¿Tienes una Pedalera BOSS GT- 8? ¡Entra!

Fran Aguayo
#325 por Fran Aguayo el 24/01/2018
Señores, tengo una duda que me gustaría comentaros a ver qué solución me recomendáis o me veré "obligado" a vender mi Boss GT8 o a guardarla en una caja, tengo un Marshall JVM205H conectado a un cabinet Hughes & Kettner 4x12, la cuestión es que el sonido que saca el amplificador me encanta y quisiera mantener ese sonido puro del amplificador y usar la pedalera exclusivamente para añadirle efectos, el problema que tengo es que me he percatado de que al conectarla, aunque use canales completamente vacíos (incluído el canal del afinador) me cambia el tono del amplificador, pierde calidez y saca un tono que en comparación parece de juguete, nunca me había percatado de esto porque venía usándola de puente entre la guitarra y la interfaz de audio para grabar y tocar a través de programas tipo Guitar Rig y el amplificador que tenía por casa tampoco era lo mejor del mundo, incluso parecía que lo mejoraba, ahora me he topado de bruces con la realidad.

PD: Muchísimas gracias de antebrazo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
stv5480
#326 por stv5480 el 26/01/2018
#325 Bueno Fran no sé si te pueda ayudar mucho, aunque tengo ya varios años de tener este pedal, en tu caso por lo que entiendo, te serviría más pasarla por el loop de efectos, la mejor opción es ponerla en line/phones siempre independiente de donde la conectes al menos es donde se logra un mejor sonido o a mí me parece mejor **si utilizas simuladores de amplis** te recomiendo no utilizar las cajas originales sino las 2x12 en adelante preferiblemente, igualmente así lo indica el **GT8 Brilliance** pero podrías probar otras salidas, eso no es una regla definitiva tampoco, todo va en gustos, y lo más importante configurar la cadena de efectos en la GT8. Como son efectos lo que vas a usar o para eso la quieres, no aplica lo de la simulación, entonces es mejor después del loop en el fx chain para este fin y enviarlos solo por la etapa de potencia sin que se vea afectado el sonido o la distorsión de tu amplificador, podrías utilizar el método de los 4 cables y haciendo un patch con solo esos efectos o modulaciones en el orden de tu preferencia.
Saludos
Subir
Fran Aguayo
#327 por Fran Aguayo el 26/01/2018
Muchisimas gracias por la respuesta, intentaré el famoso método de los 4 cables a ver que tal suena.
Subir
jord music
#328 por jord music el 19/04/2018
Efectivamente, es la manera correcta de sacar todo el partido a ambos (ampli y multiefectos)
Decirte que igual te costará un poco el setear bien el loop de la gt8 y que tal vez te toque jugar con la global setting, para que el ampli suene como debe, aunque tengas el multiefectos sin ningun sonido, o sea con un preset totalmente vacio.

Para ayudarte puedes consultar el manual Boss gt8 brilliance, https://www.guitarristas.info/foros/boss-gt-8-brillance-descarga/66146
Al final verás que te puede valer mucho la pena.
Subir
1
jord music
#329 por jord music el 25/05/2018
Una ayudita porfa!

En el manual no lo encuentro, pero me gustaria saber si hay alguna opción para que cuando esté gastando un preset con delay y cambie a otro en el que no esté, el delay siga sonando y no se corte de golpe, o sea, que agote el feedback y se apague naturalmente.
Ah, y si se puede hacer con las reverbs también me interesaria saber como.

Muchas gracias!!
Subir
blacktone
#330 por blacktone el 29/05/2018
Lo tienes en la página 71 del manual, en hacer que sigan sonando los sonidos después de cambiar de patch. Pero claro, se tiene que dar la condicion de que el patch siguiente, tenga el mismo efecto y esté en la misma cadena de efectos.
Se supone que no puedes hacerlo con otro patch donde no esté ese delay o reverb.
Subir
blacktone
#331 por blacktone el 29/05/2018
Se me ocurre que en el siguiente patch metas el mismo delay o reverb, pero con los valores a 0, no sé si funcionará. Cuestión de probarlo.
Subir
jord music
#332 por jord music el 29/05/2018
Sí, puede ser una solución esa. muchas gracias!!
A ver si lo pruebo
Subir
musicson
#333 por musicson el 15/11/2018
hola a ver si alguien me puede ayudar
llevo con la boss varios años tocando con mi blackstar ht5 alguien sabria decirme como puedo cambiar de canal des la pedalera puesto que el foot switch de mi ampli es de tipo pulsador?
Subir
autestante
#334 por autestante el 25/03/2019
Buenas compañeros, el botón fx1 no hace ni ningún cambio, y el led del equalizador no se enciende, sabéis cual puede ser en problema, gracias de antemano
Subir
Casuso
#335 por Casuso el 29/03/2019
#333 Buenas, si el control tiene conector jack. Deberás utilizar un cable del amplificador a l "Amp Control" de la pedalera.
Una vez hecho pulsando el botón Amp Control desde una memoria, o asignándolo al CTL cambiarás de canal.

Lo he hecho para un IRT Studio (que lleva una conexión más compleja) y funciona perfectamente
Subir
rioj
#336 por rioj el 29/03/2019
Alguien ha encontrado el Boss gt8 brilliance o algo similar en castellano??

Gracias, un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo