El tema de los precios se nos ha ido de las manos...

N456M
por hace 7 días
Segmentacion de mercado. Publico objetivo:

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=214130
1 respuesta directa
noyk
por hace 7 días
#271 Cierto, y a veces es un poco incongruente; hay guitarras muy buenas que o las pones de derribo o te las comes - recuerdo una godin que tuve que se fue por peso, que era una pasada y la vendi por menos de 500€ - y otras con nombre que a mi personalmente no me decian nada- Gibson sg special faded, fender stratocaster special, PRS swamp ash... - pero que se vendieron o cambiaron sin mayor problema. 

Afortunadamente para aquellos que no tenemos mucha pasta, la moneda tiene dos caras porque también puedes encontrar guitarras que estan muy bien a buenos precios. 
logan3
por hace 7 días
#276 Madre mía, lo que hay que leer!!!
Decir que es rara una guitarra Burns, una Schecter, una Valley Arts, una Tokai, una Moon, una Ovation... es como decir que es una rareza cualquiera de los grupos o artistas que las han utilizado. Os parecen raros: The Shadows, Brian May, Marc Bolan, Dire Straits, la ELO, Nile Rodgers, Steve Lukather, Larry Carlton, Eddie Van Halen, Christopher Cross...?
Que sí, que estas marcas no son Fender ni Gibson. Igual es que vuestra referencia es Shakira y Bad Bunny.

Ya sé que NO es esa la razón. Es que a la gente le cuesta mucho abrir la mano para comprarse una guitarra, si lo hace su límite económico da para comprar guitarras de gama media como mucho y además va a las marcas que utiliza todo el mundo. No asume riesgos y en mi opinión se equivoca. Por poner un ejemplo, Moon o Van Zandt ofrecen mucho más por 2000€ que Gibson o Fender. 
Anécdota: De hecho, me viene ahora a la cabeza que una vez hice un bolo con el bajista de Luz Casal y me dijo orgulloso que su bajo era un Moon :D.
2 respuestas directas
Wurli
por hace 7 días
Entre guitarristas, se venden bastantes guitarras en mano, en ensayos, en jams, en estudio, si son buenas tienen venta aunque no sean fender o Gibson, la diferencia es que las puedes escuchar y tocar, hay foros de guitarristas donde se intercambia buen material.
Pato
por hace 7 días
logan3 escribió:
Decir que es rara una guitarra Burns, una Schecter, una Valley Arts, una Tokai, una Moon, una Ovation... es como decir que es una rareza cualquiera de los grupos o artistas que las han utilizado.

Una guitarra no es rara por marca, sino por diseño. Una Burns Flyte no te parece un diseño raro? La haya utilizado quien la haya utilizado. De hecho la gente famosa peca de extravagante, no me sirve el ejemplo, vuelvo a repetir, vendes guitarras raras muy caras en un mercado que no es el suyo.

logan3 escribió:
Igual es que vuestra referencia es Shakira y Bad Bunny.

Te invito a venir a mi casa y, tras ver mi colección, espero a que me digas quien es mi referencia... aunque quizá lo que ocurre es que no hace falta tenerla. Yo no tengo una u otra guitarra porque la lleve tal o cual, identifico sonidos, me siento atraído por ciertas estéticas. No te pases conmigo que yo no te he faltado al respeto, he contestado al compañero y creo que de forma muy educada. Tienes derecho a réplica, faltaría más, me parece un tema interesante a discutir, pero manteniendo las formas, sino es una perdida de tiempo seguir escribiendo aquí.

logan3 escribió:
No es esa la razón. Es que a la gente le cuesta mucho abrir la mano para comprarse una guitarra, si lo hace su límite económico da para comprar guitarras de gama media como mucho y además va a las marcas que utiliza todo el mundo. No asume riesgos y en mi opinión se equivoca.

Si todo el mundo está equivocado entonces el negocio no tiene sentido.

Lo que también opino es que a determinados niveles de pasta la gente quiere factura.

logan3 escribió:
Por poner un ejemplo, Moon o Van Zandt ofrecen mucho más por 2000€ que Gibson o Fender. De hecho, me viene ahora a la cabeza que una vez hice un bolo con el bajista de Luz Casal y me dijo orgulloso que su bajo era un Moon

Una anécdota curiosa, pero que no sirve. Ir de lo particular a lo general es falaz.
2 respuestas directas
logan3
por hace 7 días
#281 Macho, si lo que buscas es una Fender Stratocaster como la de Clapton, negra con el golpeador blanco o una Gibson les Paul como la de Slash... puff! yo busco otras cosas. 
Para mi la búsqueda de lo diferente es importante en las guitarras y en los artistas. Incluso en la propuesta estética. 
Me gustan los Beatles pero también me gusta Todd Rundgren. En muchos casos no hay cosa que más rechazo me produzca que la falta de sorpresa y la vulgaridad. Como siempre he comprado las guitarras para mí y NO para revenderlas y satisfacer el gusto standard de la mayoría por eso tengo las guitarras que tengo.
logan3
por hace 7 días
#281 Ya que me pongo te/os cuento que algunas de las guitarras que anuncié en el foro y que a muchos de vosotros os parecían/parecen rarezas caras, por ejemplo una Chandler Austin Special similar a la de Keith Richards, fue comprada para Ryosuke Nagaoka.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Foto1.jpg
logan3
por hace 7 días
Para que veáis lo que muchos os perdéis por ser tan obtusos, también tuve a la venta aquí en guitarristas una guitarra tipo Stratocaster construida custom por Callowhill (luthier de Philadelphia) para el gran guitarrista Jef Lee Johnson (George Duke, Esperanza Spalding, etc.) y que en Reverb me compró nada menos que Isaiah Sharkey, uno de los grandes talentos emergentes americanos en la guitarra.

Y esto es básicamente lo que pasa en el foro.
2 respuestas directas
ocha
por hace 7 días
Logan, tampoco tiene mucho sentido que nos eches en cara que que si no tenemos pasta, que si no tenemos gusto, y esas cosas.

La verdad que lo que dices a mí no me afecta. No me lo tomo como algo personal.

Pero no vas a pretender cambiar la realidad de las cosas y dolerte de cómo son.

Mira, a mí me ha comprado varias  correas el Rex Brown, el bajista de Panthera, y me comentó de una de ellas, las que mejor tengo,  que de toda su carrera es la correa estilo hippie de más calidad que ha tenido.

Y aquí estoy...:D :D :D :D :D

Y si los foreros me compran o no me compran, no me duelo. No es cuestión de enfadarse con el mundo por estas cosas.

Antes el compañero te lo ha dicho, y creo que tiene cierta razón, tal vez las guitarras que tu tienes, aquí no tienen mucha salida.

Y de muestra un botón: el vídeo que pones del tío que te compró una.

Pero no por eso nos vas a echar en cara que si no tenemos gusto, o que no tenemos pasta, o que si tal y que si cual.

Al final son discusiones también tontas que no llevan a nada.

en fin, como es lógico, escribe lo que quieras y cómo quieras, pero no lo encuentro muy constructivo, y lo veo un poco fuera de lugar.
2 respuestas directas
Pato
por hace 7 días
#285 Yo no lo habría expresado mejor.

Termino con el dicho: Pa gustos los colores.
PA.LU.A
por hace 7 días
logan3 escribió:
una guitarra tipo Stratocaster construida custom por Callowhill 

¡Callowhill...! ¡Guau...! ¡Todo un tipo!
logan3 escribió:
para el gran guitarrista Jef Lee Johnson

¡No me jodas, para Jef Lee Johnson! ¡La madre que...!
logan3 escribió:
y que en Reverb me compró nada menos que Isaiah Sharkey

¡Otiá, Otiá, Otiá.... Isaiah Sharkey! ¡El grandísimo Isaiah! ¡Alucino!
Enhorabuena, tío
2 respuestas directas
Guitarrerosuperstrat
por hace 7 días
logan3 escribió:
os perdéis por ser tan obtusos

Ya sabemos tus opiniones. Podías cambiar de matraca, y no estar siempre con lo mismo. ¿Sabes una cosa de tu avatar, el dibujo ese de la IA? Estás encerrado en una pecera, solo. Prefiero estar fuera con la gente, aunque toque con un palo de escoba.
Y otra cosa que creo que estaría bien que consideraras es el modo de defender tu matraca. Podrías opinar lo mismo sin necesidad de usar términos despectivos con los demás. Así a lo mejor no se picaba nadie, y el sheriff no tendría que amenazar con cerrar el hilo. Son dos ideas, que no consejos. 
Lo de los precios también es una matraca. Yo lo que sé es que hace poco me compré una guitarra, y fue nueva. Porque después de meses de mirar el segundamano, no merecía la pena nada de lo que había visto. La gente está muy flipada con los precios. 
Y yo flipo con la mentalidad imperante aquí, de comprar las cosas pensando en venderlas. Nunca he comprado nada así. Lo compro pensando en usarlo hasta que se rompa. Si pienso en tener que venderlo, es que eso no es lo que estoy buscando.

1 respuesta directa
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas