Comunidad Boss GX-100

Caronte
#61 por Caronte el 13/07/2023
#60 Así es, pero es solo una corrección mínima del firmware. No han corregido aún el bug de la carga de IRs.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
802.11Guitar
#62 por 802.11Guitar el 12/10/2023
Hola a todos!!


Yo tengo la Boss GX-100 desde hace aproximadamente 2 meses, y estoy completamente feliz con el cacharrito. Debo aclarar que soy un aficionado a la guitarra (que no guitarrista ni músico) de dormitorio, así que tomad mis opiniones como tales ;)

La verdad es que estoy encantado. Tengo 2 guitarras con EVH D-tuna, una en E y otra en Eb, que las conecto a un Digitech Whammy DT y a su vez a la GX-100. El Whammy lo controlo por midi desde la GX-100 por lo que tengo prácticamente todas las afinaciones y sonidos que necesite pulsando un botón, por lo que puedo tocar cosas tan dispares como Summer Nights de Van Halen (sin cejilla o barre chords!) a God of Emptiness o Left Behind de Morbid Angel o Slipknot respectivamente, sin cambiar de guitarra!

He conseguido sonidos muy muy buenos, en muy poco tiempo y de manera muy sencilla. Quizá porque las asignaciones son prácticamente iguales que en la Boss GT-5 que utilicé durante muchos años, me ha parecido super sencilla de utilizar, y super versatil.

No he leído todo el hilo, pero cosas que si me han llamado a la atención:

Hollownota escribió:
Una cosa que he notado es la elevada sensibilidad de la unidad al instrumento que conectes, nada que ver con unidades viejas que casi daba igual lo que conectaras que sonaba todo mas o menos igual de bien. O mal.


Siiii!!!! Es verdad! Tengo 3 guitarras, y noto cada uno de los detalles de cada una de ellas. Antes usaba o una u otra de las que tengo con D-Tuna pero ahora no dejo de cambiar de guitarra por escuchar esas diferencias.

andrademonte escribió:
Ausencia de tap tempo.


Si que tiene Tap tempo! De hecho varios de los patches por defecto tienen el CTL-1 asignado para esa función.

César escribió:
¿Para la cadena de la memoria 1 puedo crear estas 20 asignaciones de parámetros a los controladores y para la memoria 2 crear otras 20 asignaciones totalmente diferentes de las de la memoria 1?


Cada memoria tiene 20 asignaciones distintas. Las del Patch 1, son distintas a las del 2, 3, 4, etc. Por defecto viene así, pero también puedes hacer que ciertas asignaciones sean generales para absolutamente todos los patches.

Caronte escribió:
Así es, pero es solo una corrección mínima del firmware. No han corregido aún el bug de la carga de IRs.


Pues no estaba al tanto de ese problema. Yo he cargado IRs sin problemas.


En fin, os leeré por aquí, e intentaré aportar lo poco que sé ;)

Saludos
Subir
802.11Guitar
#63 por 802.11Guitar el 02/11/2023
Hola,

comparto un patch (link en el vídeo), espero que os guste tanto como a mi!!!



Saludos!
Subir
1
peterpetrake
#64 por peterpetrake el 20/11/2023
Hola, estoy barajando la posibilidad de comprarme una Gx 100 o una Headrush Mx5 pero tengo una duda sobre el pedal de volumen. Lo uso bastante y no sé qué funciona. He tenido una Hotone Ampero y era imposible, o por lo menos yo no lo conseguí, que la curva de volumen fuera progresiva, pasaba del silencio a tope de volumen de forma muy brusca además de que el pedal era minúsculo.
Me imagino que el de la Gx 100 no será mucho más grande pero si que me gustaría saber si en cuanto a funcionamiento es mejor.

Gracias. Un saludo
Subir
andrademonte
#65 por andrademonte el 20/11/2023
Yo suelo usar bastante el pedal de expresión para manejar diferentes volúmenes sobre todo. Se puede programar como quieras, que suba desde cero o desde el volumen que tu quieras hasta el 100%, de forma progresiva o exponencial (¿), en fin, yo estoy contento. Tampoco he tenido ninguna otra pedalera ni nada que se le parezca.
Subir
1
Hollownota
#66 por Hollownota el 22/11/2023
El pedal de la Gx-100 es pequeño en longitud y no muy ancho, pero el tacto y recorrido no estan nada mal. He tenido unidades multiefectos previas con pedal, una cascarria de zoom (enano, plasticoso como el sólo y poco funcional) y una boss gt8 (pedal de tamaño digno y robusto, pero tenia sus defectillos). Usar el de la gx para volumen no deberia darte problemas, una vez te hagas al tamaño.
Subir
1
peterpetrake
#67 por peterpetrake el 22/11/2023
#66 #65

Gracias por los comentarios
Subir
andrademonte
#68 por andrademonte el 23/11/2023
Buenos días, quería lanzar una cuestión a ver si hay alguien que entienda un poco de esto. Actualmente toco en una banda de versiones rock y metal, todos vamos a mesa y sonamos por dos columnas de bastantes Watios (no recuerdo cuantos). El caso es que siempre se me escucha menos que al otro guitarra y en algunas partes del solo no se me escucha con claridad creo que no es cuestión de volumen, en cada preset uso el Ecualizador Paramétrico según he visto en youtube (The Studio Rats).
No se si estamos haciendo algo mal con las conexiones a mesa o yo no ecualizo bien las frecuencias de mi sonido.
El otro guitarra lleva Fender con Di Marzio y una Kemper y yo una Epiphone con Humbucers Gibson 57 y 57+.
¿Podría ser la diferencia de las pastillas?
¿Alguien pude arrojar algo de luz a este problemilla.?
Muchas gracias de antemano.
Subir
Oscarmurray7
#69 por Oscarmurray7 el 23/11/2023
#68 Seguramente estéis es las mismas frecuencias y por eso os pisáis, los ecualizadores son útiles pero peligrosos. Te recomiendo que pruebes a quitar la EQ haced pruebas los dos a la vez, también que mires como estáis paneados o cambiar de sitio en la sala de ensayo, por ir descartando cosas. Mirad si por algún casual la mesa esta ecualizando o comprimiendo alguno de vuestros canales (sobre todo el tuyo) porque puede ser un exceso de compresor.
Subir
2
andrademonte
#70 por andrademonte el 23/11/2023
Revisaré todo eso que me comentas, a ver si doy con el problema. Muchas gracias
Subir
Jose Alberto
#71 por Jose Alberto el 24/11/2023
Me apunto al hilo, yo la tengo desde hace unos días y todavía no me he hecho a ella, pero con poco que he podido probar estoy encantado.
Subir
peterpetrake
#72 por peterpetrake el 26/11/2023
Al final me he comprado la GX 100 y en lo poco que la he probado (el sonido me ha gustado mucho) he notado algo que no se si es normal.
El cambio entre presets es muy largo en comparación con otras pedaleras que he tenido. El sonido se apaga como un par de segundos al pisar el botón de cambio de presets hasta que pasa al siguiente.
¿Puede ser que esté defectuosa?.
HAbía visto en varias comparativas con el tema del retraso en el cambio que era una de las más rápidas.

Un saludo
Pedro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo