Comunidad Boss GX-100

Hollownota
#37 por Hollownota el 18/12/2022
#35 Compañero, sin saber cuales efectos son tus habituales igual me tiro a la piscina al decir esto, pero se nota mucho el cambio (para bién) de la GT8 a la GX100. Para segun que cosas, es que se la mea encima.

Mi caso es supongo diferente que el tuyo, el 90% del tiempo ya no toco con un ampli real, ahora mismo soy un guitarrista de salón y necesito si o si la emulacion de amplis y las IR's, y si se diera el caso de que volviera al directo, estoy seguro que la meteria por linea o la conectaria a un altavoz autoamplificado adecuado (ya no tengo un bicho como tu Marshall...). Como solución "todo en uno", me basta y me sobra.

Dicho esto, no llevo ni 3 dias aun con el aparato, y puedo estar con el sindrome del juguete nuevo...segun profundize iremos aportando.
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
Hollownota
#38 por Hollownota el 23/12/2022
Buenos dias.

Aqui tenemos al señor Six String Samurai, que dispone de 20 presets de sonidos incónicos free en su canal.

En el video de demo esta el enlace de descarga gratuita, simplemente hay que hacer un registro para recibir publi de Boss, supongo.

https://www.youtube.com/watch?v=jRF8Ew-38HA

Me los di un repaso rápido, no estan nada mal algunos y pueden ser la base para personalizarse muy buenos sonidos, Como siempre, hay que ajustar EQ, volumenes, ect...

Si alguien los prueba, y consigue que el de Cowboys From Hell se aproxime más al original, que comente los ajustes, porque me suena bastante apagado, y he probado con un par de guitarras con humbuckers potentes...el ajuste del flanger de la intro se aproxima algo, pero lo mismo. Es el que tengo mas ganas de tener a mano.

Gracias,
Subir
1
msvalverde
#39 por msvalverde el 23/12/2022
#38 Muchas gracias por el aporte, compañero.
Subir
Hollownota
#40 por Hollownota el 20/01/2023
Parece que somos escasos los usuarios aun del chisme, que se le va a hacer....

Estimados compañeros, propongo pese a nuestro escaso volumen de miembros (con perdón), compartir nuestros presets y ajustes que más nos gusten, y poder cambiar impresiones sobre que falta, que sobra, sonaria mejor con "x" o yo le he puesto pizca de "y" y es mas agradable....

Que son solo ficheritos .TSL de tamaño irrisorio a fin de cuentas y mas cuando se estan comercializando packs con precios de hasta 25 euros.

Una cosa que he notado es la elevada sensibilidad de la unidad al instrumento que conectes, nada que ver con unidades viejas que casi daba igual lo que conectaras que sonaba todo mas o menos igual de bien. O mal.

Habria que detallar un poco tanto que conectamos como por donde lo sacamos, en plan: "Preset hard rock de los 70 para humbuckers de salida media, pensado para salida directa a Monitores..." o "pack solo efectos sin IR ni emulacion ampli, rollo Pink Floyd-Gilmour, conexion a amplificador con método de 4 cables, modo stompbox para uso en directo"

Ya he probado algun preset que le suena a gloria al creador, pero luego le enchufo mi Jackson-Charvel Telecaster y tengo que reajustar tanto que me saldria mas a cuenta haberlo creado de 0. Cosa lógica si el autor lo diseñó para su Les Paul y saliendo todo por un Fender Jr, ya me entendeis.
Subir
andrademonte
#41 por andrademonte el 10/02/2023
Saludos a tod@s. Había pensado pillarme una Line Pod Go pero tras saber de la Boss GX 100 y tengo muchas dudas. Soy un poco novato en esto de los multiefectos. El uso sería para enchufar al ampli o a mesa y siempre encaminado a ensayos y directo. Soy más de efectos que de presets, pero ahora estoy empezando en una banda de versiones y no voy a tener más remedio. ¿Alguien que conozca ambas y pueda aclarar los pros y contras de ambas?
Muchas gracias antemano.
Subir
Hollownota
#42 por Hollownota el 10/02/2023
#41 Buena pregunta, a mi me parecen ambas tremendas, pero no se si hay fondo de usuarios que hayan testeado las 2.
Hinchate a ver videos (preferiblemente de canales no muy grandes, para procurar que sean reviews mas honestas) y la que te guste la coges.
Lo que parece evidente es que hay mas comunidad de usuarios de la Pod Go.
Subir
andrademonte
#43 por andrademonte el 26/02/2023
Buenos días a tod@s, después de mucho leer, ver y escuchar parece que la boss gx 100 tiene algunos puntos débiles (según algunos):
- Emulación de distorsiones y overdrives (mejorables).
- Emulación de amplificadores mejorables también.
- Ausencia de tap tempo.
- Salida NO balanceada.
¿Pensáis que son ciertas estas "faltitas"? y de ser así, ¿Se pueden pasar por alto o son faltas importantes?
En fin, aquí sigo dándole vueltas al asunto.
Gracias de antemano.
Subir
Hollownota
#44 por Hollownota el 26/02/2023
#43 Buenos dias.

Sobre tap tempo tempo dado nunca ese necesitado ese recurso, para mi no es carencia, pero son TUS necesidades, asi que si lo necesitas ya sabes. Para ser sincero, ni habia reparado en si lo tiene o no hasta leerte, asi que esto mejor lo debe responder un usuario mas puesto en el tema tap/looping, etc...

Sobre la salida no balanceada, igualmente será mejor que responda algun usuario que toque/ensaye en vivo a través de la mesa..pero digo yo que las mesas modernas admitiran todo tipo de señales de entrada para esto no sea problemático.

Respecto a distorsiones/overdrives me parecen bastante buenas en general. Uso mucho el booster de agudos, el TS, el Klon, y los fuzz (eso si, el big muff que lleva ni lo toco...) y estoy muy contento. Los pedales de distorsion en si no los uso tanto, quitando a veces el RAT, pero creo que va surtidita en cantidad y calidad tambien.
Y de amplis , incluyendo todo el rango de sonido cristalino a distorsion desmesurada, la verdad es que tengo mis favoritos, pero he pasado por todos y solo 2 o 3 no me convencen. Lo "marshallesco" creo que lo clava. Para estilos blues, neo-soul o de saturaciones supersutiles tambien se porta de lujo. Y para cualquier genero que acabe con la palabra "metal" que yo intente emular dentro de mis carencias, 0 quejas.

Sobre si son mejorables, pues claro, todo es mejorable. Hay productos que cuestan el doble o más, y en algo tendrá que notarse.
Yo no la veo inferior en este rango de precios a otras opciones del mercado, pero pero claro, son mis oidos y mis gustos.
Subir
1
andrademonte
#45 por andrademonte el 27/02/2023
#44 Hollownota
Tu respuesta, me aclara varias dudas y me acerca un poco más a la boss.
Muchas gracias
Subir
César
#46 por César el 23/03/2023
Buenos días. Soy usuario actualmente de una Line 6 Pod Go, pero no me acaban de convencer los sonidos que saco de ella. Lo que sí me gusta mucho de mi pedalera es la posibilidad de crear 4 Snapshots o "escenas" dentro de cada preset, pudiendo modificar en cada una de estas escenas todos los efectos que quiera y todos los parámetros dentro de cada efecto. Me viene genial porque toco en una banda de versiones y siempre preparo un preset para cada canción, y dentro de éste creo los snapshots que necesite según las distintas partes que tenga el tema.

He visto vídeos de la Boss GX 100 y me gusta el sonido que tiene, pero quería preguntarles si hay alguna forma de crear estas "escenas" dentro de cada preset en la Boss GX 100. He visto que se puede configurar para que solo pisando uno de los botones se pueda controlar el encendido o apagado de varios efectos a la vez o también controlar los parámetros de los efectos. Si esto fuese así, lo mismo puedo programar los 4 botones de tal manera que hagan una función parecida a 4 snapshots o escenas.

Me pueden aclarar esto. Muchas gracias.
Subir
Hollownota
#47 por Hollownota el 09/04/2023
#46 Perdon por la tardanza, uno ha estado semioffline.

Sin estar seguro al 100% la verdad de lo que voy a decir, indico:

Efectivamente el Gx-100 no tiene posibilidad de crear escenas, pero si puedes asignar ciertos botones para todo lo que se te ocurra, incluido variar parametros de todo lo variable, no solo activar o no tipo stompbox, dicho esto:

Por defecto, de base puedes usar 2 botones (CTL1 y CTL2) y el pedal de expresion para ello, asi que tendrias el sonido básico del preset y 3 posibilidades de cacharrear a golpe de pie.
Activando el modo manual, aumentas a 8 botones (puedes todos los footswitch de cambio de preset a lo que quieras) mas el pedal de expresion.
De quedarsete corto, creo que ya tendrias que recurrir a la solucion "cutre" de copiar varios veces el preset con las variaciones en varios bancos.

Mencionar que tiene la posibilidad de conectar un pedal adicional a una entrada específica que te daria 2 botones mas, cosa que particularmente veo poco practica cuando uno quiere un pedalera todo en uno.
Subir
Oscarmurray7
#48 por Oscarmurray7 el 17/04/2023
Buenas, pues yo también he caído. Gracias a grandes chapas y miles de videos de Youtube.... Compré la gx 100 hará unas 3 semanas y estoy gratamente sorprendido... Y lo dice un gran amante de todo lo analógico, pero hay que comer de todo, ya que cada cosa tiene su lugar. Que nadie se engañe, todos, absolutamente todos los cacharros de este tipo suenan diferente a un amplificador real y sus pedales analógicos, pero ojo que digo diferente, no peor. Estoy muy contento con el cacharro, después eso sí de jornadas intensivas de estudio del manual ( me dan pereza los vídeos tutoriales). Pero he conseguido sonidos realmente buenos y acabo de empezar. Dicho esto espero que sirva sobre todo para los que tienen dudas. Estos cacharritos son muy interesantes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo