¿Qué tiene Slash de buen guitarrista? :S

Manuel_Baez
#1465 por Manuel_Baez el 22/09/2012
#1464 será que tienes el oído poco entrenado para escuchar esos instrumentos. Yo llevo toda la vida escuchándolos, y para nada. De hecho, ni se parecen ;) Hay más diferencia de tono entre dos pianos (además de la dinámica interpretativa) que entre dos guitarras... Y en un violín, que no hay trastes, y juegan con la afinacion de sostenidos y bemoles, ni te cuento...
Por ponerte un ejemplo, a mi profesor de piano y armonía clásica le parecía que todos los guitarristas eléctricos de rock sonaban igual... Falta de costumbre.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
SR7
#1466 por SR7 el 22/09/2012
#1465

Claro que suenan diferente, dos pianos, al igual que dos guitarras, siempre van a ser diferentes y van a sonar diferente aunque toque el mismo músico
Subir
Manuel_Baez
#1467 por Manuel_Baez el 22/09/2012
De hecho, y para terminar el offtopic, en los pianos hay más resonancia, y por lo tanto, más diferencia acústica entre si, que en cualquier guitarra, incluso clásica
Subir
emeguerran
#1468 por emeguerran el 23/09/2012
Que tiene slash de buen guitarrista? escucha su ultimo disco, una total pasada, el tipo demostró que apesar de los años no se le acaba la creatividad, le sobra.
Subir
N.C.
#1469 por N.C. el 23/09/2012
Yo creo que es un músico que tuvo suerte, no me parece alguien para tener de ejemplo musicalmente en ningún aspecto.
Ni técnicamente, ni en ningún otro tipo de sentido.

Ví este video...


(No pude verlo completo, me aburrió antes de tiempo)
TODOS licks, sin nada de musicalidad. Una técnica horrorosa, tocando muy sucio. Inclusive, con el talkbox sonaba mal.
¿Tiene buen vibratto? Probablemente sí. Pero acá tengo que remontarme a algo que leí en un libro, que decía que para ejecutar bien algo tenía que ser simple y hacerlo muchas veces. El tipo al usar SIEMPRE los mismos fraseos, las mismas cosas; al usar la repeteción, sabe como agregarle buen vibrato. ¿Podría Slash tocar con un buen "feeling" como ustedes dicen que tiene, un tema como So What?



¿Que Slash tiene buen feeling?





Lo dudo completamente.

¿Tiene un buen tono?
Sí, con millones de dólares todos tenemos el tono que queremos.

Lo más irónico es que muchos de los que critican a Whammet, adoran a Slash.
Subir
SR7
#1470 por SR7 el 23/09/2012
Re Mayor escribió:

¿Tiene un buen tono?
Sí, con millones de dólares todos tenemos el tono que queremos.


Jaja, muy cierto!
Subir
bracadeorion
#1471 por bracadeorion el 23/09/2012
Esos guitarrista con lo que comparas a Slash son guitarristas de jazz o jazz fusión!! Slash es un guitarrista de rock!... Si todos los guitarristas fueran tan limpios y con tan buena técnica este mundo seria un lugar muy fome musicalmente… Yo igual disfruto con guitarristas sucios como Slash! Larry Carlton nunca va a tocar como Slash porque nunca será lo suficientemente sucio!! jajja


Para mi son 2 estilos que son difícil de comparar!!
Por lo tanto creo que Slash tiene un tremendo feeling para el ROCK!! Y larry un tremendo feeling para el JAZZ!!!

Si todos los guitarristas fueran como Larry o todos fueran como Slash este mundo sería muy aburrido!!!


Y sigo creyendo que Slash tiene identidad propia para tocar por muy sucio o repetitivo que sea... Y eso es un ejemplo como músico!!! saludos!!!
Subir
Manuel_Baez
#1472 por Manuel_Baez el 23/09/2012
Re Mayor escribió:

¿Tiene un buen tono?
Sí, con millones de dólares todos tenemos el tono que queremos.
el mejor tono de Slash se da en el Appetite for destruction, y no era precisamente rico :D No habían vendido una mierda, es su disco debut.
Por otra parte, hay cosas en las que estoy de acuerdo contigo, y ese directo es un horror :shock: he visto otros mejores pero... es imperdonable, por amor propio, que toque así en un directo por muy mal día que pueda tener (si es que es eso).
Subir
seveusrock Baneado
#1473 por seveusrock el 23/09/2012
que no le guste slash es una cosa pero decir que no ' tiene nada de bueno ' ya pierde objetividad

sweet child of mine no tiene mucha tecnica que digamos pero es sin duda una excelente cancion el ha dicho que le gustan las cosas simples y no por ser simples son menos , discutir sobre quien es el mejor guitarrista es bien tonto
Subir
N.C.
#1474 por N.C. el 23/09/2012
#1471 Sabía que alguien me iba a decir que los comparé con guitarristas de Jazz Fusion :D. Me dí cuenta después de que lo puse y que cometí el error que odio que la gente haga, comparar dos guitarristas COMPLETAMENTE diferentes. Pero vamos, se entendió lo que quise decir.

#1472 Lo de Appetite no lo sabía, mi error, pido disculpas :brindis:
Seguramente todos tenemos un mal día, pero no es la primera vez que veo un video de Slash haciendo mal las cosas. Algo que nadie menciona es lo cortado y los malos bends que tiende a hacer, inclusive en canciones que él mismo hizo.
Varios de nosotros nos podemos confundir con bends, etc... él también, es humano. Pero lo hace más de una vez

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

A partir de 4:30 por ejemplo.

#1473 No creo que en todos nos haga perder objetividad. De hecho, hubo un tiempo que me gustó GnR. Y por ejemplo, Van Halen, me gusta muy pocas canciones pero admito que el estilo de Eddie tuvo una influencia indirecta sobre mí, y me parece un guitarrista completamente original e increíble; a pesar de no gustarme del todo Van Halen.
Subir
Juan Manuel Flores
#1475 por Juan Manuel Flores el 24/09/2012
[url[/youtube][Este vídeo ya no está disponible en Youtube]´
Por esto y por que GNR no seria nada sin el
Subir
emeguerran
#1476 por emeguerran el 24/09/2012
#1475
Y que tal esta?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo