¿Qué es para ti el sonido "Crunch" ¡Pon un ejemplo!

¿Qué es para ti el sonido "Crunch"?
Es un limpio un poco cargado
Es una distorsión suave
Es un punto totalmente intermedio
¿Pero no era una galleta crujiente con chocolate?
Otros (describe tu respuesta)
Votos totales: 541
el hippie
#133 por el hippie el 28/11/2019
No soy de usar terminos raros anglosajones para definir cosas dificiles de definir xq cuenta la apreciacion de cada uno. Pero depues de oir los ejemplos de los compañeros, pensaba...."es el sonido ligeramente roto q uso yo en temas como Cocaine. Asi q como han dicho x ahi arriba. Sonido cocaine, sonido Clapton con saturacion, rockero setentero sin pasar al metal.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
liyonel
#134 por liyonel el 01/12/2019
Yo describiría el sonido crunch como un sonido que me permita una rango de dinámica muy extenso, en el que dandole fuerte y con el volumen a tope me lleguer a romper ligeramnete como pasa en muchas canciones de los Rolling, como este Honky Tonk women, por ejemplo.

Pero que me ofrezca mucha dinámica para llegar a sonar muy cristalino. Si el sonido no me llega a sonar cristalino al darle suave y bajando el volumen, ya estaría hablando de un oevrdrive

Subir
1
Jorge Vásquez (Tatuador)
#135 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 06/12/2019
Es el punto en donde el limpio rompe por saturación, la cual puede producirse X la fuerza con la que se golpean las cuerdas con la púa, esto es el que se llama "dinámica" en un ampli valvular.
Subir
Elwood
#136 por Elwood el 06/12/2019
Quizás también incluiría a Status Quo, con alguno de sus temas más conocidos.

"Down, down", "Caroline", etc...

Subir
5SENTINEL5
#137 por 5SENTINEL5 el 06/12/2019
Para mi un crunch está entre un limpio y un overdrive. Es decir, es un limpio hasta que le das caña con los dedos o la mano. Esto es crunch para mi. Que no significa que lo sea para todos. Lo es para mi. Simplemente.
https://www.youtube.com/watch?v=KfddQf2mlVY
Subir
Stradlin77
#138 por Stradlin77 el 10/12/2019
Para mi es cuando tocas con los dedos y suena semilimpio y cuando atacas con pua rompe.
Subir
1
logan3
#139 por logan3 el 04/01/2020
Parece la pregunta de un examen y en general, la gente está más que aprobada.
Por si no lo ha dicho nadie, también es ajustar el master como compresor de la entrada. Vamos teniendo más gain y menos master. Esto, en los amplis que tienen master.
Pero me gusta esa definición de que el crunch se produce en función de tu dinámica tocando; suena casi limpio tocando relajado y cruje al darle más fuerte.
Subir
Miguelo Delgado
#140 por Miguelo Delgado el 06/02/2020
#10 Justo. Para mi es el punto en el que es tu digitación y la energía que imprimes a la púa la que decide si hay limpio o saturación.
Para mi implica una sensación de dinamismo y libertad total.
Subir
africatwin
#141 por africatwin el 22/04/2020
Keith Scott con una Strato y Carlos Raya con una Tele.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo