Tiene sentido comprarse una guitarra de 3000€?

Ángel Santana
#121 por Ángel Santana el 24/08/2011
Hola Cristopher.

Lo que dices se basa en una simple casuística, que ahora sea así no significa que dentro de 20 años o más lo sea. Somos una generación de transición, y supongo que todas lo han sido. Pero en nuestra generación el mercado musical está cambiando y eso afecta a todo lo que lo rodea. Una réplica de una guitarra de Clapton tiene sentido cuando todo el mundo sabe quién es Clapton, y nos guste o no, puede que en el futuro nadie se acuerde. Gibson dejó de fabricar Les Paul a principios de lo años 60 porque fueron un fracaso, el hecho de que hoy en día sean lo que son es puramente circunstancial. Y a eso tenemos que añadir el valor del instrumento en sí: una Gibson actual no podrá ser nunca como una de hace 50 años, es diferente, lo que no quiere decir que en el futuro la madera sea tan precaria y preciada que los instrumentos actuales se revaloricen.

Te pongo otro ejemplo: la discografía de The Beatles. Muchos querrían grabar en Abbey Road con el equipo de la época, sin embargo, cada X tiempo la discografía de The Beatles se remasteriza digitalmente y parece que siempre hay margen para la mejora, entonces... ¿Qué es lo mejor? Hay mucho marketing y mucha mitomanía. Al final de todo esto... el tiempo que pasas soñando con una guitarra de miles de euros es tiempo en el que no estás tocando o disfrutando de la tuya. Esa es mi experiencia personal después de muchos años, guitarras y dinero invertido.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Cristopher
#122 por Cristopher el 24/08/2011
puede ser, no he tenido tanta experiencia, ni la ocasión, ni el dinero, para comprobarlo por mí mismo, pero más bien quería decir que el único motivo por el que me resultaría rentable gastar de 3000 euros para arriba en una guitarra, sería por su revalorización, aunque fuese una posibilidad remote, al menos en mi opinión, saludos ^^
Subir
Ángel Santana
#123 por Ángel Santana el 24/08/2011
Es respetable, pero en mi opinión es justo al revés, debería ser el último motivo. Es un riesgo, y al final el precio está en función de la demanda. Soy de la opinión de que una guitarra bien cuidada y tocada regularmente mejora con los años, pero todo el negocio que se ha montado en torno a las guitarras vintage, custom, etc... es un producto de los últimos 15 años. A lo largo de la historia sólo verás casos parecidos con algunos pianos y con los violines Stradivarius.

Saludos.
Subir
darthtiger
#124 por darthtiger el 24/08/2011
En mi opinión no, y creo que muchos de los guitarristas que nos gustan , sobretodo de los 70, como Page, Hendrix, Clapton , Rory Gallagher, Blackmore, Tommi Iommi y otros muchos creo que no se compraron guitarras de 3000€ de su época, serían buenas guitarras, puede que de las más caras pero su precio no sería tan alto como los 3000€ de hoy día, y bien que tocaban.
Eso sin mencionar a Van Halen con su guitarra hecha con piezas de 2ª mano.
Creo que con una buena guitarra vamos más que servidos y creo que una buena guitarra pueden tener un precio que oscile entre los 900-1500€
Subir
xabdeth
#125 por xabdeth el 24/08/2011
Muy de acuerdo con angelspa, yo la verdad no gastaría 3000e por una guitarra, si bien con una de 1000-1500 puedo tener un guitarron que me de todo lo que quiero, si ahora estoy muy contento con mi humilde ltd, no me imagino.
Subir
Nando_GTB
#126 por Nando_GTB el 24/08/2011
La Telecaster de Bruce Sprinsteen no le salio mas de 200 dolares si mal no recuerdo :D y hoy dia aun la tiene. Era un Esquire, no una Telecaster...y es verdad que hace unos años no costaban tanto, pero hoy dia la vida esta mas cara, y lo dicho, hay gente que paga 3000 pavos por guitarras, por capricho (respetable por su puesto, que la gente se ofende) o por desconocimiento de otras marcas. Como decia un compañero por ahi arriba, la solucion no seria no comprar guitarras en tres años, sino, mirar otras marcas y opciones, veras como cuando no se vendan esas guitarras, bajan de precio.
Subir
akira161
#127 por akira161 el 24/08/2011
Nando, y otro dato a la causa: a Van Halen su guitarra le costó 180 dólares... y las réplicas las venden por sobre los 35.000 dólares... o sea... de qué hablamos???
Subir
Nando_GTB
#128 por Nando_GTB el 24/08/2011
akira161 escribió:
Nando, y otro dato a la causa: a Van Halen su guitarra le costó 180 dólares... y las réplicas las venden por sobre los 35.000 dólares... o sea... de qué hablamos???


Exacto :D y como estas, decenas, que nadie quita que sean buenas guitarras las replicas o signature, pero que vienen siendo lo mismo que los modelos Standard pero con la firma y a lo mejor un dibujito u otro color...vamos, como si compraras un guitarra pintada por picasso xDDD.
Subir
Ángel Santana
#129 por Ángel Santana el 24/08/2011
#106

Barreno lo ha definido a la perfección, y al menos a mí me ha pasado algo muy parecido. En mi caso ocurre además que no siento tener LA guitarra, hay épocas que me da por una, luego por otra... y a pesar de que tengo algunas que no son precisamente juguetes, no termino de sentirme satisfecho del todo. Sin embargo, también tengo que decir que de arrepentirme de alguna, probablemente sería alguna de las más baratas. Por ejemplo, mi primera Ibanez fue una RG350DX, y un año después tenía una RG1570. Uso la RG350 como guitarra principal para practicar. Pero está claro que a la larga no sale rentable. Lo mismo me pasó con la S670 y la S2170.

Hace unos años podía deslumbrarme tal o cual marca y modelo, pero ahora que me cuesta ganar el dinero y que soy mucho más objetivo, miro los detalles con muchísima atención, y os aseguro que se encuentran muchas sorpresas, algunas agradables y otras no.
Subir
Txemi
#130 por Txemi el 06/09/2012
Yo creo que si tienes dinero de sobra merece la pena. No tiene nada que ver con tu nivel de guitarrista sino con la satisfaccion personal. Un reloj digital da la hora igual o mejor que un Rolex automatico pero no es lo mismo.
Subir
1
human-riff
#131 por human-riff el 06/09/2012
no tiene sentido comprarse una guitarra de 3000€ , porque luego querras una de 4000€ :D ( es broma) yo opino que es como todo en esta vida ( al igual que el compañero ¨Txemi con su claro ejemplo del ¨rolex¨,¿ tiene sentido comprarse un ferrari? si realmete con un seat vas sobrado y no se puede pasar de 120 kmh...) pues con las guitarras pasa igual , cada uno de nosotros tenemos valores en cada cosa , yo personalmente no me gastaria una pastizal en un coche , en cambio en una guitarra si dispongo del dinero y me gusta no me lo pienso mucho ( entiendase que lo haria si no voy a dejar de comer...) ademas por regla general el que se compra una guitarra de 3000€ es para alguien que dispone de alguna guitarra mas y esta muy metido en el mundo de la guitarra , sea musico , coleccionista , enfermo del gas... y realmente puede ser un capricho ymas omenos entiende algo de guitarras, pero yo personalmente prefiero comprar una guitarra , que un seat 600 de coleccion ( pongo el ejemplo de lo coches, pero tambien podria ser el que se gasta una pasta en ropa de ¨firma¨ o una bicicleta de 6000€ ) al final esta claro que a todos nos gusta lo ¨bueno¨( o la Buena) y en las guitarras lo muy bueno hoy en dia hay que pagarlo , siempre habra debates de que si X marca se paga mas por la marca que por su calidad, que si esta ¨otra marca¨ ofrece lo mismo por la mitad de dinero... etc, etc
en cuanto al tema de que si en los años 60 y 70 muchos de nuestros ¨heroes de la guitarra¨ compraban sus intrumentos por mucho menos dinero de lo que hoy en dia la mayoria de nosostros compramos, hay algo que no me cuadra, hara unos 30 años , el que tenia una fender sratocaster ¨americana¨ era el ¨puto rey del barrio ( y si tenias una gibson lp bueno ya venias de otra galaxia) hoy en dia , vas por hay y dices: me acabo de pillar una strato americana, y habra alguno que te dira ,joder no suena nada mal yo ahora tengo un par de ¨custom-shop¨de la mastebuildy bla bla...
con ello me refiero a que hace unos años tener una guitarra electrica algo decente , no se si seria por el nivel adquisitivo o la moneda , era muy dificil de ver exceptuando a gente con pasta o musicos

La leyende urbana de que clapton compro varias fender para montar su ¨blackie¨por unos 150 dolares cada una por que las stratos estaban pasadas de modas no hace mucho lei que Lenny Kravitz que se un amante y coleccionista de instrumentos ¨vintage¨ se le aparecio entre bastidores un tipo que le vendia una serie de intrumentos entre ellos debia de haber alguna fender telecaste de los 50 y pago por todo el lote menos de 5000 dollares ya que el tipo estaba desesperado y necesitaba la pasta, y bla bla..( aunque yo tengo mis dudas , al igual de que si el hombre piso la luna...) es que queda muy guay decir: tengo una gibson lp custom que se la compre a un tipo que estaba desesperado y page por ella 800€
en fin perdo por la ¨txapa¨solo decir que yo opino que comprar una guitarra por 3000€ si se puede no es ninguna locura (eso si , si conoceis a Clapton , a Page y compañia no le digais lo que hos a valido que les entrara la risa :risa: )
Subir
human-riff
#132 por human-riff el 06/09/2012
perdon por la faltas de ortografia y las ¨comas¨ es que no se puede enviar sin revisar :va_a_ser_que_no:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo