¿Tienes una Pedalera BOSS GT- 8? ¡Entra!

wavesboy
#157 por wavesboy el 12/01/2013
Chicos me he comprado una PDI-09 The Junction Direct Box,me han hablado muy bien de ella y se supone que tiene mejor simulacion de altavoces que la GT8,ahora lo que no se es como debo de tener la GT8 cuando conecte la junction si en Line/Phones,,amp,,combo de salida !!!,,,,,,,la verdad si alguien utiliza esta combinación y me puede ayudar,,saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Ulpa_Guitar
#158 por Ulpa_Guitar el 13/01/2013
#157
Saludos compañero wavesboy
Lo de seleccionar tipo de salida es algo a criterio de cada quien y dependerá del equipo que tengas y de cual resultado te agrade mas, si vas a usar la simulación de altavoces de otro equipo, simplemente desactiva la simulación de speaker en la gt-8 y listo, ahora si cuentas con el cable Midi-usb puedes desactivar más cosas y dejar completamente en off todo lo referente a speaker/mic en la GT-8 con algún editor..

Hasta donde tengo entendido la DirectBox va conectada al final de la cadena para conectar a una mesa de mesclas o mixer, pero si tiene incorporado simulador de speaker/cabina imagino que la podrías conectar por el loop fx del pedal y situarlo después del pre-amp en la cadena de fx el Boss GT-8.. Sería interesante realizar esas pruebas :ok:..

:brindis:
Subir
wavesboy
#159 por wavesboy el 13/01/2013
Muchas Gracias u7 voy a intentar anular el simulador de altavoz de la boss.No se me habia ocurrido conectarlo a traves del loop fx.un saludo y voy a probar.
Subir
jcristo
#160 por jcristo el 16/01/2013
Buenas a todos soy nuevo en este foro y es de lo mejor que he encontrado, les planteo una duda ya qque no me hago todabia con este bicho.
Tengo un Mesa 5:50 y me gustaria aprobechar el sonido del ampli tanto limpio como su distorsion pero asignarle al gt8 los presset con varios sonidos, todo bien menos cuando cambio el canal del ampli y paso a su distorsion, la colorea mucho y no responde al realce de volumen para solos que es lo que mas me interesa este se queda igualado y he probado enchufandola directamente y tambien por el 4cm. Gracias
Subir
Ulpa_Guitar
#161 por Ulpa_Guitar el 19/01/2013
saludos "jcristo"
El inconveniente aquí es que todo multiefecto cambia/modifica en algo el tono original del amplificador, especialmente los valvulares, si bien consigues un buen sonido limpio y al poner la dist del ampli o del pedal suena muy distinto a lo que deseas o al contrario, pues tendrás que dedicarle mucho tiempo a tratar de sacar provecho tanto del pedal y del ampli y su combinación.
En estos casos suelo proponer que (sea el método que uses de conexión) desactives todos los efectos y demás cosas en el GT-8, dejándolo en modo Bypass, primero hay que tratar de grabar el sonido del amplificador, conectando la guitarra directo a el, luego conectando la GT-8 y ver si hay algún cambio en el tono, ahí usamos el EQ global del GT para lograr el sonido lo mas parecido de conectar la guitarra directo al ampli. Una vez logrado esto se debe tener en cuenta la cadena interna FX chain del GT-8 y de tratarla como pedales individuales, siempre sumando de a 1 el efecto que queremos y teniendo cuidado de que no cambie el tono, la amplifique o disminuya el sonido.
Especialmente con los multiefectos es algo tedioso y lleva tiempo lograr la configuración adecuada, por este post hay algunas personas que han logrado su tono ideal y otras que al no lograrlo terminaron por vender el Pedal.

Una buena forma de realzar la señal del ampli es usando algún Fuzz/OD del pedal GT-8 para darle ese punch extra que se pierde al conectar el multiefecto, ten encuenta que si usas el 4cm hay que prestar atención a la cadena de FX del GT-8 para que quede el Fuzz/Od antes del preamp (el de tu amplificador en este caso)

Espero te sea útil la info.. Saludos :brindis:
Subir
Pendril_Mandril
#162 por Pendril_Mandril el 19/01/2013
Eres un crack u7pa ;)
Subir
jcristo
#163 por jcristo el 20/01/2013
Muchas gracias por la ayuda. He estado probando y la verdad que he quedado satisfecho conectandola solo por el loop (send del boogie al imput de la pedalera y out put mono de la pedalera por el return del ampli) y la guitarra directa al ampli, no me colora practicamente nada y todos los efectos consiguen mi deseo incluso puedo realzar el volumen y meter un poco de drive extra. Espero que esto tambien le sirva alguien
Subir
Ulpa_Guitar
#164 por Ulpa_Guitar el 23/01/2013
:leyendo: Me pasaron estos videos de promoción del Pedal Boss GT-8 en Alemania (si no me equivoco), al conocer a fondo todas las prestaciones de este pedal uno puede sacarle verdaderamente buenos sonidos :ok:
Parte 1
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Parte 2
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Disfruten compañeros usuarios de este gran pedal :banda_rock:
Subir
joecat
#165 por joecat el 05/02/2013
Buenas a todos! Me acaban de dejar un GT-8 pero no tengo ni manual ni nada... He estado buscando por el foro y no he encontrado los archivos que mencionais al inicio del post. Alguien me podria decir donde encontrarlos??

Muchas gracias por avanzado!
Subir
Ulpa_Guitar
#166 por Ulpa_Guitar el 05/02/2013
No recuerdo si ya lo postee, pero ahí dejo el enlace del Manual en español Roland Boss GT-8
http://www.mediafire.com/?aczt73y80q86862
Si lo que deseas es conectar el pedal a la computadora, necesitas un cable Midi-USB y programas como el GT8-editor o GT-8FxFloorBoard. Sigues los pasos descritos en el post :ok:

PD. al usar el buscador del foro algunos resultados no aparecen, te aconsejo que te guíes en este post
https://www.guitarristas.info/foros/usar-google-para-buscar-guitarristasinfo/197726

Saludos. :brindis:
Subir
joecat
#167 por joecat el 06/02/2013
Muchas gracias, descargado!! Ahora a perder un poco el tiempo e ir aprendiendo!
Subir
Christian Trujillo Torres
#168 por Christian Trujillo Torres el 09/02/2013
necesito ayuda con mi gt8, se le borraron todos los efectos, y me gustaría saber que puedo hacer para cargarle los efectos otra ves, o restaurarla que se, yo por favor ya no se que hacer -.-
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo