¿Qué tiene Slash de buen guitarrista? :S

Phantom Lord
#661 por Phantom Lord el 19/06/2010
hard75 escribió:
Estoy de acuerdo, es el "david beckham de la guitarra" :risa:.
Pero mediocre no es, virtuoso tampoco, ¿donde nos quedamos entonces? Pues que transmite mucho feeling y es buen guitarrista, otra cosa es que guste o no...


No es malo :ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
screamguitar_ed
#662 por screamguitar_ed el 19/06/2010
yo creo que algo que le ayudo a slash a que todo mundo lo viera fue la imagen de "bad boy" podria decirse (bueno no solo el sino la imagen de la banda en general) ademas de inovar, y los conciertos que daban dios!! daban buen espectaculo , bueno solo es mi humilde opinion x)
Subir
therockman
#663 por therockman el 19/06/2010
A mi me gusta mucho el tipo de música que hace :ok:
Subir
rooney
#664 por rooney el 20/06/2010
Para gustos los colores, si la persona en cuestión, ¿Slash se llama? gusta a la gente pues genial, no he escuchado nada de él y posiblemente nada de hard rock ni metal ni nada. Posiblemente, sin sus pedales y efectos no deje de ser un guitarrista normal. En una actuación de la James Cotton Bues Band preguntaba un guitarrista heavy por los pedales que usaba el guitarra de la banda... No tenía pedales, ni falta que le hacía, tenía una técnica acojonante para exprimir su instrumento hasta el límite. Sobre gustos no hay nada escrito.

Espero no haber molestado a nadie, ni ese Sr es Dios ni yo su profeta. Un saludo
Subir
Manuel_Baez
#665 por Manuel_Baez el 20/06/2010
rooney escribió:
Para gustos los colores, si la persona en cuestión, ¿Slash se llama? gusta a la gente pues genial, no he escuchado nada de él y posiblemente nada de hard rock ni metal ni nada. Posiblemente, sin sus pedales y efectos no deje de ser un guitarrista normal. En una actuación de la James Cotton Bues Band preguntaba un guitarrista heavy por los pedales que usaba el guitarra de la banda... No tenía pedales, ni falta que le hacía, tenía una técnica acojonante para exprimir su instrumento hasta el límite. Sobre gustos no hay nada escrito.

Espero no haber molestado a nadie, ni ese Sr es Dios ni yo su profeta. Un saludo


Slash no usa efectos :leyendo:
Una cosa es que no nos guste nadie, y otra recurrir al "hablar por hablar"... :leyendo: Y lo digo por tus propias palabras. Y conste que Slash no es de mis favoritos.
El único efecto que usa es wah.
Slash en eso es tradicional, Les Paul y algunas guitarras más, ampli de válvulas y listo.

Lo único que molesta es la generalización barata y la intolerancia ;) Si vienes a insinuar que todos los guitarristas que hagan metal necesitan efectos para tocar bien, sabes que no es que estés molestando, es que lo que dices es una generalización basada en nada. 0 argumentación ;)
Es como si yo te digo que todo el que no toque guitarra clásica es un guitarrista normalito. Es una generalización.
No se puede tirar la piedra y esconder la mano :leyendo:
Subir
rooney
#666 por rooney el 20/06/2010
Bien, te comento, últimamente han visto a Slash utilizando una boss gt3, algunas características:

Boss GT-3
Datos técnicos Información
Procesador/Preamplificador de efectos de guitarra tipo pedalera con 32 efectos matadores y un preamplificador COSM ultra flexible
Procesador de señal de alta calidad a través de convertidores de 24 bits A/D y 20 bits D/A
Preamplificador COSM con emulación de amplificadores de guitarra vintage y modernos, simulación de recinto de altavoz y de micrófono
Nueva función Auto Riff que dispara completos riffs musicales desde sólo una nota
Nuevo Simulador de Pastilla que produce sonidos gruesos de humbucking a partir de una pastilla de bobinado simple
Nuevos efectos Slicer y Feedbacker para interesantes sonidos rítmicos y sostenidos
Incluye 11 efectos de distorsión analógica y overdrive más una conexión externa OD/DS, así como efectos de chorus, delay, reverb, flange, tremolo, harmonist, pan, wah, synth, acoustic guitar simulation y más
Nuevo modo EZ Edit que permite ajustar de forma muy rápida los efectos utilizando sólo cuatro parámetros
Nuevos efectos optimizados para guitarra electro-acústica, incluyendo Anti-Feedback, Bi-Stereo Chorus, y ajustes Acoustic-Electric preamp
Construido en chasis metálico robusto para soportar muchos años de rigurosa utilización.

Si esto no es un arsenal que venga Dios y lo vea. Ahí queda eso:D

Fuente: Wikipedia
Subir
Zeshin
#667 por Zeshin el 20/06/2010
Y la fuente para corroborar que Slash toca con éste artilugio, Rooney?
Subir
Messientosegurooo
#668 por Messientosegurooo el 20/06/2010
No se yo ultimamente, pero en los conciertos de los guns antiguos yo no le veia tocar ni un solo pedal, si eso el wah en alguna cancion...si hasta para cambiar a limpio usa unicamente los controles de selector de pastilla y volumen de la propia guitarra. Eso en directo, en estudio no se que usara....
Subir
js_software
#669 por js_software el 20/06/2010
En mi opinion personal un gran guitarrista no es denominado asi por tocar con gran velocidad ni con aprenderse magistrales solos de canciones ya existentes. Para mi un gran guitarrista es aquel que es capaz, en primer lugar, de crear los solos y, en segundo, interpretarlos. No es tanto el que puedas memorizarte la tablatura de una cancion de Slash e interpretarla a partir de eso, sino que puedas inventar tus propios solos e imprimirles el sentimiento que deseas, que tengas la inventiva, la pasion y habilidad musical de crear un solo que llegue al corazon. Hay quienes son muy veloces en la guitarra pero son demasiado monotonos o roboticos (como Buckethead), y hay quienes como Slash tienen la capacidad para imprimir un sentimiento profundo en sus solos...

En resumen... no es la capacidad de tocar, si no de inventar y expresarte por medio de tu instrumento lo que te hace un gran musico

Espero mi opinion te sirva ;)
Subir
hilonegro
#670 por hilonegro el 20/06/2010
Me intriga de manera que diria/pensaria slash si leyese todo este hilo...
Subir
rooney
#671 por rooney el 20/06/2010
Zeshin escribió:
Y la fuente para corroborar que Slash toca con éste artilugio, Rooney?

Si introduces en google slash, una de las citas es wikipedia, ahí te pone el equipamiento que utiliza, en un directo le han visto utilizando esa pedalera multiefectos. Un saludo
Subir
steve506
#672 por steve506 el 20/06/2010
rooney escribió:
Si introduces en google slash, una de las citas es wikipedia, ahí te pone el equipamiento que utiliza, en un directo le han visto utilizando esa pedalera multiefectos. Un saludo


Mira, esto es lo que usa...

Alguien escribió:

amps:
2x Marshall JCM Slash Signature series Jubilee heads (for dirty tones);
Marshall JCM Slash Signature series Jubilee head (for clean tones);
Marshall JCM Slash Signature series Jubilee head for talkbox;
Marshall JCM Slash Signature series Jubilee head as backup talkbox head;
2x JCM Slash Signature Marshall 4x12 Cabinets

Gear in rack:

Peterson strobe model 590; Cry baby; DBX 166 Compressor; Yamaha SPX90 (discontinued by Yamaha)

Pedals:

Boss Digital Delay; MXR M-108 Ten Band Graphic EQ, Dunlop Heil HT-1 Voice Box.



La verdad no veo nada robotico ni extraño ahi...un rig bastante modesto de hecho, casi todo viene de la suma Paula+Marshall

Si oh Todopoderoso inmortal SRV usaba algunos pedales tambien, por qué no podria el tio del sombrero?

Yo vi a richie sambora usar una vez una ZOOM 505II de 50 euros o menos, en su momento.....por supuesto, aparece su imagen en la publicidad del producto y le vi en vivo tocando con ese aparatito, pero de verdad crees que lo usaria con bon jovi? :shock: Tambien vi a malmsteen tocar con un marshall como de 15 o 20 watts...



Hay que leer, hay que leer... :leyendo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo