Tiene sentido comprarse una guitarra de 3000€?

potajito
#145 por potajito el 28/10/2015
carapardo escribió:
¿Y por qué tiene que tener sentido?

Exacto.
cuerdadeguitarra escribió:
Si tuviese 30.000, me compraba 10. Vale la pena? HELLYEAH

Los caminos de la felicidad son insondables
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
earl72
#146 por earl72 el 28/10/2015
En mi modesta opinión, el dinero que uno invierte en comprar algo no tiene nada que ver con el valor REAL de ese algo.
Las cosas cuestan lo que la gente esté dispuesto a pagar... Otra cosa es si merece la pena hablando en términos de relación calidad/precio el gastarse 3000€ en una Fender Custom Shop o con 1800€ pillar una Fender vintage o por 1200€ una Standard.
En términos de tono, de percepción auditiva YO no encuentro diferencias significativas entre guitarras de 1200€ y de 3000€ (incluso algunas suenan mejor a mi oído), pero a nivel personal, de tacto de feeling de sensaciones... si que he notado diferencias. Pero esto que digo es a nivel personal.
No intento generalizar. El dinero lo puede uno invertir en lo que uno crea conveniente: Un viaje, un coche, una guitarra de tal o cual modelo...
Pero a nivel PRÁCTICO, en un concierto, yo no tendría la capacidad de distinguir la diferencia tonal de una guitarra por su precio.
Y volvemos a lo mismo... Los dedos mandan... Lo del indio y el arco... :)
Subir
yodaferth
#147 por yodaferth el 28/10/2015
kulhom escribió:
Estaba desmontando el mástil a una warlock de tres al cuarto, cuando me encontré unas tiras de papel de lija calzandolo para darle inclinación. le envié la foto de las tiras a lo que me contesto que a su PRS tb le encontraros unas tiras de madera para calzar el mástil. al preguntarle cuanto le costo y decirme que 2400€ al momento me salio del alma el concepto "timo". Igual soy un iluso pero a ese precio no creo que sea mucho pedir que un señor pierda media horita en ajustar la unión mástil/cuerpo a golpe de escofina, creo que precisamente es un punto suficientemente critico en la construcción de un instrumento como para dedicarle algo de amor.


Eso es algo que siempre me ha mosqueado y vuelto loco y a la vez cabreado, en esta era de megaordenadores y CNC no entiendo como aun hoy día salen guitarras con mástiles desalineados, con una mala angulación del mástil, o los ingenieros que las diseñan son unos inutiles o lo hacen a proposito para justificar esas subidas de precio de una gama a otra, no tiene sentido que hoy está prácticamente todo automátizado y salgan estas pizias y más en guitarras de cierto nivel de precio.
Subir
kulhom
#148 por kulhom el 28/10/2015
]
yodaferth escribió:
Eso es algo que siempre me ha mosqueado y vuelto loco y a la vez cabreado, en esta era de megaordenadores y CNC no entiendo como aun hoy día salen guitarras con mástiles desalineados, con una mala angulación del mástil, o los ingenieros que las diseñan son unos inutiles o lo hacen a proposito para justificar esas subidas de precio de una gama a otra, no tiene sentido que hoy está prácticamente todo automátizado y salgan estas pizias y más en guitarras de cierto nivel de precio.


Totalmente de acuerdo yodaferth. y en el caso que asumas que el CNC no llega a darle el angulo, dudo que un Luthier o carpintero experimentado tarde mas de 10 minutos en reajustar el encaje y hacer que ese instrumento realmente valga su precio.
Subir
Dr. Neve
#149 por Dr. Neve el 28/10/2015
Esto es como preguntar si tiene sentido comprarse un bmw descapotable. No hay una respuesta. Depende de tu pasta y de cómo entiendes la vida
Subir
Tokai
#150 por Tokai el 28/10/2015
kulhom escribió:
tapas de arce flameado las gastan hasta las Harley Benton mas casposa.


Creo que confundes tapa Arce con lámina milimétrica por estética que es lo que llevan las HB, una tapa de Arce es otra cosa.

En la vida no hay que entenderlo todo, ni hacer que nadie entienda nada simplemente respetar las decisiones de cada cual, incluyendo lo que cada uno se gaste en una guitarra.

En los negocios, en la venta de artículos, el coste es una cosa y el precio de venta es otra y no siempre son directamente proporcionales ya que intervienen otros factores que no solo son los costes.
Subir
Dr. Neve
#151 por Dr. Neve el 28/10/2015
Tokai escribió:
intervienen otros factores que no solo son los costes

Una gran verdad. En el mercado no siempre 2 + 2 = 4
Subir
PLAYGUITAR
#152 por PLAYGUITAR el 30/10/2015
¿Tiene sentido gastarse 600 euros en unas zapatillas para correr carreras populares? ¿Tiene sentido comprarse un Iphone 6s 64 gb frente a un Android que te regalan al darte de alta en Movistar? ¿Tiene sentido tener un Ferrari cuando tienes un Citroën xxx?

Pues como todo, hay gente que no nota diferencia en un producto de 100 euros a uno de 6000 euros, o si lo nota, a él no le supone rentable ese precio de más por la calidad o supuesta calidad extra.

Creo que cada uno debe hacer con su dinero, sus aficiones o su profesión lo que estime oportuno, creo que entrar a juzgar eso...

Yo he tenido 1 guitarra de 2000 euros (terminé vendiéndola) y ahora toco con una de 150 euros y otra de unos 650 euros y tan contento... si pudiera, pues no tendría una de 3000, tendría una de 30.000 euros... pero tengo otras prioridades, porque esto también va de prioridades, de dinero, de familia, etc...

Hay gente que se sopla 1800 euros al mes saliendo de fiesta cada fin de semana... yo preferiría gastarme lo mínimo en eso y comprar otras cosas o ahorrar.... (tecnología, instrumentos, vacaciones en verano, etc...).

Cada cual que haga lo que considere oportuno con su dinero y sobre todo sentido común.
Subir
2
edibanez
#153 por edibanez el 31/10/2015
·#152 Yo tambien pienso como casi todos aquí que cada uno valora las cosas de una manera y maneja su dinero como quiere, los ejemplos que has puesto son muy ilustrativos pero la cosa está en que objetivamente un iphone 6s es mejor que uno de los que te regalan, un ferrari tiene mejor motor y es mejor coche que ese citroen etc etc la cuestión está en saber si una guitarra de 3000 es objetivamente superior a una de 1200 o en la misma medida que pudiera serlo cualquier artículo que triplique el precio de otro. Por cierto yo si viviera de esto, tendría guitarras hasta con wifi...
Subir
daniguner
#154 por daniguner el 31/10/2015
Ami la música me hace feliz... el dinero bueno es necesario si... pero para tener un instrumento bueno y decente no hace falta gastarse 3000 euros... esta claro que quien puede permitírselo se lo gastará... por cuestiones de exclusividad coleccionista etc... pero ami desde luego no me hace falta una guitarra de ese importe.
Subir
blacai
#155 por blacai el 01/11/2015
En estas tesituras me encuentro yo...
Tengo la posibilidad de hacerme con la Caparison Apple Horn Yellow TT. La oferta y acuerdo de encargo están en mi email esperando que hasta mañana me decida.

Son 4300€ . Es la guitarra que desde que empecé a tocar más o menos ,soñé tener.
-¿Los tengo? Sí
-¿Me deja sumido en una "pobreza"? No realmente. Por cosas del destino estoy por ahí emigrado y tengo un sueldo decente, único vicio que es la música.
-¿Me dedico a la música? No, de hecho apenas he tocado con un par de personas en más de 10 años. Soy guitarrista de cuarto, me relaja, me divierte, pero todavía no he sentido la necesidad ni tengo el ansia de tocar para el público o semejante.

Sé que no vale esos 4300€ si nos referimos estrictamente al aspecto de ingeniería musical/instrumento.
Pero como le leí a uno por ahí, te compras otra y al final te compras la buena, porque siempre queda ahí ese reconcome.

No sé, es muy jodido dejarse esa pasta. Sobretodo ver el agujero que deja en la cuenta del banco, así, de golpe. Y no considero que sólo los profesionales se deban gastar el dinero en mejores instrumentos. El que tenga dinero que haga lo que quiera con él. Yo me gano mi dinero honradamente y quiero gastármelo en las cosas que me hacen feliz, siempre con unos límites para no perder la perspectiva y hacer una locura de la que me arrepienta.

Así que esa es mi situación, un día para pensar si me dejo los 4 grandes... o lo dejo para más adelante a ver si sigo pensando igual.
Subir
earl72
#156 por earl72 el 01/11/2015
#155 Ánimo con la compra. Si es lo que siempre has querido, querido de verdad, adelante. No lo pienses mucho.
Te compras otra y luego... lo que dices tú... vuelves a pensar en la que realmente te gusta.
Eso sí, por experiencia te digo que cuando la tengas te "enamorarás" de otras... Esto funciona así.
Pero adelante con la compra y a disfrutar con ese guitarrón.
Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo