¿Qué es para ti el sonido "Crunch" ¡Pon un ejemplo!

¿Qué es para ti el sonido "Crunch"?
Es un limpio un poco cargado
Es una distorsión suave
Es un punto totalmente intermedio
¿Pero no era una galleta crujiente con chocolate?
Otros (describe tu respuesta)
Votos totales: 541
Tebkurt
#121 por Tebkurt el 17/11/2019
Cocaine de Éric Clapton

https://youtu.be/F-YOTJoKz_o
Subir
3
Germán
#122 por Germán el 17/11/2019
Para mí el crunch es una distorsión suave, porque el limpio un poco cargado sería sólo llegar al punto de ruptura o break-up, en el medio entre limpio y crunch, que algunos pedales blues drive intentan simular. Después tenés las distorsiones con más o menos gain.
Un ejemplo claro de crunch que ahora me viene a la cabeza es ZZ Top. Saludos!
Subir
Junior Baneado
#123 por Junior el 17/11/2019
Cuando estoy tocando limpio y aprieto la intensidad, la presión con la púa o los dedos casi sin necesidad de booster, esa saturación suave, gruesa y definida a la vez.., eso es Crunch para mí.,
Es posible que esté equivocado y voy a leer todo lo que dicen los espectros del foro., pero es mi definición.

Saludos :boxeo:
Subir
2
Wahwahman
#124 por Wahwahman el 17/11/2019
El que hace la pala de una Les Paul cuando ejerces suficiente gain sobre ella como para que llegue a hacer crunch!
Subir
1
maddog
#125 por maddog el 18/11/2019
Creo que McCready hace un buen uso del crunch con Mad Season, especialemnte con River of deceit y wake up
Subir
maddog
#126 por maddog el 18/11/2019
y la magia de Jeff Buckley, siempre coqueteando con todos los matices del crunch y la parte más sutil de la distorsión...y esa voz
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
xbauerx
#127 por xbauerx el 18/11/2019
No se. Me parece algo bastante facil.
Es el rango de sonido limpio que abarca desde el punto cuando una etapa de valvulas comienza a saturar por exceso de señal al atacar fuerte las cuerdas, hasta el punto que pierde los rasgos propios del sonido limpio. Eso fué, es y será el crunch. Cuando sobresatura todo el tiempo incluso atacando suave, es overdrive. Cuando se empieza a perder la definicion de notas, distorsion. Cuando suena como una rata arañando un bidon oxidao, metal zone.

De todas formas, las fronteras son difusas en estos aspectos de definiciones musicales con palabras. Lo que para uno es un crunch para otro es overdrive. Para lo que uno es Overdrive, para otro es distorsion. Para gustos, colores. Para todo lo demas... paracuacs.


(la cancion de paracuacs no tiene sonido cruch, por cierto)

xB
Subir
1
pablo j diaz rodriguez
#128 por pablo j diaz rodriguez el 18/11/2019
Es una manera de definír una saturación intermedia,en la cual pueden entrar muchas formas personalizadas .
Subir
javiceres
#129 por javiceres el 19/11/2019
#79 qué definición más buena!! Y bonita
Subir
Lolablues
#130 por Lolablues el 21/11/2019
Es la sensación de un ampli bien alto, desde que empieza a romper hasta que ya no sabes si es una single coil o una HB.
Ese punto que te enchufas directamente sin pedales y puedes graduar el "crunch" con la muñeca y el volumen de la guitarra.
Cualquier disco de ACDC (el Live ya es distorsion) es un gran ejemplo. Se escuchan las cuerdas de Malcolm, los golpes de pua....
Subir
1
Miguelanxo
#131 por Miguelanxo el 21/11/2019
#130

Lolablues escribió:
empieza a romper hasta que ya no sabes si es una single coil o una HB


Lolablues escribió:
puedes graduar el "crunch" con la muñeca y el volumen de la guitarra


Muy bien descrito, bajo mi punto de vista.

Lo de las pastis, tal cual en el «crunch» de las sencillas.

Lo del volumen de la guitarra para mí es esencial en la graduación del «crunch» (y claro, como se repite tanto la barbaridad de «siempre todo arriba» los potes del instrumento son los grandes olvidados en el sonido).

Lolablues escribió:
Cualquier disco de ACDC (el Live ya es distorsion) es un gran ejemplo. Se escuchan las cuerdas de Malcolm, los golpes de pua...


Buena observación; sobre todo lo refina en las grabaciones de estudio de los setenta y bastante de los ochenta, en las que la rítmica de Malcolm no llega a alcanzar el overdrive (este sí que le daba cancha a los potes de la guitarra).
Subir
Lolablues
#132 por Lolablues el 22/11/2019
#98 Total, esa es la dinámica. Incluso debe tener algún booster por ahí.... el final de la intro subiendo el volumen de la guitarra..... bufff, subidón
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo