¿Qué es para ti el sonido "Crunch" ¡Pon un ejemplo!

¿Qué es para ti el sonido "Crunch"?
Es un limpio un poco cargado
Es una distorsión suave
Es un punto totalmente intermedio
¿Pero no era una galleta crujiente con chocolate?
Otros (describe tu respuesta)
Votos totales: 541
sevidoe Baneado
#97 por sevidoe el 15/11/2019
Como su propio nombre indica, crunch : crujido, crujiente. De limpio, nada. Un sonido crunch para mí ha de ser ligeramente distorsionado, con dinámica y separación de notas.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
BARRALIBRE
#98 por BARRALIBRE el 15/11/2019
Creo que para mi es esto:

Subir
karlmartini
#99 por karlmartini el 15/11/2019
#91 para mí el sonido de Neil es más un overdrive tipo hot cake es más apagado y cargado de graves , eso si los acordes se entienden perfectamente , post data , uno de mis músicos preferidos
Subir
Vic Aramendi
#100 por Vic Aramendi el 15/11/2019
Para mí es un sonido intermedio al estilo Jimi Hendrix ó Andy timmons ó Joe Bonamassa bajando el volumen de la guitarra de un sonido ya distorsionado ó incluso un Marshall de los Plexi a todo gas.
Subir
GoLDiNi
#101 por GoLDiNi el 15/11/2019
Para mí el lenguaje overdrive es todo lo que no es castellano. Todo lo que va cargado algo con el cerebro reptiliano, y pudiera ser que expresa "lo contrario a la verdad". Por lo tanto, el español, el aranés, el catalán, el ingles, el italiano. Es algún idioma donde se grita más, que del lenguaje humanista frío y "clean". Sino eso, distorsión de la tele-realidad, o de la strato-realidad en esta vida. Son códigos templarios básicamente. El "

Y luego hay españolitos que dicen que vienen los extranjeros a quitarnos la cultura. Y España es algo que nunca ha tenido una cultura más que negativa, aunque una cultura general muy alta o muy baja. Aunque algunos votaron a Clean Tone. El overdrive del pánico, y no conoc el ñoñez overdrive o ñiñiñi overdrive, como se delata la luz roja en la mesa de mezclas. Que a mí me hace gracia ese acento "de derechas". Entonces me viene bien porque andaba dándole vueltas al asunto. Afortunádamente, el rock and roll sabe de bucles y de cerrar el círculo del avioncito tipo Barón.

Entonces el castellano limpio se debe recuper, y el HAARP no ayuda, ni tampoco creer que la televisión habla en limpio,¡¡ojo!! Pero la gente lo intuye, con la intuición canina que pagan los mecenas de la TV. LA cual es Estado les ayuda a desarrollar. Suerte que tenemos palitos con pinchos y medio se coordina. Pero ya empiezo a sospechar que el idioma de los "conejos" es de lo más habitual. Y unos viejos chochos, haciendo saber de maricas y lesbianas, para ocultar que ellos no están en plenas facultades para hablar y gobiernan "chocheando", técnicamente.

Evidéntemente podía haber IR en la televisión, a ver si alguno cae bien, pero ni bajando el volumen deja de haber overdrive, III world war catalán overdrive, si al final en la batalla principar, vamos a hablar con Fuzz sencíllamente. Como sabría hacer una Tele, telecaster. Mejor es algo que la gente cree que mata, pero que no lo hace, como un atentado donde matan muñecos de paja, o gente rompiendo proto-negocios de 1 cubo de basura y dos bolsas al lado de basura también.

Con esto os invito a que saquéis el crunch o el overdrive del contexto exclusivo de la guitarra.


Igual para mí el crunch en música es como algo que es un ligero overdrive en una SG o Les Paul, pero un rico crujido en una tipo fender, que lleva sustain. A mí personálmente me hace rico, a otro no sé. Como el ferrero roché.
Subir
1
dans
#102 por dans el 15/11/2019
Madre cómo estamos...
Subir
Zaramaño
#103 por Zaramaño el 15/11/2019
#96

Hola, coincido en todo y todos los que nombras,

Curiosamente tuve la suerte de ver a Albert King en directo en un pequeño escenario, tablado de madera, en el parque y a menos de un metro porque ayudé en el escenario, por una chica amiga mía que estaba en la organización... y aparte de cambiar para siempre mi percepción del rock, (ya había visto a muchos guitarristas auténticos e históricos incluidos BB King), recuerdo perfectamente que llevaba un Roland Jazz Chorus de amplificador y un pedal MXR que no era distorsión, si no me equivoco un Phase 90. (El ampli estoy seguro porque me daban clases con uno igual y los MXR los tenía MUY controlados porque sólo me llegaba para un par de copias Coron de segunda mano, el 45 y el plus...)

En estudio no sé que usaría en aquella época, me sorprendió como sonaba el Roland y a ojos cerrados hubiése dicho que llevaba válvulas con un bonito crunch, "agarre de ampli" lo llamábamos antes por aquí, (porque no era de pedal aparte), incluso puede que ni llevase ni un punto de la distorsión que lleva ése ampli seleccionable, pero esto no lo recuerdo ya.

¡Es que además de verle tocar probando antes de empezar pude saludarle y luego llegué a ponerme junto al ampli bastante rato!

Recuerdo que el profe con su Roland igual y su Yamaha SG2000 pata negra no sacaba ese sonido igual, sí en cantidad pero no en naturalidad, ni con sus pedales, y aparte éramos , y soy todavía, un poco brutos con el volumen...

Comento todo esto porque todos , incluido yo, estamos hablamos de amplis a válvulas, pero aquello lo viví yo en primera persona, primeros 80, y sí que era un tipo de crunch, y en aquella época ya conocía mucho material, viejo de válvulas y nuevo de transistores, míos o alquilados o de conciertos que ayudaba a montar, grupos para los que conducía y montaba, amigos, etc...

Insisto que lo del Roland Jazz Chorus a transistores y cómo le sonaba a Albert King me dejó perplejo aparte de que no lo olvidaré nunca y verle tocar me hizo plantearme muchas cosas, pero ese no es el tema ahora.
Subir
1
karlmartini
#104 por karlmartini el 15/11/2019
#101 Necesitamos la piedra Roseta para descifrar esto , compañero 😜
Subir
1
Zaramaño
#105 por Zaramaño el 15/11/2019
#101

En la televisión o en las locuciones se emplea mucho la compresión y efectos, evidentemente, pero sobre todo el Aural Exciter de Aphex, mediante una máquina, (hardware), o como programa de procesamiento de sonido integrado en el archivo sonoro del ordenador que realiza la grabación o proceso en tiempo real, (software).

En los anuncios publicitarios,(spots) es donde más evidente es este efecto.

Como puedes ver somos muchos los reticentes a utilizar anglicismos., pero tampoco nos vamos a poner a hablar como Góngora o Quevedo, por lo menos yo no puedo, me falta cultura para ello e intentar hacerlo sería una pedantería de cateto por mi parte.

En lo demás creo, en mi opinión, que te has equivocado de conversación, (tópic).

Y yo también estoy descontento con ciertos temas de la actualidad social y seguro que coincidimos en muchas cosas, pero mejor otro rato en otro sitio si no te importa. :ok:

Un abrazo.
Subir
jamiefifthring
#106 por jamiefifthring el 15/11/2019
Para mí un sonido Crunch sería esto:

https://youtu.be/M1vBPvektSE
Subir
Micky Vega mod
#107 por Micky Vega el 15/11/2019
#85 Jeje, pues no me resulta nada fácil posicionarme, ¡porque casi todo lo que se ha publicado es crunch para mí!

Pero coincido con la mayoría en que la virtud del crunch es poder ser limpio brillante cuando tocamos suave o con pastillas single y romper cuando estamos en humbucker de puente o tocamos fuerte. Así que mi crunch ideal podría ir desde aqui...



...hasta aquí...



Creo que a todo ese intervalo lo llamaría crunch.
Subir
2
Vic Aramendi
#108 por Vic Aramendi el 15/11/2019
También podría ser este otro crunch la intro,luego ya suben el volumen y da más caña se vuelve ya tirando a Distorsión



#101 la verdad que si te refieres a que estamos un poco zumbados del coco usando tanto término en inglés,en vez de camerinos decimos backstage,en vez de equipo decimos gear etc...pues ciertamente es así sí xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo