Tiene sentido comprarse una guitarra de 3000€?

PedroTN
#37 por PedroTN el 06/10/2010
Personalmente prefiero tener la variedad de 5 guitarras de 600€, que son de una calidad que muchas las quisiseras, que una de 3000€, tenga o no la pasta, una vez probe una gibson lp custom y me lleve la mayor desilusion de mi vida.

A mi me gusta comprar las cosas por la utilidad, calidad, necesidad y virtud de las cosas, no me gusta guiarme por el tema de las marcas, no pagaria 3000€ ni por una Gibson, ni por una Fender, creo que hay otras alternativas de igual calidad a un precio mucho mas acorde con nuestros bolsillos.

Jamas gastaria ese dinero en una guitarra, solamente si fuese millonario, pero creo que eso no ocurrira jamas.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
mane_
#38 por mane_ el 06/10/2010
Yo creo que ni siendo millonario. Por menos de 1500 euros hay guitarras profesionales que son la bomba.

Sólo pensar en lo que me costó comprarme la primera y pensar que alguien se pueda gastar todo eso en una guitarra me parece un sinsentido. Y más cuando ninguna guitarra del mundo lo vale.

O alguien me puede decir que suena o se toca mejor una FENDER SRV LENNY TRIBUTE de 14.000 € !!! que una Fender American deluxe de 1.200 €?
Subir
Rocks90s
#39 por Rocks90s el 06/10/2010
mnawe escribió:
Yo creo que ni siendo millonario. Por menos de 1500 euros hay guitarras profesionales que son la bomba.

Sólo pensar en lo que me costó comprarme la primera y pensar que alguien se pueda gastar todo eso en una guitarra me parece un sinsentido. Y más cuando ninguna guitarra del mundo lo vale.

O alguien me puede decir que suena o se toca mejor una FENDER SRV LENNY TRIBUTE de 14.000 € !!! que una Fender American deluxe de 1.200 €?


NO es porcual se toca mejor, la ediciones como esa tiene un valor agregado importante que o vale pero bueno, ahora si vamos a verdaderas custom ahi si vale la pena pagar mas y no solo que la guitarra sera mejor qeu una standardsino que tedra una plusvalia increible y ademas sera una guitarra de edicion que no se consegue facil.
Subir
mane_
#40 por mane_ el 06/10/2010
Rocks90s escribió:
NO es porcual se toca mejor, la ediciones como esa tiene un valor agregado importante que o vale pero bueno, ahora si vamos a verdaderas custom ahi si vale la pena pagar mas y no solo que la guitarra sera mejor qeu una standardsino que tedra una plusvalia increible y ademas sera una guitarra de edicion que no se consegue facil.


Vamos, que las dos guitarras de antes suenan, digamos "igual de bien"; pero la edición esa de la SRV es difícil de conseguir.

Yo no le encuentro sentido a ese ansia de exclusividad, de decir: casi nadie tiene una guitarra como la mía, y además con las letras de SRV; que si además estuviese firmada, buff... Me parece un ejemplo de los límites del capitalismo.
Subir
Rocks90s
#41 por Rocks90s el 06/10/2010
la SRV es un caso peculiar ya que es como una mas pero cara jejje, yo digo de las violas custom shop autenticas como una telecaster 52 custom heavy relic por ejemplo o fender La Cabronita, esas son ghuitarras que tiene muchisima mas calidad a las gams standard y deluxe y ademas rigen una exclucividad
Subir
Rubio Salas
#42 por Rubio Salas el 06/10/2010
Bueno después de leer y leer en este y otros muchos foros y de preguntarme e intentar sacar conclusiones, ahí va mi conclusión:

Por supuesto que las guitarras de 1500 pavos suenan "igual" que una de 3000 para arriba. Pongo entre comillas el igual porque creo que si algo está hecho, a conciencia y con mimo tiene un plus, lo mismo ese plus no está en el sonido... quizá esté en la sique de aquel que toca con un arma que le han hecho, lo mismo son las manos de ese guitarrsita satisfecho y fascinado por el instrumento que le motivan haciendo que esa guitarra suene como los ángeles en sus manos.

Bien pues de la misma manera que si alguien que no sabe tocar, coge una custom, desde luego que sonará mal. Antagonicamente si alguien con ganas, técnica y conocimiento agarrando una guitarra de 1000 euros puede llevarla al clímax de sonido guitarrístico y musical.
Así al margen de coleccionistas debemos sublevarnos y saber que si nosotros queremos... podemos hacer que nuestra guitarra, de gama alta pero no exclusiva, pase a formar parte de la categoría de las guitarras deseadas por las colecciones.

No voy a decir que ahora toca practicar, porque hay que añadirle un plus por nuestra parte, si no que lo que hace falta compadres...... es vivir, sentir y disfrutar de este tan maravilloso arte que supone agarrar una guitarra para decir algo.

Saludos guitarristas del mundo, vosotros tenéis el poder de inscribir vuestras iniciales en una guitarra exclusiva.

PD: Perdonad la épica, pero me habéis cogido en un momento eufórico y con muchas ganas de vivir la música desde mi guitarra.

:guitarrista::guitarrista::guitarrista::guitarrista::guitarrista::guitarrista::guitarrista:
Subir
areces
#43 por areces el 09/10/2010
¿Vale un Bentley 300.000€? Acaso un BMW 760 o un Audi A8 o un Mercedes S500 (cuestan la mitad) tienen algo que envidiarle?
¿Vale un Rolex 6.000€? ¿Acaso es mejor que un Seiko de 500€?


La principal diferencia, es el status, el nombre, el decir tengo una Gibson Les Paul modelo "que te cagas" del 57.

Yo creo que marcas como Fender, Gibson, PRS, etc, deben pagar mucha publicidad, deben pagar a muchos músicos por usar sus guitarras, y eso ¿Quien lo paga?
Por ejemplo, las guitarras Pensa, hasta que las "popularizó" Mark Knopfler, no las conocía ni su madre, y dicho por un luthier bastante bueno, ¡Ni de coña valen 5000$!

A mi ver, dejando a un lado la marca (que es lo que mas pagas en estos casos), no tiene sentido comprar una guitarra de ese precio. Pero teniendo dinero, ¿Quien no tendría un Bentley, un Rolex... y una PRS?
Subir
Rocks90s
#44 por Rocks90s el 09/10/2010
Areces escribió:
¿Vale un Bentley 300.000€? Acaso un BMW 760 o un Audi A8 o un Mercedes S500 (cuestan la mitad) tienen algo que envidiarle?
¿Vale un Rolex 6.000€? ¿Acaso es mejor que un Seiko de 500€?


La principal diferencia, es el status, el nombre, el decir tengo una Gibson Les Paul modelo "que te cagas" del 57.

Yo creo que marcas como Fender, Gibson, PRS, etc, deben pagar mucha publicidad, deben pagar a muchos músicos por usar sus guitarras, y eso ¿Quien lo paga?
Por ejemplo, las guitarras Pensa, hasta que las "popularizó" Mark Knopfler, no las conocía ni su madre, y dicho por un luthier bastante bueno, ¡Ni de coña valen 5000$!

A mi ver, dejando a un lado la marca (que es lo que mas pagas en estos casos), no tiene sentido comprar una guitarra de ese precio. Pero teniendo dinero, ¿Quien no tendría un Bentley, un Rolex... y una PRS?


las pensa son un caño man es mas no son caras por que knopler las uso son caras por que rudi decide si te la fabrica o no, ademas las que se renden en el local se puede ver que son guitarras de altisima gama con acabados artesanales imprecioanates, jajajaj.
Estas violas de 3000 euros no son ccomparables con las de 1500 no solo por ekl factor exclucividad sino que tambien son de unacalidad trmenda ademas tiene una grna plusvalia
Subir
ric4003
#45 por ric4003 el 09/10/2010
de mi experiencia con los bajos os diré que yo encuentro mucha diferencia de tacto entre un jazz bass fabricado en Mexico de uno en Japon o de uno tipo American Deluxe... y los precios van desde 600 euros a 1600... el día que probé un Marcus Miller de la Custom Shop de Fender, edición Masterbuilt (7000 euros) quedé impresionado por el tacto y el sonido... era exactamente el que recibe el propio Marcus Miller y como herramienta de trabajo es perfecto.... obviamente otra cosa es que yo esté dispuesto a pagarlo para un uso de aficionado...

pero sinceramente, mas diferencia hay entre los coches y la gente mete burradas de 25.000 euros en auténticos botijos (pero que son bonitos) y se compran por moda... o sea, que está claro que el dinero no siempre se usa correctamente, y en instrumentos pasa lo mismo... una guitarra de 4000 pavos, los vale, pero no siempre es la compra ideal ni correcta.
Subir
felito
#46 por felito el 09/10/2010
No tiene porque no ser una compra correcta si te gastas ese dineral, porque sabes que con el tiempo se te revaloriza de seguro al 100%, y en ambito de uso y demas la verdad es que creo que una guitarra de esas esta mucho mejor echa que una de mil y pico, y eso esta claro...no creo que un modelo de 3000 pavos lo haga un cualquiera...
Los modelos de mil y pico son la caña si, y tienen un sonido de la leche, pero hay que admitir que un custom shop es lo mejor de lo mejor...como decian en un post por ahi:"no es lo mismo la serie artist, ni la serie signature y mucho menos la serie custom shop" y el que a provado todos esos niveles, por mucho que le duela decir(por el precio mas que nada)va a decir que la que mejor suena es insconscientemente la mas cara.
Subir
javier_barney
#47 por javier_barney el 13/10/2010
tambien te merece la pena comprartela si te gusta realmente ya q si te la compras ya eso q te gastas pero si no te comprarás una mas barata y al final esa, asiq q para comprartela al final ahorrate la mala xd, o yo por lo menos lo veo asi, tengo 18 años llevo un año tocando la guitarra y el año q viene me pienso poner a currar x las tardes para comprarme una les paul custom, teniendo esa guitarra es imposible q te entre otro ataque de G.A.S.
Subir
tarin
#48 por tarin el 13/10/2010
"Si me muero,no dejeis que mi mujer venda mi guitarra por lo que le dije que me costó".:risa::risa:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo