mejor, pero la verdad, dependiendo de lo que hagas tal vez no te compense la enorme diferencia de precio respecto al resultado final.
#141 Estoy casi decidido por el GX10, pero te puedo decir que si suena igual que el Katana Artist gen 3 ya sonará muy muy bien. Puedes ver por curiosidad videos del Artist y vas a flipar.
Realmente lo que quiero es algo más de variedad, el afinador integrado, el pedal de expresión...Si suena algo mejor ya sería la bomba vamos. 😳
Tienes razón en que para la mayoría de usos esa diferencia de sonido con Fractal puede ser algo casi insignificante...Es más, en foros guiris hay gente, de hecho son varias opiniones, que prefiere la GT1000 al FM3 por ejemplo. O sea que el debate está servido.
Bueno, sé que este es el hilo del GX100 pero como el GX10 es su hermano pequeño y comparten casi todo, aquí dejo mi experiencia por si a alguien le puede servir:
Esta mañana he recibido mi GX10 que he pillado de segunda mano con el adaptador bluetooth también. El precio pagado por él, después de haberlo probado un par de buenas horas, me parece casi irrisorio.
Lo he conectado a mi Katana Artist gen 3 por el Power amp in, tal y como recomiendan en muchos sitios. Le he dado un repaso a los presets de fábrica, y he encontrado alguno bastante interesante. Lo que sí notaba era que sonaba un poco como se suele decir "con la manta encima", y era debido a que es recomendable desactivar las emulaciones de pantalla de los presets, ya que el Katana no es FRFR.
Una vez hecho esto, la cosa ha mejorado notablemente. El sonido era más claro y con más matices. Me ha gustado especialmente el preset "Modern OD" si no me equivoco con el nombre, que lleva un overdrive X-OD con un ampli JC120...básicamente lo que parece ser un overdrive delante de un Jazz Chorus 120, y me ha encantado la verdad. Si juegas con el nivel de gain del pedal tienes una paleta de sonidos muy interesantes. También me ha gustado mucho el ampli X-Crunch. En limpios también hay algún que otro preset interesante.
Todavía me falta mucho por investigar, pero la impresión del primer día ha sido excelente.
En definitiva un muy buen aparato, fácil de utilizar con su pantalla táctil (te haces con él en un ratito), que suena MUY bien al menos a través del Katana Artist. La calidad de construcción también excelente como era de esperar.
Calidad-precio un 10.
Hola a todos. Llevo unos meses con una Gx-100. Primero la enchufaba por el return de un fender hot rod de lux y bien, pero como no estaba del todo contento cambié y la enchufo a una etapa de potencia y a una 2x12 con Celestion V30,.
En en la pedalera elijo la salida "Return 412" (no noto mucha diferencia con Return 2x12). El problema viene cuando le quito la simulación de altavoces: suena fatal, chicharrero, filoso, sin cuerpo, horrible. Así que estoy tocando con la simulación de altavoz "Original". Así recupera cuerpo y suena mucho mejor, aunque es como si tuviera una manta delante de la pantalla.
Me da rabia porque sé que tendría que sonar muy bien. He consultado a Chat Gpt y me ha dado instrucciones para configurar la equalización general de la pedalera y para colocar una EQU en el patch correspondiente, pero no hay manera.
El caso es que con la nueva configuración de ecualización general, hace un par de fines de semana toqué con ella enchudado a línea y sonaba como un cañón.
Algo estoy haciendo mal y no sé qué es.
Alguna idea?
Gracias.