#1442 Parece que no captas la ironia xDD... Te lo diré sin ello
Van Halen y Aerosmith también son comerciales, no por nada han vendido mas o menos la misma cantidad de CDs, unos cuantos mas o unos cuantos menos, que Guns N' Roses, igual que Bon Jovi, es mas, en el caso de Aerosmith y Bon Jovi tengo el dato de que han vendido unos 20 millones de discos mas, si eso no es ser comercial. Así que lo de comercial si es aplicable a Bon Jovi, a Van Halen, a Aerosmith, a Guns N' Roses igual que muchos grupos mas. Si han vendido tantísimos discos, (todos estos grupos mencionados han vendido mas de 100 millones cada uno) es precisamente es por llegar a un gran publico, no solo a músicos especializados, así que también le podemos aplicar el que venden a posers, gente que lleva 2 días en la música o de criterio musical no muy cultivado.
Tu mismo lo has dicho, Bon Jovi toca hard rock, así como glam rock, y permite que especifique, toca un hard rock y glam rock bastante sencillo, de muy buena calidad, pero muy sencillo. Si hablamos del músico en concreto y no del grupo, si el nivel guitarril de Slash de 4 meses, del Bon Jovi es de 2 semanas.
Respecto a la imagen si te diré que uno si se elige en gran parte el como se ve ante los demás, sobretodo si eres una estrella del nivel de Slash, o Bon Jovi, por ello existen los asesores de imagen, y muchas cosas mas relacionadas con el marketing, que no solo crean una imagen visual de un músico, si no también de su personalidad, y muchos aspectos estéticos, con el único fin de ganar mas pasta.
¿Y respecto a la actuación, claro que no espero eso, pero si no se lo reprochas a Bon Jovi, por que se lo reprochas a Slash?
No creas que la he tomado contigo, lo cierto es que comparto tus opiniones. Creo que Slash tiene un nivel guitarril de pocos meses (con un profesor y mucha practica), creo que es quien es por el marketing que hay a su alrededor y no por lo que es como músico, transmite lo que transmite por lo mismo, por su marketing, sus actuaciones o lo que ha logrado hacer creer a la gente, no por ser un genio de la música, y ademas creo que su personalidad guitarril, de ese toque y tono maravilloso que dicen que tiene, es inexistente, su personalidad musical es un cliche del rock mucho mas antiguo que el, desde su tono hasta su manera de componer solos, no veo personalidad ninguna...
Lo que no creo tus argumentos sirvan para decir que no tiene Slash de buen guitarrista, pues tu respondes que de buen guitarrista, no tiene nada, y luego argumentas, pero es que con esos argumentos se vuelven en contra de muchos otros músicos y grupos, incluso de los que a ti te gustan, no tienen valor alguno para desacreditar a Slash. Lo que dices son cosas que no te hacen bueno, ni te hacen malo, simplemente te hacen mas o menos famoso, pero no hay ninguna relación directa entre ser famoso y ser buen o mal músico, o mediocre... Que conste yo muchas veces he dicho mas o menos lo mismo que tu, pues no esta mal dicho, pero solo sirve si lo quieres hacer es argumentar por que Slash esta donde esta, para hablar de fama, marketing, y demás aspectos comerciales Lo que no sirve es para hablar del por que es buen o mal guitarrista, y de lo que es como tal, es decir, para hablar de música.
Para mi Slash es un músico mediocre. Bon Jovi me parece un buen músico, así como si hablamos de Bon Jovi grupo, creo que tiene un personaje, como dices tu no tan valorado como debería, que es Sambora, un músico sobresaliente en su estilo. Pero ten claro que ni Van Halen ni Bon Jovi (persona y grupo), ni Aerosmith ni ninguno estarían donde están si no fuese por ser comerciales, y tirar de marketing.
Responder