¿Tienes una Pedalera BOSS GT- 8? ¡Entra!

tarkus
#73 por tarkus el 13/04/2012
Ahhh vale vale ^^ahora si lo pillo jejeje, estaba un poco espeso jejeje. Pues si que es una pasada la bichita esta, ahora que me he sopado bien como configurarla si que suena como es debido y ha barrido todos mis pedales, al final tener una buena ristra de pedales te come tono como cualquier pedalera, y la comodidad de la pedalera vale su peso en tono jeje.

No obstante todavía queda mucho camino por recorrer con la boss! he leido a un compañero de otro foro que el tio cambia de escala en el harmonizer usando el pedal ctl 0_o eso es control!!! jajaja.

Yo aún estoy peleandome con el ecualizador y con el booster para los solos jejeje. He de decir que en mi caso no uso los preamps solo los efectos. Por cierto vaya cagada el guitar synth jeje, le pisas a más de una nota y se ralla que no veas jajaja, no todo podía ser util... jeje.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Ulpa_Guitar
#74 por Ulpa_Guitar el 13/04/2012
A los tiempos vuelvo a hacer otro aporte al post. :D

Buscando nuevas configuraciones y cosas que se pueden hacer con el pedal encontré estos videos en el cual se emula el sonido de una canción muy conocida por todos :leyendo:
Espero lo disfruten y lo pongan en práctica… :saludo:



Subir
tarkus
#75 por tarkus el 13/04/2012
Jajajaja qué grande!!!! buas! esta me la apunto para el siguiente ensayo jajajaja vaya punto! ^^
Subir
wavesboy
#76 por wavesboy el 13/04/2012
¿¿como creen que es la mejor forma de conectarla a mesa de directo?? Por phones o por la salidas R/L .
Y Para conectarla al ampli?? me imagino que sera salida L
otra cosa chicos porque he visto que se utiliza una caja de injectión ,,tipo Palmer,behringer?? le daria mejor sonido??
Subir
tarkus
#77 por tarkus el 13/04/2012
Yo creo que la mejor forma de conectarla a P.A. es por las salidas out R/L, la caja de inyección ni idea, yo también lo he visto y si alguien sabe el porqué estaría bien saberlo jejeje, me pica la curiosidad.

La mejor forma de conectarla al ampli, pues yo lo veo así:

- Si tiene Loop de efectos y vas a usar los preamps de la pedalera o las distorsiones, el método de los 4 cables.
- Si tiene Loop de efectos y no vas a usar los preamps ni las distorsiones, puedes conectarla al loop (send del ampli al input gt8, out gt8 al return del ampli) o por el método de los 4 cables, como más te guste o como mejores resultados te de o como menos te lies jejeje.
- Si no tiene Loop de efectos el ampli, pues no te queda otra que conectarla directamente al input del ampli y rezar jajaja.

Básicamente así lo veo, depende del uso que le vayas a dar así la conectas. En mi caso no voy a usar los preamps pero puede que use alguna distorsión, por lo cual método de los 4 cables, si veo que no uso ninguna distorsión y solo efectos y además me gustan todos por el Loop pues veré si la meto solo por el Loop del ampli y a correr, aún estoy experimentando.
Subir
wavesboy
#78 por wavesboy el 13/04/2012
Ok Tarkus,,muchas gracias,,lo de la caja de inyección haber si alguien nos aclara esa duda,,ya te digo q lo he visto pero no se si su funcion mejora el sonido,,,lo he visto cuando está conectado a mesa al ampli no lo he visto.
¿¿Sabe alguien si el TAP DELAY se puede asignar a algun pedal???por ejemplo cuando se pone en forma manual?? yo lo he hecho pero con un pedal externo.
Subir
tarkus
#79 por tarkus el 13/04/2012
De nada wavesboy! si yo también la he visto directa a P.A. la verdad es que pica la curiosidad eh! jaja. Respecto al tap, yo lo he asignado al ctl en los presets que uso el delay, en modo manual lo lógico sería poder asignarlo a algún pedal jeje, lo que no se es como se hace jaja. A ver si mañana investigo un poco te cuento!
Subir
Ulpa_Guitar
#80 por Ulpa_Guitar el 13/04/2012
Saludos compañero "wavesboy".

Pues como sabes el sonido que sale de la guitarra o pedalera no es una señal balanceada, por eso es mejor conectarla al amplificador y del amplificador mediante micrófono ir a la mesa de mezclas…
Ahora, es aquí donde interviene una caja de inyección o Direct Box, aparte de transformar la señal No balanceada a una Señal Balanceada, eliminan ruidos parásitos que se puedan colar (muy útil por cierto) y así poder conectar directo a la mesa de mezclas; También tiene una salida que no transforma la señal y ahí es donde se conecta al amplificador, hay dos tipos de cajas de inyección o direct box Pasivas y Activas, las activas te brindan un rango más amplio de control sobre el sonido y cuestan un poco más.

Espero te sirva la info :ok:
Subir
tarkus
#81 por tarkus el 13/04/2012
Ahhh vale vale jeje, pues muchas gracias por la aclaración! yo también estaba pendiente jejeje.

Wavesboy acabo de encontrar esto en gtcentral, aquí explican como poner el ctl en el modo manual para el tap tempo, no he podido probarlo porque me tengo que ir en 5 minutos, pero a ver si te aclara esto. Yo mañana lo probaré.

http://www.bossgtcentral.com/showthread.php?18731-two-questions-(manual-mode-switch-and-solo-boost)
Subir
tarkus
#82 por tarkus el 17/04/2012
Buenas muchachada! hoy vengo de hacer el primer ensayo con la gt8 conectada por el método de los cuatro cables y sinceramente ha sido mejor de lo que me esperaba! la boss me colorea bastante poco bien ajustada, pero mi ampli (marshall tsl) tiene el loop en paralelo y jamás se ha llevado bien con nada que le he metido por ahí, con la gt8 no va a ser menos jejeje, me hace sudar rios de tinta.

Vosotros a qué amplis la conectais y os va bien?
Subir
adur
#83 por adur el 17/04/2012
Buenas, compañeros...

Aqui estoy de nuevo y esta vez como feliz poseedor de Boss GT 8 que me tiene loquito.... Ay!!! si yo tuviera más tiempo para jugueterar con la bicha...

Bueno, por partes, que me enrollo... En primer lugar y contestando a tu pregunta, tarkus, tras mucho salsear y probar y... resulta que como mejores resultados me da es enchufando directamente al return del ampli, con un sólo cable de la pedalera al return y listo. Yo enchufo a un Marshall Valvestate 8080, ampli con un canal limpio malo, malo, malo (cuestión de gustos, claro...) y, para mi sorpresa, como mejor sonido obtengo es de esta forma, usando los preamp, vamos... y no te lo pierdas, la salida en la pedalera la he puesto en JC-120 Return y ni color en comparación con line phones o combo return, de verdad.

A partir de ahí, he comprobado como algunos de los presets que trae por defecto (tanto en limpias, como en crunch, etc...) suenan muy decentes así que he seleccionado los 4 ó 5 que mejor se adaptan a mi guitarra, les he hecho los retoques oportunos de ecualización (directamente desde el pre-amp), añadido algún efecto y, bueno, con el poco tiempo que tengo últimamente (acabo de ser padre primerizo...) pues voy tirando con ello dignamente.

Más cosas, seguí tus instrucciones para poner el afinador en los pedales de los bancos y me ha ido muy bien pero he encontrado otro sistema que me parece que aporta mayor versatilidad a la pedalera y es asignarselo al pedal de volumen de tal forma que simpre que se baje el volumen se active por defecto el afinador. Lo comentó un compañero en algún otro post con las siguientes instrucciones:


Para poner el afinador usando el pedal de expresión en cero....
Es decir... cuando pisen el pedal y bajen el efecto que tengan programado, el volumen o lo que sea pues se active el afinador sin tener que estar agachandose para ponerlo cuando sea necesario, así mismo... regresar al efecto usado solamente subiendo nuevamente el pedal.

1.- Presionar el botón "assign variable"
2.- Presionar parameter > para que salga: Assign"1" Target
3.- Mover el disco "Patch Value" hasta que salga el "TUNER on/of"
-----[En sentido de las manecillas del reloj es de los primeros de "Arriba"]
4.- Presionar Parameter >
-----[Esto de aquí en adelante hasta terminar de meter los siguientes valores]
---4.1 .- Min: On
---4.2 .- Max: Off
---4.3 .- Source: EXP PEDAL
---4.4 .- Mode: Normal
---4.5 .- Act.Range Lo: 0
---4.6 .- Act.Range Hi: 127

Les recomiendo que asignen esta configuración en el último assign que tengan libre, esto para que no entre en conflictos con otros efectos.

Bueno, mi experiencia ha sido muy buena y, de paso, lo que he hecho ha sido asignar a los pedales (también se puede hacer con la función "solo" y alguna más) el cambio de canal, de esta forma, tengo en un mismo banco 8 canales distintos con sus sonidos y efectos difenciados, y afinador siempre disponible. Por supuesto, de esta forma, también quedan el pedal CTR y la fución del pedal EXP libres para lo que se quiera.

Menudo tocho que les he soltado compañeros, seguimos en contacto,

Saludos,
Subir
1
tarkus
#84 por tarkus el 17/04/2012
Gracias por tus comentarios adur!!! En principio me gustaria usar el preamp del TSL y si el loop me sigue dando el coñazo me tocara o bien modificarlo o bien modificarlo o bien venderlo ya que todo pedal que meto por ahi suena a rayos. La gt8 es lo que mejor ha sonado de lejos por el puñetero loop. De hecho el solo activado sin efecto alguno me sube el volumen un disparate y me
cambia el tono. Ver para creer jeje. De ahi mi pregunta sobre que amplis usais vosotros y os va bien. Me gustaria usar el pre del ampli y la gt8 como multi. Sin que el loop me de problemas, eso existe? Jajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo