¿Tienes una Pedalera BOSS GT- 8? ¡Entra!

Ulpa_Guitar
#169 por Ulpa_Guitar el 10/02/2013
#168
Saludos compañero.
Asumiendo que dispones del cable Midi-USB y el editor de efectos (descrito en el post), debes tener un backup de tus efectos y los puedes restaurar, basta con conectar el pedal y listo.
Si no dispones nada de lo descrito, la única forma de recuperarlos es configurando nuevamente cada parámetro de cada efecto de forma manual en el pedal.
El enlace del manual en español está en un mensaje anterior, descárgalo y léelo, ahí esta todo paso a paso.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
duendepp
#170 por duendepp el 10/02/2013
Yo tengo un usb-guitar de Behringer, es estupendo para conectat la GT-8.

Por cierto gracias por el manual de la gt-8, ya lo tenía pero no recuerdo donde lo tengo.
Subir
Pascualgt
#171 por Pascualgt el 11/03/2013
Buenas, antetodo muy buen post!!! Acabo de adquirir una gt8 y la verdad que he estado trasteandola y le estoy pillando el rollo, la cosa es que mi cabezal (bugera 333xl) tiene como footswich un cable midi y el amp control de la gt8 es un jack (este cable en si no existe) por lo que no puedo controlar los canales de mi amplificador....he estado leyendo el famoso metodo de los 4 cables pero no termino de entenderlo....mi pregunta es: ¿Podria utilizar la distorsion de mi amplificador y un limpio de la pedalera con este metodo? si fuera asi, me lo podriais explicar brevemente? Lo he estado probando dejando el canal crunch de mi amplificador y los efectos de la boss pero no consigo ningun sonido limpio, no se como hacerlo vaya...

He estado leyendo en muchos foros pero no me termino de aclarar....me seria de gran ayuda poder quitarme el footswitch del ampli para poder ganar espacio y comodidad. Muchas gracias de antemano!
Subir
Ulpa_Guitar
#172 por Ulpa_Guitar el 12/03/2013
El método de los 4 cables esta enfocado para aprovechar el preamp del Amplificador Canal Limpio/ Distorsión agregándolo a la cadena FX del pedal GT-8, si bien el método esta descrito al inicio del Post, existen ciertas modificaciones en cuanto a conexión para lograr resultados diferentes. (creo haber posteado un enlace con varios videos paso a paso de este método en un GT10).

El pedal Boss GT-8 tiene puertos midi (In/Out), podrías conseguir un cable midi y conectarlo al MIDI Out GT8 y de ahí al puerto Footswitch del Amplificador.
Luego hay que configurar los parámetros y señal midi en el GT-8, así mismo asignar un Pedal (pedal CTL u otro) para que realice el cambio de canal en el amplificador mediante MIDI.
Al no tener un amplificador con un puerto midi no puedo asegurar que funcione o ayudarte con una descripción más clara, pues es algo que no he intentado, en cuanto a lo de asignaciones, en eso si me defiendo bastante.

Revisando el manual del bugera no especifica si el footswitch es midi, simplemente indica un controlador con pines parecidos al conector MIDI, puede que no se pueda realizar el control de cambio de canal desde el Boss GT-8, pero no está de más intentarlo :ok:

Saludos :brindis:
Subir
1
Pascualgt
#173 por Pascualgt el 12/03/2013
Gracias por tu respuesta! probare lo del midi y comento! saludos!
Subir
Pascualgt
#174 por Pascualgt el 20/03/2013
Buenas, pues hice la prueba esa del MIDI y no ha resultado, dado a que el footswitch del bugera no es MIDI...es simplemente un cable de 5 pinchos...así que descartado!
Ahora el problema que tengo es que hago el método de los 4 cables para sacar la distorsión del amplificador y el limpio de la GT8 sin modo Manual. La distorsión me va de lujo con sus efectos y tal, pero no consigo que suene ningún tipo de limpio....puede ser por el orden de los efectos? He estado leyendo los post pero me sigo haciendo un lío con lo del Loop y el pre y su orden....que tengo que crear un preamp con un sonido en limpio y ponerlo antes del loop? es que contra mas leo mas me lío jajajaja he aprendido a como configurar todos los pedales, poner el afinador donde quiera, cambiar de efecto a través del volumen de la guitarra....etc etc y no se porqué, se que me estoy liando en lo mas fácil xD Me podrías repetir de forma mas detallada como configurar la gt8 para sacar el sonido limpio de ella y la distorsión de mi amplificador, por favor? Gracias de antemano y disculpa mi ignorancia.
Subir
oscar sonico
#175 por oscar sonico el 20/03/2013
Hola Carioco69, cuando te refieres a sonido limpio quieres decir sin efectos, o sin distorsión específicamente?

Para sacar un sonido limpio (sin efectos) de la GT-8, pulsa el botón "manual" y desactiva todos los efectos del patch.
Para un sonido limpio (sin distorsión), pulsa el botón "manual" y solo desactiva la distorsión, overdrive, o cualquier efecto que esté saturando la señal.

También puedes pulsar el botón "Tuner/Bypass" y escucharás la señal que esté entrando a la pedalera y no se verá afectada por ningún efecto de la GT-8, si en éste caso la señal viene directamente de la guitarra, tendrás la señal limpia de la guitarra.
Subir
Ulpa_Guitar
#176 por Ulpa_Guitar el 20/03/2013
#174
Unas dudas que tengo, quieres tener un sonido limpio pero que salga de la simulación de amplificadores del GT-8 (por ejemplo un Roland JC, Fender o VOX), o quieres un sonido limpio que salga de tu preamp (bugera)?.. la distorsión imagino que si deseas que salga de tu amplificador?

si deseas usar para limpios el GT-8 y las distrosiones de tu amplificador:
Tienes que ver tu preamp bugera como un efecto mas (por así decirlo)..
Creas un efecto limpio en el Boss GT-8 y este lo conectas de la salida (L mono) al Return del loop del amplificador (te saltarías el preamp del bugera e iria directo al poweramp), pues si conectas al Input del Amplificador estarías sumando otro Preamp (el simulado y el del amplificador), en algunos casos esto resulta mal y en otros pues sacas un buen sonido. Prueba como te indico.
Ahora, queremos agregar a la cadena el Preamp Bugera con su canal de distorsión, pues la conexión seria: Del send del GT-8 al Input del Bugera-> del Send Loop Bugera al Return del GT-8, y la salida L Mono a Return del Bugera.
En el Gt-8 ubicamos en la cadena de FX antes del Preamp de la simulacion quedando la cadena asi: (suponiendo) Compresor-> LP(Preamp Bugera)->Preamp(simulado GT-8)->Modulación->Retardo->P. Volumen.
El LP (loop) esta desactivado en el GT-8, y el sonido iría tal cual como si conectaras directo al return del amplificador como mencione antes; en el pedal hay un botón Loop, te sirve para activar o desactivar el mismo, lo Activas (que se prenda el led), tu amplificador deberá estar en el canal correspondiente Crunch/Lead/High y te darás cuenta que estas usando ahora si el preamp de tu amplificador (a modo de pedal en la cadena FX del gt-8), pudiendo controlar todos sus parámetros como si de un pedal individual se tratase (ecualizardor, Gain, volumen etc)
Así tendrías tu sonido limpio simulado de la GT-8 y usarías la distorsión del Bugera, esto activando y desactivando (on/off) el loop de efectos en el GT-8.
Si te agrada el resultado, pues pasamos a la siguiente fase que es las asignaciones, debido a que el botón Loop del pedal es muy pequeño, asignaríamos el pedal CTL (control) para activar y desactivar el Loop del pedal...

Saludos :brindis:

Pd. si resulto todo bien, te quieres quedar con esa configuración y deseas asignar el pedal CTL pues lo posteare en un mensaje.
:leyendo: me disculpo por si hay algun error en mi explicación, lo estoy haciendo a memoria..
Subir
Pascualgt
#177 por Pascualgt el 21/03/2013
olé! muchísimas gracias a los dos, por fin pude dar un ensayo con la gt8 y con sus efectos correspondientes. u7pa, me ha quedado muy claro todo y ya me va de maravilla (necesitaba una explicación así). En vez de asignare al CTL, activar/desactivar el loop, lo que he hecho es que en el 1 he puesto un limpio que me ha gustado de la gt8 pudiendo usar así reverb, chorus, delays....en el CTL y en el pedal dos activo el loop con lo que uso la distorsión de mi amplificador pudiéndole añadir efectos con el CTL y demás! ya tengo lo que quería, de nuevo muchísimas gracias, me lo he pasado como un niño tocando ;) . Ahora la pregunta que tengo es la siguiente: ¿con la rueda trasera de la gt8, la que te da volumen, qué seria lo conveniente tenerla al tope y controlarlo desde el amplificador o es mejor dejarlo en medio (volumen trasero gt8) y subirle al ampli mas volumen? y cuando dices el EQ global de la gt8 a cual te refieres a la tecla EQ de la pedalera, u7pa?
De todos modos ya mas o menos le he estado sacando sonido y estoy muy contento, estas preguntas carecen un poco de importancia...pero ante la duda...la mas tetuda!
Saludos y volveré con mas preguntas, da gusto tener vuestras explicaciones.
Subir
Ulpa_Guitar
#178 por Ulpa_Guitar el 21/03/2013
#177
Un gusto saber que ya te funciono todo, y así existe un sin fin de configuraciones con este pedal... si tienes el cable midi-usb y el programa manejaras muchos parámetros que manualmente no se pueden modificar..

El Eq global--> Pag. 69, capítulo 7 del manual Boss GT-8.... pulsas Output select+Paramter y en la pantalla se muestra ajustes globales "GLOB", ese es el ecualizador global, se utiliza para minimizar el "tone sucking" (chupa tono, variación de tono), todos los multiefectos sufren de este mal y además influyen otros factores, este problema se nota bastante cuando se usa el método de los 4 cables o mas pedales en la cadena.. creo que un apartado hable sobre este tema y como minimizar su efecto, algo tedioso el proceso y solo es de utilidad si siempre usas el mismo equipo (guitarra y amplificador).

El master volumen (volumen en la parte trasera) basta con tenerlo a la mitad de recorrido 50% y máximo un 75%.

Saludos :brindis:
Subir
Pascualgt
#179 por Pascualgt el 21/03/2013
aclarado queda. thx ;)
Subir
Esteban Vargas
#180 por Esteban Vargas el 06/05/2013
Alguien me dice como calibrar la BOSS GT-5? siento que no me da todo el wah , ayuda urgente por favor!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo