El hilo del BOSS ES-8 y ES-5

lutop
por hace 1 día
Buenas

Hace relativamente poco que me agencie con un BOSS ES-8 para montarme mi nueva pedalera, y como estoy aprendiendo un poco sobre la marcha, abro este hilo para hacer preguntas a la audiencia y tambien documentar cosas que voy encontrando sobre la marcha.

Si teneis o habeis tenido un ES-5 o ES-8, pasaros por aqui a comentar y compartir sabiduria

Saludos
lutop
por hace 1 día
Uno de los problemas que me he encontrado es el siguiente:
Tengo un DOD rubberneck con entrada para switch externo, pudiendo meter tap tempo. El pulsador de tap tempo, ademas de tap tempo tambien se puede mantener pulsado para una funcion de repeats infinitos.
Mi idea era poder controlar el tempo configurandolo en el preset del ES8, y conectar a traves de un CTRL OUT al DOD. 

Pues bien, resulta que el DOD espera ver un pulsador NO (Normalmente abierto, NO en ingles), pero el ES8 trabaja solo como si fuera NC (Normalmente cerrado) y NO HAY MANERA de configurarlo al reves. Esto para hacer segun que cosas no es un problema, pero para el tap tempo en este caso si, porque aunque el tap tempo se envia correctamente, al acabar los pulsos se queda el switch cerrado, con lo que el pedal entra en modo repeticiones infinitas.

Despues de busquedas infructuosas por el deep internet, he encontrado confirmacion que efectivamente esto es asi, y es una gran cagada de BOSS que lo ha hecho compatible con sus pedales, pero no ha pensado en otros fabricantes. Por otro lado, he encontrado en un foro un circuito para meter entre el ES8 y el pedal para "invertir" la logica del switch. No es mas que un switch de estado solido utilizando un optoacoplador. Tengo comprados los componentes pero todavia no lo he montado, en cuanto lo tenga cuelgo aqui mis experiencias por si le sirve a alguien.
acamm
por hace 22 horas
Interesante. Si te cupiera el circuito adaptador dentro de la caja del DOD con un selector que te permitiera activar/desactivar y alimentarlo con la propia alimentación del DOD sería la crema.
1 respuesta directa
Sonicyou
por hace 21 horas
Qué nivel Maribel. No se me hubiera ocurrido.
lutop
por hace 21 horas
#3 la alimentacion es lo que mas me jode. Busque alternativas pasivas pero no hay.
acamm
por hace 4 horas
#5   Sí me imagino, por eso decía de meterlo dentro del DOD, pero supongo que ahí dentro no debe haber mucho espacio libre, ya que he visto que el delay no funciona con pila.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo