Tiene sentido comprarse una guitarra de 3000€?

Rocks90s
#61 por Rocks90s el 20/10/2010
avrakam escribió:
lo siento pero no pienso igual que tu por que la guitarra mas cara en thomann es esta
Modelos ST - Thomann Cyberstore Español
y no por ello es mejor que una fender stratocaster normal, solo que esta basada en una guitarra de un tio famoso.
La diferencia es de un huevo y sin embargo dudo q sea muxo mejor. Ay guitarras de 2000 y 3000 e q no merecen la pena y q alguna de 1000 le da mil vueltas. Todo depende de la guitarra


Igual no son las unicas esas, es decir esta el modelo SRV que es carisimo y es una reedicion excata de su guitarra y tiene un precio enorme pero no se compara en nada con una normal. Sin irnos a esos casos tenes por ejemplo las lineas private de PRS que son muy escasas y echas con lo maximo en materiales y no bajasn de 6000 o 7000 dolares y son guitarrones trmeendos que no se ocmparan con sus lineas anteriores, Fender tiene modelos muy buenos tambien en su custom shop que no son signature y estan en los 3000 4000 euros y no tiene comparacion con las lienas deluxe ni standard son violas muy distintas con otras maderas otro tipo de piezas, no son iguales a una de 1500 o 1000.
Subir
luisll
#62 por luisll el 20/10/2010
si vas a dedicar tu vida y te ganas los frijoles con la musica creo que merece la pena si eres amateur no.... a menos claro que tengas la opcion de gastarte eso.....
Subir
maedenia - ampamae
#63 por maedenia - ampamae el 20/10/2010
Yo soy una auténtica novata y lo que me queda de seguir siéndolo al paso de aprendizaje que llevo (ejem). No sé distinguir entre una guitarra de 100 y una de 1000, cuanto ni menos de más precio.

Sin embargo opino que como en muchas otras cosas que compramos (casa, coche, etc etc...), hay dos factores clave:

1. ¿Tienes dinero para comprarlo, sin empeñarte hasta los ojos? Luego vienen las crisis, los "Zapateros", blablabla... y toca vender algo de lo que no querías desprenderte.

2. ¿Vas a amortizarlo? En el caso de la guitarra, digo yo que la amortización será mayor en función de la habilidad, uso y conocimiento del instrumento, ¿no? Por mucho dinero que tuviera, yo no me compraría una guitarra de 3000€ ya que no sé ni hacer dos acordes seguidos, pero un profesor de guitarra o un músico profesional viviría de ello.

En fin... reflexiones de una novata inexperta e ignorante... pero que busca la lógica.
Subir
1
3mp3
#64 por 3mp3 el 20/10/2010
Gastarse 1000, 2000 o 3000 euros en una guitarra puede parecer exagerado. En mi opinión alguien que tenga mucho nivel no se va a comprar una guitarra de 200 euros está claro. Se paga eso porque realmente se nota la diferencia. Tanto la madera como las pastillas ( todo en general) y no solo la apariencia.. por apariencia te compras una más barata... pero es por el sonido y la calidad. Teniendo en cuenta que las guitarras duran toda la vida y que siempre van a sonar bien, creo no es exagerado el precio.. total no todas valen ese precio. Quien se compra una guitarra así es porque cree que vale la pena. Incluso he llegado a ver guitarras de 16.000 euros.. que por cierto eran horribles..
Subir
jdvd777
#65 por jdvd777 el 25/10/2010
claro que tiene sentido :si:
Subir
sgs
#66 por sgs el 29/11/2010
yo creo que depende de gustos por ejemplo mi maestro de guitarra tiene una gibson custom y hace como un año se compro una squier hotrail y ahora usa esa casi siempre hasta cuando toca en bares o en un restaurant:saludo:
Subir
felito
#67 por felito el 29/11/2010
sgs escribió:
yo creo que depende de gustos por ejemplo mi maestro de guitarra tiene una gibson custom y hace como un año se compro una squier hotrail y ahora usa esa casi siempre hasta cuando toca en bares o en un restaurant:saludo:


De todas maneras no a todo el mundo le tiene porque gustar una u otra. Si a tu profesor le gusta el sonido de la squier pues sera porque le gusta, igual que a otra persona pueda odiar el sonido de una squier o similar y prefiera una de 2.000 pavos.
Opino que al que le guste que se lo gaste(y no tiene que ver nada el nivel, porque no creo que un amateur por muy mal que toque no merezca una de 3.000 como un pro...¿por no tener nivel no puede tocar con una guitarra superior a 200 euros?)
Subir
alex1
#68 por alex1 el 29/11/2010
Yo opino lo mismo los q no tenemos ni idea ,tambien podemos disfrutar ,de aprender o de admirar ,la guitarra q soñamos ,yo siempre fuy un fan de slash ,y la gibson me gusta,pues sin tener mucha idea de musica,espero decidirme entre una apetite o una slash lespol dtb ,a y ya tengo una fender strato americana ,como la eric claptom,y una sg , q no toco pero tocare algun dia
Subir
Pickup
#69 por Pickup el 29/11/2010
¿Tiene sentido que Fernando Alonso se compre un Ferrari?...

Salu2,
Subir
ABusLux
#70 por ABusLux el 29/11/2010
PickUp escribió:
¿Tiene sentido que Fernando Alonso se compre un Ferrari?...

Salu2,


P'a qué? Si ya tiene coche de empresa! :roll:
Subir
felito
#71 por felito el 29/11/2010
alex1 escribió:
Yo opino lo mismo los q no tenemos ni idea ,tambien podemos disfrutar ,de aprender o de admirar ,la guitarra q soñamos ,yo siempre fuy un fan de slash ,y la gibson me gusta,pues sin tener mucha idea de musica,espero decidirme entre una apetite o una slash lespol dtb ,a y ya tengo una fender strato americana ,como la eric claptom,y una sg , q no toco pero tocare algun dia


Joer, lo que tienes es mucha suerte de contar con esas guitarras jejeje! :D
Tienes razon, aunque no seas un crack tocando tambien puedes merecer tocar una guitarra muy buena!
Subir
Diodati
#72 por Diodati el 29/11/2010
No se lo que pensaréis, pero yo prefiero un Peugeot de gama muy alta a un Merceditas de gama baja.

El problema de las guitarras de ese rango de precios es que raramente valen lo que cuestan. ¿Os imagináis lo que puede hacer un buen luthier con 3.000 euracos?. Provocar orgasmos :oops::oops::oops:

Creo que, como en casi cualquier bien de consumo, todos los fabricantes presentan en sus catálogos arqueos en la relación calidad - precio que siguen un mismo patrón, y que en los extremos de sus gamas (baja o muy baja y alta o muy alta) la relación calidad - precio sale muy perjudicada, máxime en el caso de las gamas muy altas de marcas como Gibson. El fetichismo del logo en la pala nos cuesta, la mayoría de las veces, demasiado dinero.

Un ejemplo de ello es mi objeto de deseo: la Gibson LP Custom 57 Black Beauty. ¿Realmente vale esa preciosidad 3169 euros?... ¿Pagaríais un pastizal por acostaros con Charlize Theron, aun siendo demostrable la lozanía de la jaca en cuestión, simplemente para poder moriros agusto? :|
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo