¿Qué tiene Slash de buen guitarrista? :S

Álvaro Q
#1441 por Álvaro Q el 15/09/2012
SR7 escribió:
- Todo lo que toca es basico y cualquiera que lleve 4 meses con la guitarra podría hacerlo

:risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
SR7
#1442 por SR7 el 15/09/2012
Tenía entendido que estabamos hablando de guitarristas y no de bandas, nunca dije nada de los Guns N' Roses, banda que me gusta bastante, principalmente por Izzy y no por Slash

M.G-Z escribió:
Bon Jovi nunca ha sido comercial, jamas ha salido ni en la MTV, y solo vende discos a nivel undeground.


Salió varias veces en MTV, cuando pasaban música y también salian bandas como Van Halen, Aerosmith, etc. a menos que esas bandas también sean comerciales y yo no me haya enterado

M.G-Z escribió:
Bon Jovi nunca le ha gustado a alguien que no lleve iniciado en la guitarra o música bastante tiempo, así como tampoco a una gran cantidad de publico mainstream.


Ajá, al igual que las bandas que comenté arriba y muchas más

M.G-Z escribió:
Bon Jovi jamas ha echo uso de imagen estética, por que nunca ha ido de rubiete guaperas por la vida, siempre ha sido neutral..


Nadie elige como se ve

M.G-Z escribió:
Las canciones de Bon Jovi son de rock progresivo como poco.


No se que tiene de malo el rock progresivo pero las canciones de Bon Jovi son de hard rock y muchas otras baladas

M.G-Z escribió:
Ni el propio Bon Jovi ni ninguno de los integrantes de su banda, actúan expresivamente a la hora de tocar sus canciones.


No se que esperas, que se queden sentados mientras tocan sin ningun tipo de expresión?
Subir
PaperMoon
#1443 por PaperMoon el 15/09/2012
A mi Slash me molaba mucho en un principio, pero luego conoces a los "pesos pesados" de este mundillo, y te parece un guitarrista del montón, no tiene una técnica para nada envidiable, ni un feeling inhumano, y el que es considerado uno de sus mejores solos (November Rain) es bastante facilón, eso si, el sonido que le saca a la guitarra no se lo saca nadie, y aunque técnicamente no le llegue ni a la suela de los zapatos a Gilbert o Vai, pero es un guitarrista con un "sello de identidad", un sonido y una manera de tocar que le hace ser único, pero le considero inferior a guitarristas como Gilbert, Vai o Gilmour.
Subir
MoisésGZ
#1444 por MoisésGZ el 16/09/2012
#1442 Parece que no captas la ironia xDD... Te lo diré sin ello

Van Halen y Aerosmith también son comerciales, no por nada han vendido mas o menos la misma cantidad de CDs, unos cuantos mas o unos cuantos menos, que Guns N' Roses, igual que Bon Jovi, es mas, en el caso de Aerosmith y Bon Jovi tengo el dato de que han vendido unos 20 millones de discos mas, si eso no es ser comercial. Así que lo de comercial si es aplicable a Bon Jovi, a Van Halen, a Aerosmith, a Guns N' Roses igual que muchos grupos mas. Si han vendido tantísimos discos, (todos estos grupos mencionados han vendido mas de 100 millones cada uno) es precisamente es por llegar a un gran publico, no solo a músicos especializados, así que también le podemos aplicar el que venden a posers, gente que lleva 2 días en la música o de criterio musical no muy cultivado.

Tu mismo lo has dicho, Bon Jovi toca hard rock, así como glam rock, y permite que especifique, toca un hard rock y glam rock bastante sencillo, de muy buena calidad, pero muy sencillo. Si hablamos del músico en concreto y no del grupo, si el nivel guitarril de Slash de 4 meses, del Bon Jovi es de 2 semanas.

Respecto a la imagen si te diré que uno si se elige en gran parte el como se ve ante los demás, sobretodo si eres una estrella del nivel de Slash, o Bon Jovi, por ello existen los asesores de imagen, y muchas cosas mas relacionadas con el marketing, que no solo crean una imagen visual de un músico, si no también de su personalidad, y muchos aspectos estéticos, con el único fin de ganar mas pasta.

¿Y respecto a la actuación, claro que no espero eso, pero si no se lo reprochas a Bon Jovi, por que se lo reprochas a Slash?

No creas que la he tomado contigo, lo cierto es que comparto tus opiniones. Creo que Slash tiene un nivel guitarril de pocos meses (con un profesor y mucha practica), creo que es quien es por el marketing que hay a su alrededor y no por lo que es como músico, transmite lo que transmite por lo mismo, por su marketing, sus actuaciones o lo que ha logrado hacer creer a la gente, no por ser un genio de la música, y ademas creo que su personalidad guitarril, de ese toque y tono maravilloso que dicen que tiene, es inexistente, su personalidad musical es un cliche del rock mucho mas antiguo que el, desde su tono hasta su manera de componer solos, no veo personalidad ninguna...

Lo que no creo tus argumentos sirvan para decir que no tiene Slash de buen guitarrista, pues tu respondes que de buen guitarrista, no tiene nada, y luego argumentas, pero es que con esos argumentos se vuelven en contra de muchos otros músicos y grupos, incluso de los que a ti te gustan, no tienen valor alguno para desacreditar a Slash. Lo que dices son cosas que no te hacen bueno, ni te hacen malo, simplemente te hacen mas o menos famoso, pero no hay ninguna relación directa entre ser famoso y ser buen o mal músico, o mediocre... Que conste yo muchas veces he dicho mas o menos lo mismo que tu, pues no esta mal dicho, pero solo sirve si lo quieres hacer es argumentar por que Slash esta donde esta, para hablar de fama, marketing, y demás aspectos comerciales Lo que no sirve es para hablar del por que es buen o mal guitarrista, y de lo que es como tal, es decir, para hablar de música.

Para mi Slash es un músico mediocre. Bon Jovi me parece un buen músico, así como si hablamos de Bon Jovi grupo, creo que tiene un personaje, como dices tu no tan valorado como debería, que es Sambora, un músico sobresaliente en su estilo. Pero ten claro que ni Van Halen ni Bon Jovi (persona y grupo), ni Aerosmith ni ninguno estarían donde están si no fuese por ser comerciales, y tirar de marketing.
Subir
SR7
#1445 por SR7 el 16/09/2012
M.G-Z escribió:
Van Halen y Aerosmith también son comerciales (...)


Con que Slash es "comercial" no me refería a vender muchos CDs, sino a las cosas que hace Slash como aparecer en el show ese de Ellen DeGeneres y en Phineas y Ferb.
Nos quejamos de que el rock no se escucha mucho ahora, no lo pasan en la radio ni en la tele pero cuando una banda de rock vende muchos CDs y se hace famosa nos quejamos y la empezamos a llamar "comercial"?

M.G-Z escribió:
si el nivel guitarril de Slash de 4 meses, del Bon Jovi es de 2 semanas.


Si vamos a comparar guitarrista con cantante entonces el nivel de Axl Rose es de 0 días

M.G-Z escribió:
Respecto a la imagen si te diré que uno si se elige en gran parte el como se ve ante los demás, sobretodo si eres una estrella del nivel de Slash, o Bon Jovi, por ello existen los asesores de imagen, y muchas cosas mas relacionadas con el marketing, que no solo crean una imagen visual de un músico, si no también de su personalidad, y muchos aspectos estéticos, con el único fin de ganar mas pasta.


Bon Jovi tenía la misma imagen cuando sacaron su primer CD (y no eran famosos) a cuando sacaron "Slippery When Wet". Ahora si esta claro que cambiaron pero creo que tiene más que ver con la edad

M.G-Z escribió:
¿Y respecto a la actuación, claro que no espero eso, pero si no se lo reprochas a Bon Jovi, por que se lo reprochas a Slash?


Porque nunca he escuchado a nadie decir que Bon Jovi tiene "feeling". Solo estaba comentando que yo no llego a captar el feeling que supuestamente le produce Slash a otras personas, siempre lo veo con la misma cara, casi siempre serio, o sino ni le podes ver la cara.

Concuerdo con todo lo demás :brindis:
Subir
MoisésGZ
#1446 por MoisésGZ el 16/09/2012
#1445

Alguien escribió:
Con que Slash es "comercial" no me refería a vender muchos CDs, sino a las cosas que hace Slash como aparecer en el show ese de Ellen DeGeneres y en Phineas y Ferb


No se ni cuales son los shows esos que hablas, pero imagino que será bastante patético tener que salir en ellos, pero de alguna manera tendrá que seguir vendiendo. Pero piensa, si Steve Vai apareciese en uno de esos shows ¿Dejaría de ser buen guitarrista?... Puede que pasase a ser un guitarrista "comercial" no se que palabra aplicar, comercial creo que ya es xD, pero bueno, "comercial" de lo que tu quieres decir por comercial. Lo que esta claro que en ningún momento pasaría a ser por ello mejor o peor guitarrista, asi que repito lo mismo, no te hace ser mejor o peor como músico, solo mas o menos fama.

Alguien escribió:
Si vamos a comparar guitarrista con cantante entonces el nivel de Axl Rose es de 0 días


Si hablamos del nivel guitarril de Axl, que alguna vez se le ha visto tocando la guitarra, pues casi que si xD

Alguien escribió:
Bon Jovi tenía la misma imagen cuando sacaron su primer CD (y no eran famosos) a cuando sacaron "Slippery When Wet". Ahora si esta claro que cambiaron pero creo que tiene más que ver con la edad


Slash también, si la han mantenido ambos es por que les iba bien con ella... Así que si hablamos de imagen, únicamente visual, Slash y Bon Jovi están en el mismo lado.

Alguien escribió:
Porque nunca he escuchado a nadie decir que Bon Jovi tiene "feeling". Solo estaba comentando que yo no llego a captar el feeling que supuestamente le produce Slash a otras personas, siempre lo veo con la misma cara, casi siempre serio, o sino ni le podes ver la cara.


Ahí yo tampoco le noto nada especial. Si le noto sentimiento, el que por cojones marca la armonía y la melodia, con su agradable tono (como ya dije, nada personal de el) y su buen usar de técnicas expresivas como vibratos y bends, pero tampoco nada del otro mundo que lo diferencie a km de otro guitarrista que también sepa hacer un buen uso de las mismas técnicas

Si nadie nombra el feeling de Bon Jovi, es por que no se hace una asociación de Bon Jovi y feeling. Feeling parece ser una palabra que va ligada a Slash, así como también se asocian a el las Les Paul sin pickguard con tapa de arce flameado y color estilo Les Paul del 59, o también los sombreros de copa, y la guitarra por los cojones, aunque millones de guitarristas la lleven así.
Subir
SR7
#1447 por SR7 el 16/09/2012
M.G-Z escribió:
No se ni cuales son los shows esos que hablas, pero imagino que será bastante patético tener que salir en ellos, pero de alguna manera tendrá que seguir vendiendo. Pero piensa, si Steve Vai apareciese en uno de esos shows ¿Dejaría de ser buen guitarrista?... Puede que pasase a ser un guitarrista "comercial" no se que palabra aplicar, comercial creo que ya es xD, pero bueno, "comercial" de lo que tu quieres decir por comercial. Lo que esta claro que en ningún momento dejaría de ser mejor o peor guitarrista, asi que repito lo mismo, no te hace ser mejor o peor como músico, solo mas o menos fama.


Entiendo, lo haría peor.. persona supongo, aunque mejor empresario/publicista

M.G-Z escribió:
Feeling parece ser una palabra que va ligada a Slash, así como también se asocian a el las Les Paul sin pickguard con tapa de arce flameado y color estilo Les Paul del 59, o también los sombreros de copa, y la guitarra por los cojones, aunque millones de guitarristas la lleven así.


:risa: jaja muy cierto
Subir
javinatas
#1448 por javinatas el 16/09/2012
Pero es que el gran mérito de slash es precisamente que lo hace facilon y que cualquiera que lleve pocos meses tocando puede hacerlo y encima está guapo.
los grandes temas de la historia sí los analizas son relativamente simples y de ahí su grandeza.
Subir
emeguerran
#1449 por emeguerran el 17/09/2012
SR7 escribió:
Todo lo que toca es basico y cualquiera que lleve 4 meses con la guitarra podría hacerlo


Ni siquiera alguien como Vai puede tocar el solo de november rain y darle la misma intención que le da slash

SR7 escribió:
- Muchos dicen que tiene "feeling" para mi el feeling no es mirar al cielo mientras tocas. Steve Vai, eso SI es feeling


el comentario citado si que me a hecho mucha gracia :risa: y mas por poner a Vai como ejemplo de lo que es tener feeling :risa: :risa: :risa:
Subir
SR7
#1450 por SR7 el 17/09/2012
emeguerran escribió:
Ni siquiera alguien como Vai puede tocar el solo de november rain y darle la misma intención que le da slash


Explica lo de "la misma intención"

emeguerran escribió:
el comentario citado si que me a hecho mucha gracia y mas por poner a Vai como ejemplo de lo que es tener feeling


Te gusta mucho dejar la pelota picando, si vas a decir algo en contra de alguien almenos tenes que argumentar

Creo que este video deja todo claro..

Subir
emeguerran
#1451 por emeguerran el 17/09/2012
#1450
Intención, pues es difícil de explicar, no es solamente lo que transmite, se podría decir que es mas bien la atmósfera que crea. Dos personas podrían tocar la misma partitura y no sonaría igual porque cada persona le da una intención distinta, la forma de hacer los vibratos, bends, hammers, la fuerza con la que toca cada nota. Todas esas cosas que son únicas en cada guitarrista, son las que le dan identidad, por así decirlo, a cada guitarrista. Intención también puede decirse como ''la intención de una canción'' si es triste, alegre, si hay tensión, etc.

En el vídeo que pones de Vai me gusto el principio pero luego hace un silencio y con lo que toca despues la caga, le quita la ''intención'' que llevava.
Tener feeling no necesariamente es tocar lento, es tocar fluido y darle sentido.

http://www.youtube.com/watch?v=Hg3BYU2U6ic
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

si te fijas el solo de november rain no es lento pero tiene mucho sentido lo que toca.

Fíjate en el intro de esta canción como toca cada nota, algunas casi ni se escuchan y otras las toca con mucha fuerza, eso le da la intención a la canción y no solo es tocar como robot todo

http://www.youtube.com/watch?v=aXc-1zTIef4
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
SR7
#1452 por SR7 el 17/09/2012
#1451

En mi opinion todo eso de la "intención" tiene la misma cantidad de sentido que el video del solo de November Rain: sale de la iglesia que en el video por dentro era mucho más grande de lo que es por fuera, sale con una campera de cuero cuando en el video tenía traje y galera y se pone a tocar un solo sin ampli :shock:

emeguerran escribió:
En el vídeo que pones de Vai me gusto el principio pero luego hace un silencio y con lo que toca despues la caga, le quita la ''intención'' que llevava.


Seguramente su intención era hacer eso
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo