Tiene sentido comprarse una guitarra de 3000€?

daniguner
#157 por daniguner el 01/11/2015
Jeje ese es el sentido del trabajo... poder disfrutar de sus frutos... yo te entiendo... para conducir con un Renault clio me bastaría que me lleve y me traiga... pero desde que me saque el carné soñé con un evo... y sumiendome en la pobreza conduzco el coche que quiero y no hay día que no lo vea y no me enamore :D osea que si es lo que quieres... si das el paso unas fotiyos o una pequeña review seria muy bienvenida
Subir
1
cnidari
#158 por cnidari el 01/11/2015
A partir de 2000€ exclusivamente vas a pagar estética, marca y exclusividad, no calidad y sonido.

Básicamente porque por 2000€ tienes guitarras custom Shop 100% (skervesen por ejemplo) con los mejores componentes habidos y por haber, patillas BKP, y calidad y mimo en la fabricación hasta el milímetro. Y todo a tu gusto claro.

Ahora, que quieres tener una madera sacada de un árbol de 6000 años? Pues a pagar. Que quieres tirarle billetes a alguien solo porque tenga escrito Gibson/Fender en la pala? Pues a pagar, pero no van a tener ni mejor construcción ni mejor sonido, solo acabados y marca.

Que merezca la pena pagar o no por esos acabados ya depende de cada uno.

Si tuviese el dinero no dudaría en gastarmelo en piezas de arte como algunas Suhr, Black Waters, Omrsby, mayones o Skervesen a tope de extras.

33c67c22d86f616944dd609039ce1-2028428.jpg

77c9dab2108d1694fd4225663820a-2028428.jpg

1b97d395e8b50289963cc49ed3266-2028428.jpg

0561bf751d6f4f86d266d6b4f3ebc-2028428.jpg

fca57674e0697f9fb11f9d9cfc992-2028428.jpg
Subir
carapardo
#159 por carapardo el 01/11/2015
Pero no se trata de objetividad. Porque objetivamente, un Ferrari es una porquería que no tiene maletero, sólo caben dos, no tiene aire acondicionado,... pero es un Ferrari.
Si nos vamos al mundo del arte ya ni te cuento. Lo que cuenta es el nombre qye va en la esquinita del cuadro, aunque el cuadro sea un cagarro.
Lo que nadie puede discutir es que son inversiones, sea bueno o no, te guste o no.

Lo que no entiendo es lo de pagar 1000 euros por un arroz con bogavante en un chiringuito, como salió el otro día en un programa en la tele. Porque eso sí que lo vas a cagar igual.
Aunque el vino ya se iba a 600 euros.
Subir
La ira de Dios
#160 por La ira de Dios el 01/11/2015
blacai escribió:
El que tenga dinero que haga lo que quiera con él. Yo me gano mi dinero honradamente y quiero gastármelo en las cosas que me hacen feliz, siempre con unos límites para no perder la perspectiva y hacer una locura de la que me arrepienta

Mejor explicado, imposible. Muy bien dicho amigo, que cada cual haga lo que quiera con su dinero, siempre que se gane honradamente y sabiendo perfectamente cuales son los límites que no se debe pasar para no llegar a la pobreza. Si a un tipo le gusta una guitarra de 6000€ adelante, si le gusta una bicicleta de 6000€ adelante, si le gusta un coche de 100.000€ adelante y si le gusta un yate de 1 millón de euros adelante. Cada individuo debe ser responsable de su propia vida y de administrar sus bienes, y nadie deberia decirle en que debe gastar o no su dinero.

Por cierto amigo, suerte con la compra, te vas a llevar una señora guitarra y si eso te hace feliz, ¿quién es nadie para decirte en este foro lo que debes de comprar?
Subir
2
Ismael
#161 por Ismael el 01/11/2015
#155

Si tienes la pasta y es lo que realmente quieres , yo te digo que adelante, que te la compres , que la disfrutes ya sea tocando en tu casa o en el estadio de wembley, todo en la vida no es trabajar , pagar letras , algún homenaje hay que darse de cuando en cuando . Así que coje esos 4000 euros y inviertelos en un trozo de felicidad.
Subir
1
Tokai
#162 por Tokai el 01/11/2015
La ira de Dios escribió:
te vas a llevar una señora guitarra y si eso te hace feliz, ¿quién es nadie para decirte en este foro lo que debes de comprar?


+1 Algo tan fácil de entender y qué difícil parece a veces que se respete en el foro....
Subir
3
Andresglez
#163 por Andresglez el 01/11/2015
#158 O sea que si es Gibson y fender tiras billetes y si es mayones o suhr no?
Subir
2
cnidari
#164 por cnidari el 02/11/2015
#163

insinuas que una fender o Gibson de 4000€ van a estar mejor construidas y con mejores acabados que una Mayones de 2300 (precio base de la Regius, por decir una)?

Y eso sin tener en cuenta que la Mayones la eliges a tu gusto, pastillas maderas y acabados.

Queda claro que lo que quería decir es que el sobre precio que pagas por tener escrito Gibson o Fender en la pala es evidente, ya que ni tienen tecnología alien para hacer guitarras superiores ni sus luthiers van a ser mejores que los que podría tener Mayones, y repito, estos te hacen la guitarra específicamente para ti.
Subir
Edgar Garcia Baneado
#165 por Edgar Garcia el 02/11/2015
yo creo que este tema es sensillisimo tan solo es cuestion de preguntarse "tiene sentido comprarse un coche de millones de dolares"? lo tiene? o no? para algunos no lo tendra pero para alguien que tiene la pasta claro que lo tiene, que si son mejores o que si son mas delicados pues puede ser que se paga demasiado por la marca pues tambien pero oye es un ferrari y punto.
Subir
PA.LU.A
#166 por PA.LU.A el 02/11/2015
#164
Esto que afirmas es discutible.
La gran ventaja que tienen las grandes marcas es que pueden comprar todos los componentes a muy buen precio, por ejemplo, al adquirir la madera, como compran por toneladas, el proveedor les dejará siempre un mejor precio que alguien que solo te compra 100 kg. Estas grandes empresas tienen mucho poder en las negociaciones y obtienen unos márgenes muy buenos en las compras. Además, al llevar muchos años fabricando, los procedimientos están optimizados, algunas fases se hacen de manera muy mecánica o estandarizada y los precios son muy competitivos. No tengo mucha idea de cómo se construye una guitarra pero no sé por qué un mástil fabricado por una máquina tiene que ser peor que uno tallado a mano si luego pasa por un control de calidad exigente (si hay alguien que me lo explique, en estas cosas soy un ignorante). Por eso pongo muy en duda que una guitarra Mayones de 2500 euros sea mejor que una Fender de 4000, hablando de calidades de elementos y de construcción.
Subir
2
Edgar Garcia Baneado
#167 por Edgar Garcia el 02/11/2015
#166 me supongo yo que es como los pasteles si los hace una maquina pues el sabor no es igual que cuando lo hace una persona
Subir
PA.LU.A
#168 por PA.LU.A el 02/11/2015
#167
A mí me sale el cocido de garbanzos unos días mejor que otros, ya sea por la materia prima, porque ese día se me fue la mano con la sal o porque se me olvido echársela, corte con menos mimo la zanahoria o la berza, etc. Pero si tuviera que vivir de vender cocido de garbanzos los vendería siempre al mismo precio, independientemente de si me han salido mejor o peor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo