¿Qué tiene Slash de buen guitarrista? :S

Manuel_Baez
#769 por Manuel_Baez el 12/08/2010
JuanAlbertoGomez escribió:
Yo fui uno de los que le pedí a mi papá una guitarra electrica de verdad porque me encanto Guitar Hero y la verdad no me atraín tanto las canciones "difíciles", por ejemplo había Cliffs of Dover pero no creo que me haya gustado tanto como cuando ya empece a tocar guitarra. En todo caso debe haber mucha gente que por las canciones de Satriani y Vai que hay en los juegos se sientan atraídas para empezar a tocar la guitarra de verdad, pero también estoy casi seguro que Slash ha sido mucho más influyente en ese sentido...

Slaudos


Slash lo fue en una época, pero vamos, de los 40 o 50 alumnos que he ido teniendo, la mayoría menores de 18 años, solo 1 empezó por slash.
En la mayor parte de las nuevas generaciones tiran mucho más grupos como Trivium o gente como Petrucci.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
moonmark
#770 por moonmark el 12/08/2010
Slash, como se ha dicho y volviendo al tema, ¿Que tiene Saul Hudson de buen guitarrista?

1. Manejo del vibrato ( como pocos, pero no el mejor, para eso esta Gary)
2. Manejo de la pentatonica menor a velocidad moderada.
3. Guns N Roses, pienso que lo mejor de Slash lo lograron sacar Izzy y Duff.
Subir
lewis gunner Baneado
#771 por lewis gunner el 13/08/2010
desde mi subjetiva opinion slash posee:
-una buena tecnica en cuanto a pentatonicas
-capazidad de amoldarse a diferentes estilos desde punk hasta metal-core.
-aunque a izzy se le atribuya el trabajo compositivo, slash es el artifice de muchos mas riffs que a stradlin pero ya veo que solo conocemos las 2 de costumbre
-gran presencia en el escenario y conexion con el publico
Subir
Zeshin
#772 por Zeshin el 13/08/2010
Lewis Gunner escribió:
desde mi subjetiva opinion slash posee:
-una buena tecnica en cuanto a pentatonicas
-capazidad de amoldarse a diferentes estilos desde punk hasta metal-core.
-aunque a izzy se le atribuya el trabajo compositivo, slash es el artifice de muchos mas riffs que a stradlin pero ya veo que solo conocemos las 2 de costumbre
-gran presencia en el escenario y conexion con el publico


Tienes razon en todo menos en lo de amoldarse a estilos...

No me imagino a Slash, un guitarrista de corte Rock, Hard Rock y Blues tocando Metalcore, son estilos totalmente diferentes y Slash no creo que se sintiera agusto tocando Metalcore.

Otra cosa es que lo digas por su último disco, en el que sale tocando con el cantante de Avenged Sevenfold (Banda americana de Metalcore) M.Shadows... No es que en la cancion que toca con Shadows sea muy metalcore, sería mas o menos Heavy Metal.

Pero Slash Metalcore? Es como poner a Jimi Hendrix tocando Death Metal, no cuadra :risa:


Otra cosa: Has de reconocer que la labor compositiva de Stradlin en Guns n Roses era mucho mayor que la de Slash, ya que Slash en ése caso prefería escribir solos o algunas letras... Stradlin ha sido artífice de muchísimos de los riffs que hoy dia conocemos. Desprestigiar la labor de guitarrista de Izzy es un error, al igual que desprestigiar la labor de Slash, todo sea dicho.
Subir
lewis gunner Baneado
#773 por lewis gunner el 13/08/2010
no si tranquilo yo tambien pienso que con stradlin se fue un pilar
y perdon no era metalcore era rap metal
ha hecho varias colaboraciones con cyprees hill y le va como anillo al dedo
de todas formas con velvet revolver se endurecio bastante
si escuchas Spay, Slither, Set me free el sonido es mas recio
Subir
steve506
#774 por steve506 el 13/08/2010
en realidad no es tan versatil...tocando en menor es muy bueno, pero con armonias mas brillantes, se pierde.
Subir
Oskar
#775 por Oskar el 13/08/2010
si tienes razon pero ademas le pone mucho feeling cuando toca :D
Subir
moonmark
#776 por moonmark el 16/08/2010
slashh escribió:
si tienes razon pero ademas le pone mucho feeling cuando toca :D


Otra vez el feeling vs tecnica ?? :roll:
Subir
daniel_morcillo
#777 por daniel_morcillo el 19/08/2010
Jere tio, tienes muy buena filosofia en tu cabeza para llegar a cuestionarte los guitarristas establecidos como buenos. Como todo, nunca se debe afirmar sin rotundidad, en eso me ha gustado mucho tu post, al cuestionartelo. No porque todos digan que es el mejor tú tienes porque creertelo, y al cuestionartelo, haces que pueda haber cosas mejores o peores.

Yo personalmente uno de los guitarristas que me han influenciado más es sin duda él, porque coincidiendo con los demás, al Vai, Satriani y compañia los veo personas con mucho talento pero solamente con una tecnica extraordinaria y un conocimiento a fondo de su instrumento (Son la caña todo hay que decirlo).

Me ha gustado el comentario de pelu_strato, "Fíjate como hace rugir a la guitarra, como la hace llorar, eso no lo pueden hacer todos y eso es lo que hace a Slash un gran guitarrista.", porque es exactamente como dice él, combina su alma con su les paul.

Nada más, que nadie es perfecto en este mundo, y cada uno tiene sus valoraciones sobre sus guitarristas favoritos.

Un saludo.
Subir
MoisésGZ
#778 por MoisésGZ el 19/08/2010
Que alguien me explique eso de combinar el alma con la guitarra...
Subir
moonmark
#779 por moonmark el 19/08/2010
M.G-Z escribió:
Que alguien me explique eso de combinar el alma con la guitarra...


:meparto: El alma se combina con la guitarra en el mastil...he ahi la respuesta !!!!

ya hablando en serio debe de tratarse de lo que conocemos como "FEELING":brindis:
Subir
MoisésGZ
#780 por MoisésGZ el 19/08/2010
moonmark escribió:
:meparto: El alma se combina con la guitarra en el mastil...he ahi la respuesta !!!!

ya hablando en serio debe de tratarse de lo que conocemos como "FEELING":brindis:


"Er filin"... Pues no tiene gran ciencia feeling de Slash es solo ese vibratazo que tiene, y la combinación Marshall & Les Paul...

Aprender a tocar pentatonica, currase bien los recursos de expresividad como bends y vibratos, un buen ampli Marhsall y una Les Paul, y no ya no habrá nada que envidiar a Slash mas que su preciosa y reluciente calva, y sus billetes
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo