¿Tienes una Pedalera BOSS GT- 8? ¡Entra!

Manu
#337 por Manu el 12/07/2019
Hola compañeros,hace poco que tengo la gt8 y quería haceros una consulta...
Yo la uso con un randall diavlo rd5 ,por el return del ampli y tengo la oportunidad de comprar unos monitores esi near5,y aqui viene mi duda
Le sacaré mas provecho a las simulaciones de amplis con los monitores o sonará igual que con el ampli?
También tengo un yamaha thr 10 y habia pensado en conectar la gt8 al aux del thr y usar sus altavoces con la boss...
En resumen ,merece la pena pillar los monitores o con lo que tengo sonará igual?
Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Casuso
#338 por Casuso el 14/07/2019
Con monitores la GT suena mejor con la simulación de micrófono a través de la salida LINE/PHONES.
Pero es un sonido muy a disco o concierto, no sería el tono que buscaría para ensayar o sonará con un grupo. Depende de lo que busques.

Si es para sonar en bien en un grupo como conjunto o ensayos usaría el amplificador que mencionas con una salida que sonara más parecida al tono que quiera.
Subir
Manu
#339 por Manu el 15/07/2019
Ok,gracias por tu aporte casuso
Su uso es para casa,no ensayo con grupo
Probaré ,como tu dices ,las diferentes salidas con el ampli a ver cual me suena mejor,y tambien tengo que probar el metodo de los 4 cables....
Imagino que conectar la boss al aux in del thr10 es "parecido" a usar monitores,salvando las diferencias por supuesto,no?
Gracias de nuevo!
Subir
Casuso
#340 por Casuso el 16/07/2019
El método de los 4 cables es especialmente útil si vas a combinar el previo externo de un amplificador. Si vas a utilizar la pedalera como previo exclusivamente y utilizar una pantalla como altavoz a través del retorno del cabezal Yamaha, podrás ir directamente de la salida principal y reservar el bucle para insertar pedales en la cadena de efectos.

Un saludo y ya nos contarás qué te gusta más
Subir
EDUINFO
#341 por EDUINFO el 10/03/2020
Buenos días a tod@s :)

He estado buscando en todos los mensajes del foro, pero no me queda clara una duda que tengo.
Si quiero conectar una mesa de sonido (que está conectada a unos altavoces) a la gt8 , por cual Jack hay que conectarla, por el Jack L o R de la pedalera o por el Jack phones de la pedalera?
Entiendo tambien, que el output select de la Gt8 tiene que ir seleccionado en líne/phones verdad?
Al prescindir de amplificador y no haber tocado nunca directamente a una mesa de sonido, dudo de la conexión.
Ademas me gustaría saber las experiencias tocando de esta manera en algún concierto que tenga algún forer@. Siempre he ido con amplificador, pero no así.
Espero haber sido lo más claro posible en la pregunta.

Gracias de antemano :)
Subir
Casuso
#342 por Casuso el 10/03/2020
Para conectar a la entrada de línea de una mesa de mezclas deberás de usar al menos el conector Output (L) para sonar por un canal de la mesa. Si deseas sonar en estéreo, conectarás además el Output (R). Evita utilizar Phones para esto

La salida de la GT8 en Output Line / Phones para activar la simulación de altavoz

Si de primeras no te agrada el sonido, cambia el tipo del altavoz desde el banco de Preamp a otro que te encaje mejor.
Subir
EDUINFO
#343 por EDUINFO el 10/03/2020
#342 Gracias Casuso, has solucionado mi duda

Un saludo :)
Subir
torresborja
#344 por torresborja el 10/03/2020
#342 correctísimo, de hecho, en la salida L pone MONO, por lo que si vas a conectar sólo una salida, siempre la mono, y para que funcionen las emulaciones de altavoz, siempre en LINE/PHONED
Subir
kiwiguitar
#345 por kiwiguitar el 11/03/2020
Buenas noches, he buscado en el foro y no encuentro respuesta a lo siguiente, gracias anticipadas por vuestra ayuda.

La cuestión es saber si la GT-8 me permite pasar por el bucle de efectos de mi ampli efectos concretos como el DELAY o la REVERB, dejando otros efectos de la GT-8 en serie hacia el INPUT del ampli. En directo, que no uso la GT-8 sino pedales individuales, meto todos los efectos en serie menos el DELAY que lo paso por el bucle de mi cabezal. Leyendo el manual creo que no es posible pero cuelgo la pregunta por si me podéis ayudar.
Subir
Casuso
#346 por Casuso el 12/03/2020
kiwiguitar escribió:
si la GT-8 me permite pasar por el bucle de efectos de mi ampli efectos concretos como el DELAY o la REVERB, dejando otros efectos de la GT-8 en serie hacia el INPUT del ampli.


Esto lo conseguirías con "El método de los 4 cables" De esta forma podrías tener (por ejemplo) un wha, overdrive, compresor y chorus antes de la entrada del amplificador, y un delay, reverb, ecualizador y pedal de volumen en el bucle de efectos. Esto lo puedes personalizar para cada banco.

Hay muchas guías, pero por explicarlo rápido... necesitas 4 cables y activar el LOOP de la pedalera

- Conectas la entrada de la guitarra al INPUT de la GT-8
- Del SEND de la GT a la entrada del amplificador.
- Del send del amplificador al RETURN de la GT
- Del OUTPUT de la GT al return del amplificador


Ahora ve a FX CHAIN en la pedalera. Todos los efectos antes del bucle de efectos de la pedalera (creo que viene como "lp") irán antes de la entrada del amplificador, los que estén después, sonarán por el bucle de efectos del amplificador.
Subir
1
kiwiguitar
#347 por kiwiguitar el 12/03/2020
#346 Muchas gracias Casuso, lo probaré hoy mismo.
Subir
kiwiguitar
#348 por kiwiguitar el 26/03/2020
Buenas a todos, estoy haciendo varias pruebas de uso de la pedalera en cuanto al uso del loop del ampli y de la GT-8, orden de efectos, etc; pero me ha llamado la atención que si pongo la Gt-8 en serie directamente a la etapa del ampli (entrada RETURN) de su lazo de efectos, y utilizando un set de efectos típico (distorsión, wah, simulador de ampli - LP -delay, reverb) el resultado del sonido cambia cuando activo o desactivo el botón de loop de la pedalera, no entiendo por qué, ya que yo esperaba que eso solo afectaría si hago uso de los jacks externos de LOOP de la pedalera.

¿alguien le ocurre lo mismo o me puede explicar la razón de esto? lo mismo es una percepción mía, pero sinceramente creo que cambia el sonido.

Gracias anticipadas por vuestra ayuda.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo