Tiene sentido comprarse una guitarra de 3000€?

ondarecords Baneado
#13 por ondarecords el 04/10/2010
En mi opinión solo deberias gastarte ese dinero, primero si lo tienes o te sobra, y segundo si eres profesional y te vas a pasar el dia tocando y viviendo con tu instrumento,. Yo en mi caso tengo una guitarra de 1500€ y una les paul de 120€, cualquiera de ellas bién quintadas y conectadas a un cabezal amplificador de modelado digital como puede ser el v-ampire 1200 de behringer que te sale por unos 160€ te da un sonido limpio potente y modelado a tu gusto, en definitiva si cierras los ojos puedes imaginar que tienes la guitarra más cara del mundo entre tus manos. Te recomiendo una guitarra intermedia de unos 400€ de buena calidad sin caer en la trampa de las marcas, prueba varias del modelo que te guste y compraté la que mejor se te acomode a tu forma de tocar.
Subir
1
xabdeth
#14 por xabdeth el 04/10/2010
Es cierto que la calidad la pagas, pero no creo que una guitarra de 1500-2000 llegue a ser mucho menos que una de 3000, la diferencia se nota mucho es entre una guitarra de 200e o menos, a una de 600 o mas, alli si hay una gran diferencia. Lo demas son "lujos" (que nunca esta mal, jajaja)
Subir
guga
#15 por guga el 04/10/2010
Vale la pena si eres profesional o amateur avanzado, o si la necesitas para dar conciertos. Para tocar en casa hay cosas mucho más baratas e igual de mejores. Lo que pasa es que las guitarras buenas también necesitan de complementos que sean de excelente calidad, sería una tontería comprar una guitarra cara y enchufarla a un ampli barato.
También pasa que a me dida que sube el precio va subiendo la calidad pero luego de un cierto punto, más o menos 1500 euros hacia arriba, empiezas a pagar también por "arte": acabado madreperla, clavijeros de super oro, partida de 100 guitarras a nivel mundial, firmada por cristo y sus apóstoles y cuánta cosa quieras.
Es por eso que muchas veces una guitarra de 3000 euros no suena notablemente mejor que una de 1500, pagas más por la exclusividad o los adornos.

Yo si me dedicase seriamente a la música me compraría una guitarra cara, pero no creo que me gastase 3000 euros en una, a menos que sea una semi hollow body ;)

Saludos
Subir
Rocks90s
#16 por Rocks90s el 04/10/2010
tambien recordemos que estas violas tienen un factor plus valia imporante ya que una fender de estos valores equivale custom shop como las gilmour relic o la 51nocaster o la cabronita entre otras o gibson tambien de gamas muy altas como las custom historic que son buenismaso la famosa custom black beuty.
Esas violas y miles mas que si bien tiene una caldiad impresionante el dia de mañana su valor crece
Subir
felito
#17 por felito el 04/10/2010
Opino que cada uno haga lo que quiera con su dinero la verdad...
Es como el chaval este del foro(ahora no caigo como se llama) que tiene una super coleccion de guitarras muy guapas:ibanez, fender, parker...y seguro que mucha gente le criticara por todo el dinero que se ha gastado(o sinceramente por pura envidia) pero él seguro que es el tio mas feliz del mundo porque se gasta el dinero que el consigue con el esfuerzo de su trabajo en su gran pasion: las guitarras.
Y mas de uno dice que no se gastaria ese dineral en un guitarra, pero seguro que a mas de uno le regalas una ibanez, gibson, fender...de ese precio y seguro que no te dice que no.
Subir
firestarter
#18 por firestarter el 04/10/2010
felito escribió:

Y mas de uno dice que no se gastaria ese dineral en un guitarra, pero seguro que a mas de uno le regalas una ibanez, gibson, fender...de ese precio y seguro que no te dice que no.


Y donde está la contradicción? Que no consideres que valga lo que cuesta no implica que no la quieras regalada.

De echo, y aunque ya se que es una manera de hablar, la gente cuando oye "gratis" se vuelve loca que lo mismo le da si están repartiendo mierda en lata que va a matarse.
Subir
felito
#19 por felito el 04/10/2010
Firestarter escribió:
Y donde está la contradicción? Que no consideres que valga lo que cuesta no implica que no la quieras regalada..


Para mi eso es ser un hipocrita, yo si tuviera 2000-3000 euros me compraria una guitarra de ese precio.
Hay mucha gente que dice que no se la compraria, pues eso(para mi), significa que mucho no querra esa cosa.
Si no eres capaz de gastarte un dineral en una cosa que "supuestamente" quieres, es que no la quieres para nada, sino ya buscarias la forma de pagarla.
Subir
Rocks90s
#20 por Rocks90s el 05/10/2010
felito escribió:
Para mi eso es ser un hipocrita, yo si tuviera 2000-3000 euros me compraria una guitarra de ese precio.
Hay mucha gente que dice que no se la compraria, pues eso(para mi), significa que mucho no querra esa cosa.
Si no eres capaz de gastarte un dineral en una cosa que "supuestamente" quieres, es que no la quieres para nada, sino ya buscarias la forma de pagarla.


estoi de acuerdo.

el tipo al que te referias es steel edge seguramente yo a el lo odio con toda el alma jejejeje como queiro esas guitarras que tiene trmenda envidia le tengo jejeje pero seguro que se mata laburando paracomprarlas y como decis le gustan y por eso le pasa por un ovalado y por el otro lo que le digan jejeje
Subir
antarex
#21 por antarex el 05/10/2010
Yo soy de las personas que piensan que gastarse más de 2000 euros en una guitarra no vale la pena, por ejemplos esas Gibson de 3000, o de cualquier marca que sobrepasen ese dinero me parecen cosa para coleccionistas, y puesto que creo que no exista una gran diferencia entre una guitarra de 1500 a una que le doble el precio..
Subir
Perpetual Burn
#22 por Perpetual Burn el 05/10/2010
Yo creo que es una estupidez comprarse una guitarra de 3000 ó 2000 euros porque en el clavijero dice "Gibson" ó "Fender".
Mucho del precio final del intrumento yo pienso que viene por la marca que tiene impresa en el clavijero, como dije antes.
No estoy criticando a Gibson y a Fender, no por dios, hacen muy buenas guitarras. Pero...hay muchisimas opciones mucho mas baratas y de marcas menos conocidas y muy buenas, claro. Por ejemplo yo tengo una Faim SG y es la guitarra de mi vida es increible, tiene un sonido precioso y muy original, y solo me costo 450$ (Pesos argentinos) que vendria a ser algo asi como ¡¡¡126 Euros!!!
Pero seria cuestion de ver si la guitarra lo vale, y no solo por la marca. Yo una vez probe una Gibson y no me parecio la gran cosa (si ya se, algunos me diran que estoy loco) era una SG. Era muy normal la guitarra en cuanto a todo; tacto, microfonos, accion, etc...
Lo mas importante en definitiva es que te guste. Si la guitarra te gusta y vale 100000 de dolares y los tenes , comprala.

Saludos:brindis:
---------------------------------
Otra cosa. Si tocas bien tendrias que saber tocar con cualquiera y saber sacarle partido a todo tipo de guitarras ya sea una escoba con dos cuerdas jaja o una gibson bañada en oro
Subir
xeviakis
#23 por xeviakis el 05/10/2010
Tiene sentido comprarse un BMW de 50.000€? Igual, para ir por la carretera te sirve lo mismo un Seat de 15.000€... :)
Todo es cuestión de la pasta y la afición que uno tenga.
No tienes por que ser profesional para disfrutar de una guitarra si te lo puedes permitir...
Subir
ithosu
#24 por ithosu el 05/10/2010
Mi mujer dice que ya la mía de 200 euros le parece cara...

No hay más que hablar!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo