Tiene sentido comprarse una guitarra de 3000€?

Rocks90s
#49 por Rocks90s el 13/10/2010
Tarin escribió:
"Si me muero,no dejeis que mi mujer venda mi guitarra por lo que le dije que me costó".:risa::risa:


quedate tranca jno la dejamos jejeje la vendo yo por 199.99 jejeje
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
cuerdas
#50 por cuerdas el 15/10/2010
No se si tiene sentido o no, pero si a ti te dijeran, te regalo una de estas dos guitarras, una vale 1500 y otra 3000 , TU cual elegirias ?

Yo he tenido la misma electrica (fernandes) y el mismo ampli durante unos 12 años, hace poco dije ya toca y me he pillado la strato vintage del 62 y un fender junioR a valvulas nuevo de trinca... Y LA VIDA ES PARA DISFRUTARLA y que dure !!!

SALUDOS
Subir
Rocks90s
#51 por Rocks90s el 15/10/2010
Cuerdas escribió:
No se si tiene sentido o no, pero si a ti te dijeran, te regalo una de estas dos guitarras, una vale 1500 y otra 3000 , TU cual elegirias ?

Yo he tenido la misma electrica (fernandes) y el mismo ampli durante unos 12 años, hace poco dije ya toca y me he pillado la strato vintage del 62 y un fender junioR a valvulas nuevo de trinca... Y LA VIDA ES PARA DISFRUTARLA y que dure !!!

SALUDOS


Muy bien cuerdas es asi la cosa ahi uqe disfrutar todo en la vida y si se puede dar uno algun gustito mejor
Subir
Ángel Santana
#52 por Ángel Santana el 17/10/2010
Hola.

Sí que merece la pena, siempre y cuando no te metas en apuros para poder pagarla. Otra cuestión es si todas las guitarras que cuestan 3000€ o más los valen realmente. Como entiendo que te refieres al precio de salida de guitarras hechas en serie...

No me dedico a la música profesionalmente, incluso hay épocas que dejo la guitarra de lado y me centro en el piano, o incluso dejo de tocar una temporada y desconecto, sobretodo cuando me estanco. Aunque siempre acabo retomándolo. Tengo 16 guitarras, abarcando desde los 120€ a los 2600€. La más cara es una PRS CE22, seguida muy de cerca por una Gibson Les Paul Classic 1960.

Llevo muchos años interesado en la guitarra, no sólo en tocar, sino en todo lo que la rodea, y cuando se profundiza en este mundo se van descubriendo muchas locuras que nunca imaginarías cuando empiezas con tus primeros acordes. A medida que vas aprendiendo y adquiriendo habilidad, tu propio oído te va a pedir más, aunque a veces ese "más" no significa únicamente "más dinero". La calidad de una guitarra a veces es un concepto demasiado subjetivo: la mejor madera y hardware no siempre ofrecen el mejor instrumento. He tocado guitarras muy por encima de la media en cuanto a precio y no me han dicho absolutamente nada (el peor ejemplo fue una Gibson ES-336, preciosa, pero sin personalidad en el sonido). En el otro extremo, la Fender Stratocaster American Standard, que "sólo" cuesta 1000€, me parece una maravilla.

He tocado la Jackson RR1 USA, que cuesta los 3000€, y si tocas metal y buscas un sonido oscuro y pesado con mucho sustain es la mejor opción que conozco, pero... ¿Blues? ¡No! ¿Jazz? ¡Tampoco...! Estuve planteándome seriamente comprar la Ibanez JS 20TH (¡6000€!, aunque estaba rebajada a 2700€, nueva, lo cual ya te da una idea de cómo funciona este mundo). La serie JS es muy buena, sí, pero ya estás pagando una cantidad por la firma, luego se dispara el precio por el silver surfer en relieve. Dicho de otro modo, tienes una JS edición coleccionista, que no es mejor guitarra, pero te ofrece más garantías en una posible reventa, es decir, entramos en el negocio puro y duro, y creo que los que disfrutamos de verdad con la guitarra y la música no lo hacemos por estas cuestiones. Nunca me he planteado vender alguna de mis guitarras, ni siquiera las peores.

Resumiendo: normalmente, cuando pruebo una guitarra que me gusta, dejo para el final el precio. Por supuesto que lo miro, pero no lo considero. Después de tocar, escuchar y sentir, evalúo si vale lo que cuesta. Si la compras con la intención de revenderla, en mi opinión, siempre vas a perder algo en el camino. No olvidemos que las grandes guitarras de la historia (me refiero a las que han costado fortunas) siempre han pertenecido a alguien que las ha tocado y ha hecho música con ellas, y son especiales por algún motivo. Algo muy curioso, cuando decidí comprar un piano digital, 3000€ sí me parecía mucho dinero, pero no para una guitarra, así que si se te plantea la oportunidad de pagarlos y lo haces, sabrás que has hecho bien porque saldrás de la tienda con remordimientos, y si una hora antes has tocado como nunca, no has tenido que pararte a pensar "qué toco" y las ideas salían solas... esa guitarra los vale ;-)
Subir
voncalavero
#53 por voncalavero el 17/10/2010
si se te plantea la oportunidad de pagarlos y lo haces, sabrás que has hecho bien porque saldrás de la tienda con remordimientos, y si una hora antes has tocado como nunca, no has tenido que pararte a pensar "qué toco" y las ideas salían solas... esa guitarra los vale ;-)[/QUOTE]


Toma ya! poesía pura.
Y por cierto, ¿que se siente cuándo tienes un mundo de sonidos posibles en guitarras? tiene que ser el paraíso!
muchas gracias por tu comentario. La verdad que, como bien dices, será que nos dejamos llevar más por marca o precio que por lo que te hace sentir una guitarra.
Subir
Franyjos
#54 por Franyjos el 17/10/2010
Lo importante no es el precio de la guitarra o la marca. Lo importante es que cuando la veas te dé lo que llamamos GAS. Pero no durante un rato, si no constantemente, y que sientas ganas todo el rato de querer tocarla. Sentir el ritmo cuando la tocas. A mí me pasa cuando veo por ejemplo una Strato vintage, o una les paul. Cada uno tiene sus preferencias. Lo de la guitarra muy cara, si te gusta está bien, pero es mucho dinero. En todo caso sería de 2a mano como yo la compraría, ya que, aunque te guste mucho, es muy cara, pero siempre puedes comprar una copia de otra marca, si tanto te gusta esa guitarra. El tema es saber encontrar el camino uno mismo.
Subir
Ángel Santana
#55 por Ángel Santana el 17/10/2010
Alguien escribió:
Y por cierto, ¿que se siente cuándo tienes un mundo de sonidos posibles en guitarras? tiene que ser el paraíso!
muchas gracias por tu comentario. La verdad que, como bien dices, será que nos dejamos llevar más por marca o precio que por lo que te hace sentir una guitarra.



Pues ese es precisamente el motivo principal que me mueve a tener varias guitarras: el sonido. Cualquiera que lleve tiempo tocando y aprendiendo sabe lo que es estancarse, y en mi caso, coger una guitarra con un sonido y características diferentes me hace pensar y tocar de otra manera. Normalmente practico y estudio con una Ibanez RG350DX, y reservo las mejores para grabar o tocar. ¿Cómo me siento? Pues muy bien, pero a veces no se puede evitar no estar del todo satisfecho o cierta frustración, LA guitarra perfecta no existe :)

En el post anterior olvidé comentar un detalle sobre invertir dinero en amplificador y efectos... Para mí es más importante la guitarra, es lo que está en contacto con tus manos, luego el amplificador (sin olvidar cables de calidad ;)) y por último los efectos.

Yo tengo un ampli de modelado (Spider III 75) y un Fender Super Champ a válvulas, y aunque el Spider es muy divertido y versátil, al final el mejor sonido lo consigo con el Super Champ, y de verdad que se llega a notar la diferencia en el "control del timbre". No me vuelvo loco con los efectos, mi pedalera es una Boss ME-70.

Sobre comprar de segunda mano... es una opción, y a veces muy buena. Pero prefiero "hacer" la guitarra, no que venga hecha. Cuando compré mi Strato American Standard la comparé con una Vintage '62 y una Eric Clapton con pastillas noiseless. La Eric Clapton no me gustó, la Vintage sí, y mucho. Pero la Amercian Standard es una base muy buena para llegar a eso y más con el tiempo. La diferencia de precio era de unos 400€, así que eso no fue tan determinante (siento que esto pueda sonar frívolo para quien no pueda pagarlos :(), pero la American Standard me encantó, y no me canso de decir que su relación calidad/precio es increíble.
Subir
ABusLux
#56 por ABusLux el 17/10/2010
Angelspa, te comprendo perfectamente. He estado rumiando hacer el pedido (y pago) de una JS BDG (black dog) durante 3 semanas. Es la guitarra con la que he soñado durante unos 20 años, y cuesta como la 20th los 6000 euros que comentas. Pero al final, pensándolo bien, si uno quiere que valga como inversión, hay que darle un uso mínimo (6k en un estuche el 99% del tiempo), y si se quiere disfrutar, el valor se va a ir perdiendo a medida que los herrajes se usen, las cuchillas del trémolo se gasten, los trastes se consuman... Así que mejor va a ser una JS1000, que va a ser prácticamente lo mismo (al menos para alguien en mi nivel) en cuanto a funcionalidad y sonido, por 1/4 del precio, y la voy a disfrutar sin remordimientos.

Pero te doy toda la razón: a veces es el instrumento el que te trae la inspiración, y eso tiene un precio que cada uno debe cuantificar en relación a sus ingresos y a su patrimonio, sin olvidar el grado de uso que se va a hacer del instrumento.

Por ello, no hay más respuesta a la pregunta que se hace en este hilo que... "depende".
Subir
Pickup
#57 por Pickup el 17/10/2010
Como todas las cosas en esta vida, cuando más alta es la gama de un producto, más pequeñas son las diferencias.

Salu2,
Subir
1
avrakam
#58 por avrakam el 18/10/2010
Mr.Pepas escribió:
SI que hay mucha diferencia, tanto en materiales, cuidado en la construccion, acabados, sonido, etc. No quiere decir que una de 1000 no tenga todo esto pero en una mas cara siempre sera mejor


lo siento pero no pienso igual que tu por que la guitarra mas cara en thomann es esta
Modelos ST - Thomann Cyberstore Español
y no por ello es mejor que una fender stratocaster normal, solo que esta basada en una guitarra de un tio famoso.
La diferencia es de un huevo y sin embargo dudo q sea muxo mejor. Ay guitarras de 2000 y 3000 e q no merecen la pena y q alguna de 1000 le da mil vueltas. Todo depende de la guitarra
Subir
1
felito
#59 por felito el 19/10/2010
avrakam escribió:
lo siento pero no pienso igual que tu por que la guitarra mas cara en thomann es esta
Modelos ST - Thomann Cyberstore Español
y no por ello es mejor que una fender stratocaster normal, solo que esta basada en una guitarra de un tio famoso.
La diferencia es de un huevo y sin embargo dudo q sea muxo mejor. Ay guitarras de 2000 y 3000 e q no merecen la pena y q alguna de 1000 le da mil vueltas. Todo depende de la guitarra


Y tambien depende si el tipo que compre esa guitarra la compre a modo de inversion, que le encante ese guitarrista..etc. Ademas esas guitarras custom shop no son ni de lejos a las de 1000 euros que estas ultimas pueden ser muy buenas si, pero ni de lejos se acercan a las custom. Y si no preguntadle a SteelEdge que de este tema sabe(y a invertido)muchisimo!
Subir
inox
#60 por inox el 20/10/2010
Yo lo veo mucha pasta pero vamos si trabajas de eso y te lo puedes permitir porque ganas pasta con tu musica, yo tambien me compraria por ejemplo una music man petrucci jejjejejeje
:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo