Tiene sentido comprarse una guitarra de 3000€?

felito
#25 por felito el 05/10/2010
xeviakis escribió:
Tiene sentido comprarse un BMW de 50.000€? Igual, para ir por la carretera te sirve lo mismo un Seat de 15.000€... :)
Todo es cuestión de la pasta y la afición que uno tenga.
No tienes por que ser profesional para disfrutar de una guitarra si te lo puedes permitir...


Muy bien dicho, parece que la gente ve que si no eres profesional no tienes porque comprarte un instrumento caro o muy caro...es una aficion, si el tio no le hace mal a nadie y puede gastarse un dineral pues que lo haga.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Rubio Salas
#26 por Rubio Salas el 05/10/2010
Buenas chavales,

Pues sí que cada cuál gaste y haga lo que le plazca.

Yo enfocaría el tema en si es justo que una guitarra valga tanto dinero. Y amigos, creo que no, más si es hecha en serie en una fábrica. Por una hecha a mano pues sí, por un luthier a medida, sí que vería justo el pastizal. Pero por ejemplo, una gibson les paul custom hecha en serie que vale casi 3000 pavazos... pues creo que no es justo, sobrepasa mucho el precio de los materiales y de las personas que trabajaron en ella, ya que seguro que no son ricos.

Ojo, que hablo de la justicia del precio, que también soy el primero que si tuviera ahora mismo 3000 pavos iba derechito a pillar una les paul custom de las pepino pepino, jajaja..... algún día!!!!

:brindis:
Subir
Rocks90s
#27 por Rocks90s el 05/10/2010
Rubio Telecaster escribió:
Buenas chavales,

Pues sí que cada cuál gaste y haga lo que le plazca.

Yo enfocaría el tema en si es justo que una guitarra valga tanto dinero. Y amigos, creo que no, más si es hecha en serie en una fábrica. Por una hecha a mano pues sí, por un luthier a medida, sí que vería justo el pastizal. Pero por ejemplo, una gibson les paul custom hecha en serie que vale casi 3000 pavazos... pues creo que no es justo, sobrepasa mucho el precio de los materiales y de las personas que trabajaron en ella, ya que seguro que no son ricos.

Ojo, que hablo de la justicia del precio, que también soy el primero que si tuviera ahora mismo 3000 pavos iba derechito a pillar una les paul custom de las pepino pepino, jajaja..... algún día!!!!

:brindis:


El tema ese es complicado osea nada es justo desde lo mas tonto que engas en tu casa hasta lo mas util, siempre se paga mas o se cree que se paga mas de lo que vale.
Personalmente creo que si vas a estar viendo esas cosas terminas comprando nada ya que lo uqe llamas justicia de precio no existe ni va a existir por que esta todo muy bien organizado y la compania como cualquier compania se encarga de en 1 hora pagarle el sueldo al tipo, tambien hace la selecion para contratar a alguen que desempeñe X tarea y se le paga X sueldo acorde a a las horas y la tarea desempeñada y esta persona acepta por medio de un contrato, por lo tanto el valor de un producto nunca va a hacer referencia a su tiempo de produccion y no por la tonto no podes decir que el instrumento tenga que vler menos podes querer que eso sea asi que es distinto.
La calidad de estas guitarras concretamente hablando son de las mas altas en el mercado hablamos de custom shop o modelos miticos como las famosa c22 y 24 de prs, son guitarras que estan perfectamente construidas, con prodecedencia USA que ya todos sabemos que en estos casos tiene una claidad muy reconocida y alabada, ademas la guitarra tiene el factor plusvalia que es que el dia de mañana valdra mas dinero entre varios factores mas.

Si al compañero le hace feliz tener una viola de 3000 euros que la compre por que al fin y al cabo uno trabaja para eso, para poder comprarce lo que le gusta.

Otra cosa comparar las cosas por su uso es medio al pedo no ???? osea la funcion obviamente la van a cumplir ambos instrumento ( uno mejor que el otro pero lo principal es que le saque porvecho ) pero los 2 no van a durar lo mismo ni tendran la misma calidad y queriendo y sobre todo podiendo adquirir el mas groso no veo motivo valido para noir por ella ya que no molesta a nadie.
El que diga que es lo mismo un seat a un BMW o como ya se hizo en otro post comparar un fiat UNO ( no se cual sea alla en europa el mas barato ) con un Mercedes de los mas caros, en su vida se subio a un mercedez jejejejeje ( que lindos autos por dios )

un saludo rocks90s
Subir
carlosio
#28 por carlosio el 05/10/2010
Yo creo que hablamos de cosas diferentes, primero si es a modo de uso, osea si en su conjunto ofrece mejor sonido, tacto, etc...pues creo que no va a ser mejor una de 3000€ a una de 1500€. Segundo si es por capricho y tener un objeto único pues adelante, claro que vale la pena si el que lo paga lo hace a gusto.

saludos
Subir
Rocks90s
#29 por Rocks90s el 05/10/2010
carlosio escribió:
Yo creo que hablamos de cosas diferentes, primero si es a modo de uso, osea si en su conjunto ofrece mejor sonido, tacto, etc...pues creo que no va a ser mejor una de 3000€ a una de 1500€. Segundo si es por capricho y tener un objeto único pues adelante, claro que vale la pena si el que lo paga lo hace a gusto.

saludos


SI ahi mucha diferencia entre una de 1500 y 3000, es abismal la diferencia existente y no es solo economica, el tacto es mucho mejor y la calidad de compoentes tambien, por ejemplo las maderas de estas violas son e las mas altas calidades y de reserva mkientras uqe las otras si bien son exclentes no tienen el mismo trabajo
Subir
felito
#30 por felito el 05/10/2010
Rubio Telecaster escribió:

Yo enfocaría el tema en si es justo que una guitarra valga tanto dinero. Y amigos, creo que no, más si es hecha en serie en una fábrica. Por una hecha a mano pues sí, por un luthier a medida, sí que vería justo el pastizal. Pero por ejemplo, una gibson les paul custom hecha en serie que vale casi 3000 pavazos... pues creo que no es justo, sobrepasa mucho el precio de los materiales y de las personas que trabajaron en ella, ya que seguro que no son ricos.


Tienes muchisima razon en esto tio, porque es verdad que una guitarra echa a tu medida, segun tus gustos y demas si podria valer ese dineral, pero una guitarra echa en serie la verdad es que no deberia valer tanto...pero hay que tener en cuenta de que si ponen esos precios es por que hay gente que las compra a ese precio.
Subir
constipado
#31 por constipado el 05/10/2010
ithosu escribió:
Mi mujer dice que ya la mía de 200 euros le parece cara...

No hay más que hablar!


jajajajaja :risa::risa::risa::risa:. siempre estará la parienta (o novia) para criticar. pero cuidala mucho (a la parienta) ;) y mantenla contena.

en cuanto al post, por 3000 euros una guitarra, ostia, normal, si yo los tuviese sería uno de los primeros que las compraría.
pero por 3000 euros.... joder tiooooo! por 3000 euros tienes un equipo compuesto por guitarra y ampli que de una escala de 1 al 10, sería un 9.
además, por 3000, solo obtienes lo que se ha dicho antes: una pieza de historia customizada, nada más. no se diferencia en nada de un instrumento de 1500-2000.
Subir
felito
#32 por felito el 05/10/2010
constipado escribió:
jajajajaja :risa::risa::risa::risa:. siempre estará la parienta (o novia) para criticar. pero cuidala mucho (a la parienta) ;) y mantenla contena.

en cuanto al post, por 3000 euros una guitarra, ostia, normal, si yo los tuviese sería uno de los primeros que las compraría.
pero por 3000 euros.... joder tiooooo! por 3000 euros tienes un equipo compuesto por guitarra y ampli que de una escala de 1 al 10, sería un 9.
además, por 3000, solo obtienes lo que se ha dicho antes: una pieza de historia customizada, nada más. no se diferencia en nada de un instrumento de 1500-2000.


Comprate una Gibson-Fender y un cabezal Diezel y dime si no te va a hacer falta dinero jaja..no tienes ni para la pantalla!!
Y me hace gracia lo de que la novia del tipo este no le deje gastarse mas de 200 €, porque en mi caso es al contrario, es mi novia(que tambien es guitarrista) la que me incita a comprarme guitarras caras y demas!
Subir
bastida
#33 por bastida el 05/10/2010
Buenas. Yo no se si tiene sentido o no gastarse ese dinero en una guitarra, solo se que yo lo hice en el 2002 en una BC RICH IRONBIRD USA y es el dinero que mejor me he gastado en mi vida, no solo no me arrepiento sino que si alguna vez puedo voy a por otra. Eso si yo no soy musico profesional pero porque no darse un capricho de vez en cuando, como dice un colega " no va a ser todo trabajar", Un Saludo.
Subir
constipado
#34 por constipado el 05/10/2010
felito escribió:
Comprate una Gibson-Fender y un cabezal Diezel y dime si no te va a hacer falta dinero jaja..no tienes ni para la pantalla!!


joder macho, tu tambien. has puesto un ejemplo de la hostia.
no estaba hablando de comprar una fender-gibson, ni un diezel (que este te come más de la mitad del presupuesto).
una pantalla que ronde los 600 (por menos también tienes mucha calidad), una guitarra que ronde los 900 y un cabezal en torno a los 1500 (es lo que suele costar un engl), tienes un presupuesto de putisimª madre exclusivo para metal. si quieres más variedad de estilos, lo puedes encontrar por lo mismo o incluso por menos.

en este post se habla, si, más dinero es igual a mejor calidad, lo que está demostrado que eso, casi nunca es verdad. puedes encontrar productos de muchíiiisima calidad por mucho menos de lo que cuesta una gibson, fender, diezel, mesa.....
Subir
carlosio
#35 por carlosio el 05/10/2010
a mi me gustaría comprobar si con los ojos vendados el profesional mas profesional difereciariía entre una de 1500 y otra de 3000, en el mismo modelo de guitarra.
Subir
voncalavero
#36 por voncalavero el 05/10/2010
Rubio Telecaster escribió:
Buenas chavales,

Pues sí que cada cuál gaste y haga lo que le plazca.

Yo enfocaría el tema en si es justo que una guitarra valga tanto dinero. Y amigos, creo que no, más si es hecha en serie en una fábrica. Por una hecha a mano pues sí, por un luthier a medida, sí que vería justo el pastizal. Pero por ejemplo, una gibson les paul custom hecha en serie que vale casi 3000 pavazos... pues creo que no es justo, sobrepasa mucho el precio de los materiales y de las personas que trabajaron en ella, ya que seguro que no son ricos.

Ojo, que hablo de la justicia del precio, que también soy el primero que si tuviera ahora mismo 3000 pavos iba derechito a pillar una les paul custom de las pepino pepino, jajaja..... algún día!!!!

:brindis:


A eso me refería cuando abrí el tema. Quizás me expresé mal, pero lo que me preocupa es hasta que punto me están clavando marca en una guitarra nueva. Es cierto que los materiales, componentes y el proceso de fabricación influyen en el precio, pero (sin referirme a una Fender del 68 o a la guitarra que le ragalaron a Hendrix por su comunión, que eso ya es objeto de coleccionista) si yo me compro una PRS nueva, hasta que punto me cobran la marca. Dónde esta el punto en que se acaba de pagar material y pagas "copyright"?
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo