Comunidad Boss GX-100

802.11Guitar
#73 por 802.11Guitar el 26/11/2023
#72

La app del pc es muy lenta al presentar en pantalla un patch u otro, pero a nivel de sonido yo no noto ese retraso en absoluto
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Oscarmurray7
#74 por Oscarmurray7 el 26/11/2023
#72 buenas, me paso una de las veces y descubrí que era por tener el cable USB conectado, comprueba que no sea así.
Subir
1
Hollownota
#75 por Hollownota el 26/11/2023
#72 No es normal lo que comentas. La mia no tiene ese retardo, ni recien sacada de la caja ni actualizado firmware. 2 Segundos es una salvajada, si he visto que lo hace cuando lanzas el Boss tone studio, pero en "real" deberia ser inperceptible. No se que decirte, has probado a darle un factory reset?
Subir
1
802.11Guitar
#76 por 802.11Guitar el 26/11/2023
Hola,

En mi caso, el cable USB está conectado siempre a mi PC (creo que no he usado la pantalla táctil en ningún momento, todo configurado con el Boss Tone Studio), y tampoco he tenido esos retardos al cambiar de patch, salvo a nivel visual en la aplicación (que por cierto, es molesto :preocupado:).
Subir
1
baldomer73
#77 por baldomer73 el 28/11/2023
Saludos a toda la comunidad. Recién adquirida la boss gx100.

He visto en alguna publicación, un protector para la pantalla.

Alguien tiene alguna y donde se puede adquirir?

Otra opción es pillar un protector para teléfono móvil con las dimensiones similares y ajustar al tamaño.

Gracias y saludos.
Subir
peterpetrake
#78 por peterpetrake el 28/11/2023
#74 Lo mismo me ha pasado a mí. Al desconectar el cable USB que estaba usando con el editor del ordenador el problema ha desaparecido.
Gracias a todos
Subir
802.11Guitar
#79 por 802.11Guitar el 29/11/2023
#78 Probaré esta tarde a ver si noto alguna diferencia, la verdad es que el cable USB al ordenador no lo he desconectado desde que compré la pedalera. De hecho, gracias a ese cable he automatizado el cambio de patches desde el DAW con 0 latencia. Unas páginas atrás puse un vídeo en el que comparto mi patch de Unchained de Van Halen, y los cambios entre patch con flanger y patch sin flanger son inmediatos. Y si, son cambios de patch, no en el mismo patch encender/apagar un efecto (más que nada porque no supe hacer esto último:D)

No se por que os da problemas a vosotros. Por cierto, mi cable USB, puede tener cerca de 20 años y el portátil al que lo conecto, lo compré en 2013... En cualquier caso,me alegro de que se te haya solucionado el problema.
Subir
1
baldomer73
#80 por baldomer73 el 07/12/2023
Buenas tardes, quería consultaros varias dudas.

-En el momento de crear un patch al sobreescribirlo, se pierden los patch de usuario que vienen de fábrica o hay alguna forma de mantenerlos?

-Si se usa amplificador, es recomendable desactivar las emulaciónes de amplis o preamplificador del gx100? Y como se conecta al ampli para que sea más eficiente dicha conexión?

Agradezco vuestras respuestas y conocimientos, recién adquirida la unidad.
Subir
802.11Guitar
#81 por 802.11Guitar el 07/12/2023
baldomer73 escribió:
-En el momento de crear un patch al sobreescribirlo, se pierden los patch de usuario que vienen de fábrica o hay alguna forma de mantenerlos?


Los patches de usuario por defecto, son copia de los patches programsdos por defecto. Con la opción initialize vuelve el patch predefinido que venía.

baldomer73 escribió:
-Si se usa amplificador, es recomendable desactivar las emulaciónes de amplis o preamplificador del gx100? Y como se conecta al ampli para que sea más eficiente dicha conexión?


Si tu ampli tiene loop de efectos en serie, la mejor opción es usar el método de 4 cables. De esa manera puedes elegir si usas el previo del ampli, o uno simulado. Es recomendable no usar previo real y simulado a la vez. Como nombras un ampli, significa que usas pantalla o altavoz de guitarra, por lo que al usar simulación de ampli, deberías desactivar la pantalla simulada.

Hay mucha información del método de los 4 cables por toda la red.

Saludos
Subir
1
juanjocordoba
#82 por juanjocordoba el 16/12/2023
B dias, otro mas a esta comunidad. llevo dos dias con la gx 100 y me esta sorprendiendo positivamente. Antes habia tenido una gt 25, luego una gt 80, despues una line pod, pero todas las vendi al poco de tenerlas por la complejidad al programarlas. Esta en unos minutos tenia en modo manual ya mi sonido. La he comprado por comodidad, ya que con mi grupo llevaba a los bolos, el amplificador, maleta de pedales, mochila con cables y dos guitarras. Con esta gx 100, llevare la pedalera y las dos guitarras. Conectar a linea y a tocar.
Subir
2
juanjocordoba
#83 por juanjocordoba el 25/01/2024
Hola, alguien sabe si en modo manual en la GX 100, se puede asignar el pedal como volumen y wha? Como wah lo tengo ya, pero no consigo en las configuraciones ponerlo de las dos formas. Gracias
Subir
Oscarmurray7
#84 por Oscarmurray7 el 25/01/2024
#83 Buenas en control function tienes que poner lo siguiente:

EXP 1 SW : WAH
EXP 1 Pedal: FV/WAH

y luego en Assingn Settings poner que cuando se active el wah(EXP 1 SW) se desactive el pedal de volumen (Esto ultimo no se si es obligatorio, pero yo lo hago siempre por si acaso.

Un saludo
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo