¿Qué tiene Slash de buen guitarrista? :S

gote
#889 por gote el 03/10/2010
Hola

Alguien escribió:
con respecto al titulo del tema, yo responderia: NADA (:


Puedes argumentar o algo????

Por que si partimos de la idea, de que los Gnr no te gustan, pues es lógico que no le veas nada...
Es decir... no te gusta porque no tiene técnica??? No te transmite nada???Te molesta su forma de ser????No te gusta cuando esta encima de un escenario???
Alguien escribió:
Metallica sigue siendo la banda de los 90 que más conciertos ha dado, y siguen teniendo la gira con más conciertos de la historia.
Y los Guns 'n roses igual.


A eso me refiero... si han logrado hacer eso , será por algo...
vale, puede que kirk falle y slash no sea un petrucci, pero a la gente le gusta, y eso se ve en los conciertos y discos que han vendido...

Dice que los brothers también vende,
vale... pues algo "bueno" le verá la gente... que a ti no te guste, no significa que a los demás tampoco les pueda gustar, a todo el mundo no le gusta el chocolate.

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
iloveslash
#890 por iloveslash el 03/10/2010
que si que tiene de buen guitarrista?? acaso no han escuchado alguno de sus solos??? ajj..... bueno reservare mis comentarios solo digo que yo lo amo y es mi inspiración en la guitarra ajj...
Subir
Rocks90s
#891 por Rocks90s el 03/10/2010
Belial_Baez escribió:
Ni de coña han dado más, no te confundas ;)

Los jonas brothers ni han vendido lo que Guns o Metallica, ni han dado tantos conciertos.

Metallica sigue siendo la banda de los 90 que más conciertos ha dado, y siguen teniendo la gira con más conciertos de la historia.
Y los Guns 'n roses igual.

No nos confundamos, ni siquiera la estrella de pop que más vende ahora vende tanto como estos ni da tantos conciertos.

Por algo se les llamó "las últimas superbandas".
Hoy en día nadie vende tanto.


es una forma de decir, osea el compañera comparo el nivel de slash por la cantidad de conciertos o algo asi fue, entonces yo le tiro un ejemplo como esa para mostrar que no importa la cantidad de concierto.
NI diea cuantos recitales dan esos tipos pero se que dan varios y por algun motivo venden, el poder de disney es imprecionante.
Subir
Manuel_Baez
#892 por Manuel_Baez el 03/10/2010
Rocks90s escribió:
es una forma de decir, osea el compañera comparo el nivel de slash por la cantidad de conciertos o algo asi fue, entonces yo le tiro un ejemplo como esa para mostrar que no importa la cantidad de concierto.
NI diea cuantos recitales dan esos tipos pero se que dan varios y por algun motivo venden, el poder de disney es imprecionante.


Pues te repito.
Ni de coña dan los conciertos que Guns o Metallica.
De hecho, Metallica aún ostenta el record de conciertos y de gira más extensa.

Te doy un consejo, antes de poner "supuestos ejemplos" que se basan en datos o cifras falsas, asegúrate de que lo que dices es cierto.
Una cosa que se te critica mucho en este foro, y lo sabes, es que das datos falsos. No te informas, los lanzas como algo cierto cuando no lo es, y al final, el que queda mal, eres tú.

Piensa que, aunque ninguno sabemos todo, somos MILES de usuarios con muchos conocimientos. No es como decir algo en el instituto o en un ambiente de "no músicos".
Si das datos falsos, ten por seguro que la gente que de verdad sabe, se va a reír de ti... No creo que te convenga labrarte esa reputación.
Subir
gote
#893 por gote el 03/10/2010
Hola

Alguien escribió:
es una forma de decir, osea el compañera comparo el nivel de slash por la cantidad de conciertos o algo asi fue, entonces yo le tiro un ejemplo como esa para mostrar que no importa la cantidad de concierto.
NI diea cuantos recitales dan esos tipos pero se que dan varios y por algun motivo venden, el poder de disney es imprecionante.


De eso nada.... yo no he comparado la calidad de guitarrista con los conciertos que ha dado, y por cierto.... lo de "o algo asi fue", a mi eso no me vale, copias y pegas lo que yo he dicho, por que si no esto se vuelve un patio de vecinos.

Si lees unos post bastante más atrás, he dicho que los conciertos dicen muchos de un músico, y son tablas para este.
Puede que te parezcan malisimos los brother, pero tienen muchisimas más tablas o experiencia sobre el escenario que tú.
Y eso es algo bastante importante.
Por cierto no me gustan los brother....

Respecto a slash en técnica....
Pues la verdad, no le ha hecho falta ser un Petrucci o Gilbert.
Para lo que hizo en Gnr, no ha tenido que tener la técnica de estos. También hay que decir que el estilo que toca no necesita ser Petrucci, ya que se necesita algo más "melódico"
Riff y solos pegadizos, que esten acordes con la canción...

Lo que destacaría de slash, pues... su Bend, y su forma natural de colocar la mano izquierda.

En cuanto a sonido:
Pues.... no es un Timmons, no tiene ese sonido "sutil"
Tiene ese sonido hardrock, agresivo para solos y a la vez "suave" para sus arreglos y algún solo , pero tampoco tiene una paleta amplia de "colores"....

Lo que llaman Feeling, pues eso es ya algo más subjetivo, te puede gustar o puedes mandarlo a tomar por ..... :D
Respecto a música, pues hay mucha gente que le encantan sus solos,november rain, don't cry , sweet child o mine , ect... Lo que "transmiten"
Te toca tanto un solo suave como agresivo, sobre todo, toca lo que necesita la canción, es decir le quitas una nota del solo sweet child o mine, y ya no es lo mismo.... al igual que si se la añades.
Y en dinamica,fraseo, respiraciones, articulaciones, pues normalito....

En cuanto al escenario:
Pues un personaje, su mitico sombrero, sus gafas, su les paul.
También hay que decir que no es un empanado, como lo pueden ser otros.
Me mataran por lo que voy a decir, pero muchas veces me da la sensación de que Petrucci se ve incomodo sobre el escenario, es decir... que no le sale de forma natural, puede ser solo una apresación mía....
En cambio hay otros músicos, que los ves y la forma de moverse "ayuda" a trasmitir un poco más, con esto no quiero decir que Petrucci, no transmita, pero no sé... esa es mi impresión.
También hay que decir que son estilos de música totalmente diferente, yo no vería a chick corea, sin camisa con el piano jejejeje
Los Gnr, siempre han sido alocados... jejeje
En cuanto a fallos, pues... como cualquier otro... no como petrucci ya que ahi la técnica ayuda, pero todos hemos tenido...
En cuanto a discos, pues.... bien,también es lógico que tienes todo el tiempo del mundo para borrar y empezar otra vez, pero es algo bastante complicado, ya que transmitir sin que te puedan ver, es complejo....

Creo que slash lo ha hecho, la gente sigue eschuchando sus discos...

:saludo:
Subir
l.mckarra
#894 por l.mckarra el 04/10/2010
totalmente de acuerdo con Gote
realmente es que la musica de slash y en general de los antiguos Guns, no requiere una tecnica descomunal
y una prueba vital de que slash posee algo en su chistera es que llevamos ya 75 paginas en el post...interesante
Subir
Rocks90s
#895 por Rocks90s el 04/10/2010
gote escribió:
Hola



he dicho que los conciertos dicen muchos de un músico, y son tablas para este.

:saludo:


EN efecto a eso me referia, Slash a dado miles de conciertos el tema esta en que igual lo hace mal y no lo digo por que no me guste ( por que GNR era una de las bandas que mas escuchaba y apettite fue de los primeros discos que compre alla por mis 11 o 12 anitos ). El tipo tocaba bien ( si componia o no eso sera una baalla eterna que no viene al casa ) pero hoy en dia y ya hace unos cuantos años se ven desastres en sus presentaciones, ya en GNR cometia errores feos y mas adelante fue aciendo directamente atrocidades sobre el escenario y lo hace con miles de tarimas como decis vos por lo tanto la cantidad de tarima que tenga no hace a la calidad, eso se logra con practica ( que seguramente en su momento lo hizo por que por algo llego) errores en la tecnica hasta un punto se pueden pasar por alto ( clapton o vai o cualqueira se confunden y se confundieron ) pero llega un momento que ya no puede dejar pasar y uno se debe dar cuenta, por ejemplo tocar ni el solo que lo caracterizaba ( el padrino ) antes lo hacia genial y era unico tocando ese solo por mas simple que fuera tenia algo que te deba ganas de escuchar, pero hoyen dia hace poco en una presentacion en guitarcenter hizo un desastre con ese solo no podia ni marcar el tempo casi, lo mismo lo ah echo en varias ocaciones como cuando toco con gibbons y mayer por ejemplo.

El ejemplo que doi de los jonas es ese justamente que por mas que tengas 1000000000000 recitales atras eso no dice que seas un gran musico por uqe pueden ser recitales desatrozos o como es el caso de los hermanitos esto un furor mercantilista de disney jejeje.

yo creo que si el tipo deja esa actitud de rockstar falso que planto y se pone podria lograr cosas muy grosas y que sean 100% de el y no seguir viviendo de paradise city y el solo de november rain.
Subir
Oscar
#896 por Oscar el 04/10/2010
gote escribió:

Respecto a slash en técnica....
Pues la verdad, no le ha hecho falta ser un Petrucci o Gilbert.
Para lo que hizo en Gnr, no ha tenido que tener la técnica de estos. También hay que decir que el estilo que toca no necesita ser Petrucci, ya que se necesita algo más "melódico"
Riff y solos pegadizos, que esten acordes con la canción...

Lo que destacaría de slash, pues... su Bend, y su forma natural de colocar la mano izquierda.

En cuanto a sonido:
Pues.... no es un Timmons, no tiene ese sonido "sutil"
Tiene ese sonido hardrock, agresivo para solos y a la vez "suave" para sus arreglos y algún solo , pero tampoco tiene una paleta amplia de "colores"....

Lo que llaman Feeling, pues eso es ya algo más subjetivo, te puede gustar o puedes mandarlo a tomar por ..... :D
Respecto a música, pues hay mucha gente que le encantan sus solos,november rain, don't cry , sweet child o mine , ect... Lo que "transmiten"
Te toca tanto un solo suave como agresivo, sobre todo, toca lo que necesita la canción, es decir le quitas una nota del solo sweet child o mine, y ya no es lo mismo.... al igual que si se la añades.
Y en dinamica,fraseo, respiraciones, articulaciones, pues normalito....

En cuanto al escenario:
Pues un personaje, su mitico sombrero, sus gafas, su les paul.
También hay que decir que no es un empanado, como lo pueden ser otros.
Me mataran por lo que voy a decir, pero muchas veces me da la sensación de que Petrucci se ve incomodo sobre el escenario, es decir... que no le sale de forma natural, puede ser solo una apresación mía....
En cambio hay otros músicos, que los ves y la forma de moverse "ayuda" a trasmitir un poco más, con esto no quiero decir que Petrucci, no transmita, pero no sé... esa es mi impresión.
También hay que decir que son estilos de música totalmente diferente, yo no vería a chick corea, sin camisa con el piano jejejeje
Los Gnr, siempre han sido alocados... jejeje
En cuanto a fallos, pues... como cualquier otro... no como petrucci ya que ahi la técnica ayuda, pero todos hemos tenido...
En cuanto a discos, pues.... bien,también es lógico que tienes todo el tiempo del mundo para borrar y empezar otra vez, pero es algo bastante complicado, ya que transmitir sin que te puedan ver, es complejo....

Creo que slash lo ha hecho, la gente sigue eschuchando sus discos...

:saludo:


Completamente de acuerdo, de hecho es un buen resumen como para ya cerrar este hilo :D fuera de bromas, es muy cierto lo que has dicho lo malo es que hay gente enajenada en colgarle santitos a slash como el "mejor", el que improvisa de pm, el que tiene el mejor sonido, el mejor tono, la mejor guitarra, el que tiene más feeling, etc, y para empezar nunca vamos a estar de acuerdo con quien es el "mejor" porque eso no existe, no hay una sola ley universal que defina que es mejor.

Lo que si es lamentable, es que parece que el tipo se la cree que es el mejor y en 30 años de carrera está más estancado que la economía mundial, mientras hay otros guitarristas por ahí infravalorados, que tratan de innovar o simplemente de decir y expresar lo que ellos quieren y no lo que todos quieren escuchar, y nadie da un pepino y medio por ellos...
Un saludo :saludo:
Subir
gote
#897 por gote el 04/10/2010
Hola

Alguien escribió:
EN efecto a eso me referia


No me vengas con esas ahora, por que a eso no te referias...
A ver si somos un poquito más claros...

Alguien escribió:
yo creo que si el tipo deja esa actitud de rockstar falso que planto y se pone podria lograr cosas muy grosas y que sean 100% de el y no seguir viviendo de paradise city y el solo de november rain.


Pero vamos a ver.... SLASH, tuvo su momento(Gnr), lo aprovecho y le salio bien, ahora no va revolucionar el mundo de la música, por que no... ya no son aquellos años, ahora la gente va con otro rollo.
El no tiene por que estar demostrando nada ahora, si sigue grabando discos es por que quiere, te puede gustar si o no, pero es así.
Es igual que Santana, pero el problema es que este no se da cuenta, graba discos con mucha gente y ya resulta "cansino" jjejeje, tuvo su momento con Black Magic Woman, europa, el farol, ect...
Pues a slash le pasa lo mismo, al igual que muchos otros, vamos a ver..... si esto no es nada nuevo, siempre a pasado.

:saludo:
Subir
Rocks90s
#898 por Rocks90s el 04/10/2010
gote escribió:
Hola



No me vengas con esas ahora, por que a eso no te referias...
A ver si somos un poquito más claros...



Pero vamos a ver.... SLASH, tuvo su momento(Gnr), lo aprovecho y le salio bien, ahora no va revolucionar el mundo de la música, por que no... ya no son aquellos años, ahora la gente va con otro rollo.
El no tiene por que estar demostrando nada ahora, si sigue grabando discos es por que quiere, te puede gustar si o no, pero es así.
Es igual que Santana, pero el problema es que este no se da cuenta, graba discos con mucha gente y ya resulta "cansino" jjejeje, tuvo su momento con Black Magic Woman, europa, el farol, ect...
Pues a slash le pasa lo mismo, al igual que muchos otros, vamos a ver..... si esto no es nada nuevo, siempre a pasado.

:saludo:


la verdad el ultimo de santana ( si bien me gusto ) deja mucho que desaer pero no se puede ocmparar eso con slash man slash saco un disco con 2 temas con paridese city como uno de ellos osea en 20 tanto tiempo compuso 1 solo tema,santanate mete 10 temas nuevos por disco.
No estoi planteando el tema si te gusta o no estoi hablando en un plano musical el tipo hoy es un desatre y lo unico uqe le queda al parecer es el apodo por que ya ni su tecnica le queda.

Con el otro tema era a eso que me referia y es lo que explique no vengas vos diciendo que quice decir otra cosa por que aca no me puede contradecir jamas man por que esta escito, capas me explique mal antes pero eso es otra cosa
Subir
gote
#899 por gote el 04/10/2010
Hola

Alguien escribió:
Con el otro tema era a eso que me referia y es lo que explique no vengas vos diciendo que quice decir otra cosa por que aca no me puede contradecir jamas man por que esta escito, capas me explique mal antes pero eso es otra cosa

Vamos a ver chaval todavia no te enteras.....

Yo nunca he comparado los conciertos que ha dado un guitarrista con su calidad como músico.

Aquí en el siguiente post que tu escribiste, pusiste en mi boca cosas que yo no he dicho:

Alguien escribió:
es una forma de decir, osea el compañera comparo el nivel de slash por la cantidad de conciertos o algo asi fue


Encima escribe el "o algo así fue", sabes que todavia no tienes ni idea, de lo que yo he escrito.


Luego escribi yo esto, (que es lo que verdaderamente pienso)
Alguien escribió:
he dicho que los conciertos dicen muchos de un músico, y son tablas para este.

Ahí no dice nada de que la calidad de un músico se deba a los conciertos.

Y luego tú escribiste esto:

Alguien escribió:
EN efecto a eso me referia


Olvidate.... a eso no te referias.
Interpretaste esto:

Alguien escribió:
es una forma de decir, osea el compañera comparo el nivel de slash por la cantidad de conciertos o algo asi fue


Así que no me vengas ahora a que si lo entendiste por que con lo del "o algo asi fue", ya me dijiste todo....

Alguien escribió:
santanate mete 10 temas nuevos por disco.

Por cierto, puedes decirme que compuso Santana en su último disco?????, por que todos son "covers" con sus "arreglos"

En fin.. esto es marear la perdiz
:saludo:
Subir
Alex Opazo
#900 por Alex Opazo el 04/10/2010
Slash no digo que sea mal guitarrista, es un exelente compositor, pero mas haya de que tenga un feeling con cada nota, bendings, etc. es igual algo cuadrado con su estilo. si me disen que nadie puede sacar perfectamente con el mismo feeling la intro de "Welcome to the jungle" es simplemente porque es el mismo estilo que siempre toca, como cualquier persona que hace siempre hace lo mismo sera virtuoso en eso. no tengo nada en contra de el, hay gente que lo estigmatiza por culpa de personas que lo llaman "el mejor del mundo", no me gusta llamar ignorante a gente que no conosco pero asi es la cosa. .. bueno cauros saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo