¿Tienes una Pedalera BOSS GT- 8? ¡Entra!

shootermetal1
#205 por shootermetal1 el 20/11/2013
Buenas a todos los foreros, soy un gran seguidor del foro a pesar de que no postee apenas. En cualquier caso quiero transmitiros una duda a ver si sois capaces de solucionarla o al menos aclarármela un poco.

Resulta que tengo la boss gt 8 y un peavey 5150, tras míltiples seteos ( 4cm, etc) he llegado a la mejor solución que respeta el tono original del ampli: utilizar el send del loop de la boss gt-8 como salida directa y poner éste en modo branch out. Esto hace que se respete el tono del ampli casi al 100 %.

En cualquier caso, la duda que tengo es que no consigo crear un preset, utilizando el preamp del 5150, con un delay en plan solista (ya sabéis para que consiga esa liquidez que tanto mola al hacer un solo ) lo he probado todo, cambiar la posición del loop y del delay en la cadena de FX, utilizar un sub delay en vez de un delay, probar todos los delays... etc... el caso es que no consigo situar bien el delay.

Sé que lo ideal es poner el delay en el loop del ampli, pero es que ya lo tengo ocupado con un Eq y un Enhancer y son pedales que no toco y siempre los tengo encendidos encima del ampli.

¿A alguien se le ocurre alguna solución? Todas las respuestas serán bienvenidas.

gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Fayukero
#206 por Fayukero el 09/12/2013
Buenas noches!!

Primero que nada un agradecimiento a u7pa por el inicio del post y de ahi en adelante la cadena de comentarios que me han servido para seguir mejorando el sonido con la GT8.

Mi pregunta es la siguiente, adquiri ek amplificador Fender Hot Rod Deville 2x12, y en alguna vez leí que es mejor meter los efectos en la seccion de preamplificado del amplificador, alguien sabe como se realiza esta acción con la GT8? he estado un poco confuso con las explicaciones prevías.

Un saludo.
Subir
Ulpa_Guitar
#207 por Ulpa_Guitar el 09/12/2013
#205
Compañero por lo visto has conseguido respetar el tono del amplificador con el pedal conectado (un compañero trato de realizar lo mismo, creo q' con el mismo amplificador y opto por vender el pedal).
Sobre tu pregunta mas parece ser un problema de ubicación en la cadena interna del GT-8 y un flojo seteo del delay.
Lamento decirte q' no dispongo de la unidad como para ayudarte con exactitud, pero podrias intentar otros tipos de conexiones, según lo que comentas por el Loop no conectas el pedal, pues lo tiene ocupado con otros pedales, entonces lo que haces es conectarlo por el Input del amplificador, y segun tengo entendido ese tipo de efecto (de retardo) van por el loop :leyendo:.... en cuyo caso, te invito a seguir probando con la configuracion del delay o aumentar un delay externo... me disculpo nuevamente por no poder ser de mas ayuda.

Saludos :brindis:
Subir
Ulpa_Guitar
#208 por Ulpa_Guitar el 09/12/2013
#206
Pues si es por el Preamp del amplificador, simplemente conectas el GT-8 por input (desactivando los PREAMPS del pedal, y solo usando los efectos, ubicandolos como si fuera una cadena de efectos reales)
Si no te gusta el resultado puedes usar el GT-8 por el loop, esta info esta en esta mismo post y me parece que hay un archivo PDF para descargar con unos enlaces de videos configurando el sistema de 4 cables (4CM).

*tener encuenta que dependiendo del efecto este sonara mejor/peor dependiendo donde lo ubiques, unos necesariamente iran por el INPUT y otros por el LOOP... (pero esto no es regla, simplemente es un punto d epartida)

Saludos :brindis:
Subir
1
Edwin
#209 por Edwin el 13/01/2014
Saludos amigo necesito ayuda con mi gt 8 no puedo meterle patch bajados o que tengo en la pc a mi gt 8 ya que no recibe informacion solo hay como leer los patch que estan guardados en la gt 8 ayuda por favor
Subir
MAHARBA JUDAS
#210 por MAHARBA JUDAS el 07/02/2014
hola amigos soy nuevo en el foro, y tengo un pedal boss gt8... tengo una pregunta a ver si pueden ayudarme, pasa que el boton de manual de repente deja de funcionar por mas que lo presiono no me abre en el modo manual ya antes me había pasado asi pero no se a que le moví y se pudo volver a utilizar sin problemas pero ahora un amigo segun me la iba a configurar pero ahora si ya no funciona.. si lo asigno el ctl en manual si lo puedo usar asi en manual, pero si quito esa opcion ya no me deja porfa ayuda!!!! :(
Subir
Fran
#211 por Fran el 14/03/2014
Hola muy buenas tengo un marshall jcm900 con pantalla 1960 lead hago metal y acabo de comprar una gt8 he leído un poco la línea del foro y estoy un poco abrumado no se por donde empezar,siconectarla con el método de los 4 cables o normal. Alguien me hecha una mano para sacarle todo el partido.gracias de antemano.
Subir
fox_1010
#212 por fox_1010 el 14/03/2014
#155
Tengo el mismo problema que Antonio Cabrera.

Despues de haber intentado casi de todo, lo unico que queda es probar con otro cable.

Alguien me recomienda algun cable midi usb, que funcione para la GT-8. Por que algunos cables genericos no sirven para conectar la GT8 al PC.
Subir
isiconstantine
#213 por isiconstantine el 15/03/2014
To tengo el que uso para la boss gt-3 va de pingas si kieres te digo la marca
Subir
fox_1010
#214 por fox_1010 el 15/03/2014
#213
Si cualquier info me sirve.
Subir
isiconstantine
#215 por isiconstantine el 15/03/2014
Aki tienes la foto le costo 35 euros al anterior dueño
Archivos adjuntos ( para descargar)
20140315_153905.jpg
20140315_153853.jpg
Subir
fox_1010
#216 por fox_1010 el 15/03/2014
#215
No puedo ver la imagen :/
Si pudieras dejar el link de la imagen.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo